Auralex DS-2 Pro Designer Kit de 3 a 10 cm de la pared?

grupoyarey
#1 por grupoyarey el 24/09/2009
Buenos días
[attachment=0:27qlpraa]Auralex 005.jpg[/attachment:27qlpraa]
Después de comprar el kit de Auralex, recordé alguna información acerca de que si colocamos las espumas de acondicionamiento, alejadas de la pared entre 3 y 10 centímetros, éstas duplicarían su función por cuanto, algunas ondas al rebotar en la pared y regresar, se encontrarían con el material aislante en su punto más débil, con esto reducen de forma muy eficaz las reflexiones acústicas y el tiempo de reverberación en el ambiente. Otra atenuación se crea con la resonancia del volumen de aire que se encuentra entre pared y la espuma. Alguien tiene conocimiento del tema? Dónde puedo encontrar esa información?

La otra pregunta, cómo colocaría estas espumas? Se me ha ocurrido extender unos hilos, desde un punto en el techo hasta cinco puntos en el piso, en cada pared. Alguien podría darme una idea mejor?
Un abrazo a todos
Subir
grupoyarey
#2 por grupoyarey el 24/09/2009
Buenos días

Después de comprar el kit de Auralex, recordé alguna información acerca de que si colocamos las espumas de acondicionamiento, alejadas de la pared entre 3 y 10 centímetros, éstas duplicarían su función por cuanto, algunas ondas al rebotar en la pared y regresar, se encontrarían con el material aislante en su punto más débil, con esto reducen de forma muy eficaz las reflexiones acústicas y el tiempo de reverberación en el ambiente. Otra atenuación se crea con la resonancia del volumen de aire que se encuentra entre pared y la espuma. Alguien tiene conocimiento del tema? Dónde puedo encontrar esa información?

La otra pregunta, cómo colocaría estas espumas? Se me ha ocurrido extender unos hilos, desde un punto en el techo hasta cinco puntos en el piso, en cada pared. Alguien podría darme una idea mejor?
Un abrazo a todos
Subir
grupoyarey
#3 por grupoyarey el 24/09/2009
[attachment=0:3gkps6si]Auralex 005.jpg[/attachment:3gkps6si]

Debo decir que me encuentro en Cali, Colombia. Recurrí a una ingeniero que vende espumas acústicas supuestamente más económicas, pero resulto que no. Por todo eso de la importación, impuesto de aduanas, etc. La solución me la dio un amigo en Miami que me las compró en MusiciansFriend por US200 dólares y me las envió por una empresa nueva, que los días martes y miércoles cobra solamente la mitad del costo del envío y además no tienen en cuenta el volumen sino sólo el peso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Auralex 005.jpg
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 24/09/2009
Mejor que preguntes en Acustica :mrgreen:

Saludos
Subir
grupoyarey
#5 por grupoyarey el 24/09/2009
Buenos días
[attachment=0:2p2f8q6x]Auralex 005.jpg[/attachment:2p2f8q6x]
Después de comprar el kit de Auralex, recordé alguna información acerca de que si colocamos las espumas de acondicionamiento, alejadas de la pared entre 3 y 10 centímetros, éstas duplicarían su función por cuanto, algunas ondas al rebotar en la pared y regresar, se encontrarían con el material aislante en su punto más débil, con esto reducen de forma muy eficaz las reflexiones acústicas y el tiempo de reverberación en el ambiente. Otra atenuación se crea con la resonancia del volumen de aire que se encuentra entre pared y la espuma. Alguien tiene conocimiento del tema? Dónde puedo encontrar esa información?

La otra pregunta, cómo colocaría estas espumas? Se me ha ocurrido extender unos hilos, desde un punto en el techo hasta cinco puntos en el piso, en cada pared. Alguien podría darme una idea mejor?
Un abrazo a todos
Subir
Nebulus
#6 por Nebulus el 24/09/2009
Puedes hacerte una especie de red con cuerdas o hilos muy finos y sujetarlas a cada rincón de la pared y luego colocar los paneles para que no se vean...

Lo mejor es que antes de pegar nada con pegamento o alguna forma "definitiva" que juegues con los paneles hasta que consigas optimizar el rendimiento...
Subir
grupoyarey
#7 por grupoyarey el 25/09/2009
Bien...
Ahora, otra idea... qué opinan de hacer una base colgante para los monitores.
[attachment=0:1jki8dhx]colgante_telescopico_direccionable.jpg[/attachment:1jki8dhx]
Archivos adjuntos ( para descargar)
colgante_telescopico_direccionable.jpg
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 25/09/2009
Si tienes espacio para poenrlos sobre un soporte ponlos en un soport. Pero es mi opinion. Yo opte por ponerlos en la pared conun soporte de pared pero al final no lo hce porque quedaba limitada su movilidad y prefería tenerlos sobre la mesa.
Subir
grupoyarey
#9 por grupoyarey el 25/09/2009
Gracias por tu comentario.
Hay que tener en cuenta que los monitores jamás recomiendan recostarlos a la pared, por lo menos deben estar a 20 cm. Colocarlos colgados, fue algo que hoy casualmente una diseñadora de interiores me sugirió.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 26/09/2009
hay estudios que los colocan verticalmente pero solo ciertos monitores se peuden colocar colgandolos del techo o de la pared. Y son soporte un tanto caros. A parte de que te quedarán los cables colgando :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo