Aural Exciter...

  • 1
Aum
#1 por Aum el 16/01/2005
Os quiero hablar sobre mi última adquisición para el estudio, el Aphex 104 Aural Exciter.

Se trata de un aparato que la empresa americana Aphex fabrica desde hace más de 23 años. Su funcionamiento es extremadamente complejo, aunque el control es muy sencillo. Su función es recuperar los armónicos que se pierden en las grabaciones dotando así de fuerza y carácter a las mezclas o cualquier otra grabación que se te pueda ocurrir.

Desde hace un tiempo este rack de 1u se vende por menos de 300 euros cuando hace muchos años los productores e ingenieros de los estudios se gastaban mucho dinero en adquirirlo. Es un equipo considerado clásico y sus resultados son inigualables, la diferencia al aplicarlo respecto a la fuente original es extremadamente notoría y para mí ha supuesto una gran alegría el adquirirlo nuevo en una tienda de Barcelona por tan sólo 225 euros, les quedaba uno en stock y yo me lo he llevado.

Dispone de un interesante control llamado Big-Bottom que restaura de manera sublime los graves añadiendo potencia y presencia. Con unos parámetros extremos, el rack añade distorsión armónica a los graves, así se consigue un interesante sonido que para algunos productores puede resultar interesante. El otro control denominado Aural Exciter que hay en cada canal, compuesto de dos parámetros, Tone y Mix, recupera los armónicos de las frecuencias medias y agudas. El control tone marca la frecuencia de corte de filtro paso-alto entre los 800Hz y 6KHz y su trabajo es excelente.

La riqueza armónica que añade este aparato es tan sorprendente que puedes usarlo para recuperar viejas mezclas que estaban sin vida para imprimerles un nuevo carácter revitalizador.

Si poseeis unos 230 euros os animo a que compreis uno, de segunda mano o nuevo si lo encontrais, y lo inserteis en vuestro rack. :wink:

Un saludo,
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 16/01/2005
Has robado este plugin??

Imagen no disponible
Subir
Aum
#3 por Aum el 16/01/2005
No lo he probado, eduardoc. Nos puedes comentar algo sobre él, sobretodo para los que tienen el estudio basado en soft.

gracias,
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 16/01/2005
Pues a mi me gusta mucho los agudos quedan de maravilla, los graves hay que ir con cuidado pero es realmente muy bueno, es el que estoy usando hace algun tiempo, los temas que tengo subidos están masterizados con ese plugin.

Saludos.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 16/01/2005
pero q es lo q hace exactamente? por un ejemplillo practico
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 16/01/2005
Los graves quedan muchos mas redondos y con profundidad, los agudos quedan con una presencia que no se consigue solo ecualizando.
Al ponerlo en "on" el cambio realmente es fantástico.
Subir
Aum
#7 por Aum el 16/01/2005
Nenuko escribió:
pero q es lo q hace exactamente? por un ejemplillo practico


Ahora mismo no tengo ninguno, el cacharro es nuevo y no lo he podido usar aún, nada más que para probarlo durante un par de horas. En cuanto recupere una de mis mezclas anteriores, lo aplicaré y entonces se podrán valorar los resultados.

Mientras puedes probar el plug-in que recomienda eduardoc y así escuchas qué trabajo realiza un excitador de señal.

salu2,
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 16/01/2005
casualmente me vendian un excitador de esos hace poko jej bueno no se q modelo seria... habra q probarlo... eduardoc como furula em plug in ese q solo tiene nun boton in ut y 3 pot Lo contour process y out level . el process levanta agudos a saco no?
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 16/01/2005
donde seria lo suyo ponerlo antes o despues de comprimir..?
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 16/01/2005
Si Nenuco, el "process" le da un brillo especial en agudos, para mi gusto está muy bien.

Yo lo pongo antes de la compresión/limitación.
Subir
Aum
#11 por Aum el 16/01/2005
Nenuko, en un antiguo artículo sobre el Aphex Aural Exciter decían que lo puedes insertar en cualquier fase de la cadena de mezcla, ya que no aumenta el nivel de dBs. Pero, supongo que eso ya es a gusto de cada uno, pues es un aparato flexible. Yo probaré a insertarlo antes del normalizador a ver qué tal funciona...
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 16/01/2005
fale, haber si puedo probar uno y si me convence pues oye un aparatejo mas.. :P
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 16/01/2005
Aum sabes algun link para un pdf del Aural exciter ese?
Subir
weld
#14 por weld el 16/01/2005
Probar el Excita de Texvo !!

bueno de elogoxa...
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 16/01/2005
Texvo donde estas!!!????? q nunca pongo la dire bien eogloxa.elgoloxa. :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo