Auriculares aiaiai tma1 ( ya están en casa)

ljherrer
#1 por ljherrer el 18/05/2012
Bueno,visto que uno de los temas mas recurrentes del foro son las dudas acerca de auriculares, aporto mi granito de arena con mi experiencia.
Después de mucho leer, buscar y rebuscar, me decidí por los aiaiai tma 1, concretamente la edición limitada fols gold ( si,si,esos que están agotados en todo el mundo, conseguí unos!).
Primera impresión ...... Huelen a producto de calidad incluso nada mas ver la caja, excelente presentación, diseño ( a gustos claro) y acabados.
El sonido....... Ni fu ni fa, una escucha de 5 minutos me deja un poco frío, buen sonido, a ver si me explico, pero sin mas, y bastante acentuado la caída de agudos tal y como se advierte en las reviews que había leído. Tambien he de decir que mis cascos de estudio son unos audio technica mh50 ( si ni los conoceis os los recomiendo, son canela y Estan por encima de muchos que valen el doble )
Siguiente paso, un poco de burn in, es decir, rodaje. Le paso el disco de soundcheck de Alan parsons varias veces, primero a volumen bastante bajo, y poco a poco subo el nivel.
Unas 10 horas después , me los pongo y... Sorpresa! Son los mismos? Pues si, pero noto que han aparecido cosas en la franja de agudos, ( sin llegar a ser brillantes, sigo calificando los de ligeramente oscuros) graves claros y potentes, medios definidos, y sonido en general mas abierto.
Resumiendo, a falta de mas experiencia, creo que son una excelente compra, dudaba entre estos y los hd25, que también he escuchado, los senheisser tienen un sonido mas plano en todo el espectro, mas corto en graves, pero con una definición y calidad en agudos( a partir de 3k aprox) mayor que los tma1, pero no me arrepiento por varios motivos:
1. Estéticamente ( no os echéis encima) los hd25 me parecen muuuu feos. Se los enseñe a mi mujer y me dijo que porque ni me compraba unos profesionales, jeje
2. Los hd25 me quedan pequeños, será que soy cabezón,pero me aprietan demasiado, mientras que los aiaiai se sujetan sin llegar a apretar, he probado a mover la cabeza en plan heavy y siguen en su sitio.
3. Para mezclar o producir posiblemente habría que ajustar la eq para hacer la curva de frecuencias un poco mas plana ( ojo,eso también es importante, he probado a usar eq y no es que los cascos no sean capaces de reproducir esas frecuencias, están ahí y pueden realzarse), pero para pinchar creo que son excelentes, ya que a los volúmenes a los que se trabaja para mi, unos agudos mas crispados o brillantes pueden fatigar)

Bueno, después de la parrafada creo que eso es todo, espero que sirva de ayuda y volveré a retomar el tema con mas experiencias.
Subir
2
titodejota
#2 por titodejota el 19/05/2012
Yo los tengo desde hace casi 1 año y estoy encantado con ellos
Subir
Soulman
#3 por Soulman el 08/07/2012
Una pregunta sobre estos cascos....se cuela mucho el sonido ambiente??? es que se me han roto los Hd25 y he vuelto a mis machacados HDJ1000 y no veas la diferencia (con estos últimos se escucha todo lo de fuera y con los Hd25 cero) y ahora voy a pillar los TMA1 y me interesa saber como son en ese aspecto.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#4 por Adrian Crespo el 09/07/2012
yo tengo los hd de hace, y ya estan gastadillos, y en vez de renovar componentes, van a caer estes casi fijo
Subir
Soulman
#5 por Soulman el 09/07/2012
Jajaja si yo también hago lo mismo, pero que sean lo mas cerrados posible es importante para mí.
Subir
Soulman
#6 por Soulman el 09/07/2012
Venga que se que varios los tenéis...
Subir
Soulman
#7 por Soulman el 10/07/2012
Up!
Subir
Suk Nolis
#8 por Suk Nolis el 11/07/2012
#5
Si buscas los mas cerrados,te recomiendo los HD 280pro,hasta la fecha no he usado ningunos mas cerrados,por detras de estos,los HD25.
Subir
Soulman
#9 por Soulman el 11/07/2012
Aparte de ser OFF TOPIC xDDDDD son muy feos...quiero saber sobre los del Hilo en cuestión. Gracias
Subir
Suk Nolis
#10 por Suk Nolis el 12/07/2012
Soulman escribió:
pero que sean lo mas cerrados posible es importante para mí
Soulman escribió:
Aparte de ser OFF TOPIC xDDDDD


Nose ni porque me molesto en intentar ayudar.
Cada vez da mas asco postear...
Subir
Soulman
#11 por Soulman el 29/08/2013
A ver una pregunta para gente que tenga los AIAIA y los que sepan de auriculares...una de las cápsulas cruje a altos volúmenes (pinchar básicamente), pero mi duda viene que al apretar un poco el auricular a la oreja deja de crujir y se oye perfecto entonces no se si es que se haya despegado algo dentro de la cápsula o directamente esta rajado el altavoz...aunque si estuviera rajado se escucharía mal a casi todos los volúmenes y solo salta a volumen alto. Espero que me podáis ayudar...por que obviamente si he rajado el altavoz me olvido de la garantia.


Saludos
Subir
shoot
#12 por shoot el 29/08/2013
Podría ser que volumen alto al vibrar más y no haga buen contacto algún cable,mira de mover el cable un poco a un volumen más bajo.
Subir
Soulman
#13 por Soulman el 29/08/2013
Gracias pero el cable no es por lo menos el de fuera al moverlo no hace nada...nose pero ya te digo me los apreto a la oreja y no hacen el crujido.
Subir
Soulman
#14 por Soulman el 30/08/2013
Nadie sabe que puede ser??? o si el altavoz esta rajado si o si???
Subir
SSuL
#15 por SSuL el 11/12/2013
que tal los cascos chicos? estoy planteandome comprarlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo