Auriculares en Frontman 212r

Stormy
#1 por Stormy el 20/11/2019
Buenas, alguien me podría decir si es posible incorporar una salida para auriculares a un amplificador que no tiene?.Mi idea es acoplar un circuito a la salida de los altavoces del FM212R que incorpore un control de volumen.Alguien sabe algo del tema?,gracias de antemano y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 21/11/2019
Hooolaquetal!!!

Es muy fácil incorporar salida de auriculares a un amplificador, pero hay que tener por lo menos algunos conocimientos y herramientas.

¿Sabes leer un esquema?

¿Tienes tester, soldador, etc y sabes usarlo?

¿Estás dispuesto a taladrar el amplificador y/o modificar partes del circuito, cosas que es posible que no tengan vuelta atrás?

Si alguna de las respuestas es no, mejor llévalo a alguien que sepa.

Saludos!!
Subir
Stormy
#3 por Stormy el 21/11/2019
Gracias por responder, tengo tester, soldador, sé leer un esquema y si a todo🙂🙂; me podrías iluminar?, 😁😁😁
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 21/11/2019
Hooolaquetal!!!!

Muy bien. Necesitas un conector Jack hembra estéreo con conmutación. Ya sé que el ampli es mono, pero supongo que querrás oír los cascos por las dos orejas, ¿no? :desdentado:

Lo primero: el esquema. Localiza la salida del amplificador, antes de las conexiones de salida.

Los Jack hembra para auriculares pueden tener unos interruptores que se activan al introducir el conector. Tienes que usar esos interruptores del Jack para desconectar los altavoces cuando insertas el conector de los auriculares.

Normalmente la adaptación de nivel/impedancia se realiza mediante un divisor de tensión con resistencias. En tu caso, puedes sustituir dos de las resistencias por un potenciómentro, para tener control de volumen en la salida.

O si quieres hacerlo aún más fácil, un interruptor doble del tipo DPDT, con el que selecciones altavoces ó auriculares, y en la línea de los auriculares intercalas unas resistencias de unos 20-25 Ohmios y 5W y un potenciómetro doble de 500 Ohmios.

Saludos y suerte!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender_frontman_212r_sch.pdf
Subir
Stormy
#5 por Stormy el 22/11/2019
Muchas gracias por la ayuda Patxi; el objetivo de esto es que quiero conectar unos monitores in ear a la salida para los ensayos y los directos 🙂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo