Aurora (Chill) iideas?

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 14/05/2010
Gracias horadomin :)
Alguien escribió:

YO personalmente hubiese puesto unas guitarras SUPER hi gain en el estribillo, por lo menos 2 paneadas

No si ya se te ve guitarra en mano, ya ... :?
Subir
Daniel Ramos
#32 por Daniel Ramos el 15/05/2010
Pues me alegro que te anime toniterrasa, pues siento de verdad lo que he indicado anteriormente. De hecho, cuanto más lo escucho más me gusta, tiene algo.

No sé porque pero hay veces que rápidamente encaja todo sin mucho esfuerzo, todo suena natural, ves el camino muy rápido. Otras veces, por mucho que te esfuerzas, no encaja la letra ni con calzador y sólo con mucha meditación logras algo decente.

Cierto es que el idioma castellano, es un poco puñetero para las letras, con sus acentos y una fonética que, a veces, es un poco dura para entonar. Lo digo porque siempre he compuesto en castellano y creo que tiene más dificultad que en otros idiomas.

Viendo lo que comentaba horadomin y lo que también decía yo anteriormente, me pregunto: ¿Qué nos pasará a los rockeros-metaleros que todo lo queremos convertir a nuestra religión?.

No quiero dejar pasar la oportunidad de aprovechar a animaros a los dos a que sigais componiendo, produciendo y mostrandonos aquí vuestras obras.

Por cierto, estaría bien que comentarais si os parece algún aspecto técnico:

- Real_Kcan: Creo escuchar mucho side-chain con peak controller en la música con los sintes. ¿Es así?. Indicarte que el sinte que suena entrecortado y paneado desde el incio, me llega a resultar un poco monótono pues sigue igual en toda la obra y me provoca un efecto un poco raro, me parece que la música va como a tirones. De hecho cuando para después del estribillo, me parece un poco alivio. Yo creo que es por los paneos, que desorientan un poco. Sólo una modesta opinión.
- toniterrasa: ¿Con qué equipo has grabado la voz? ¿Qué efectos la has aplicado? Suena clara, cercana y nítida, aunque me parece escuchar algún ruido rarete por ahí como si fuera un carraspeo (en las estrofas no en el estribillo). Otra cosa ¿Has provado en el eco de tu voz en la estrofa meter un LPF?. Creo que podría sonar interesante. También sólo una modesta opinión.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 15/05/2010
Te doy las gracias de nuevo por mi parte y por parte de Real_Kcan por tu nueva reseña sobre el tema, además con comentarios más concisos añadidos.
Si me planteo hacer otro tema de nuevo con Real_Kcan, pero él va cómo dice algo apretado en tareas, por lo qué lamentablemente una colaboración cómo esta se alargó más de lo esperado. Y a mi me gusta ver resultados pronto, si no los temas me llegan a cansar aunque por suerte no ha sido el caso.
Alguien escribió:

- toniterrasa: ¿Con qué equipo has grabado la voz? ¿Qué efectos la has aplicado? Suena clara, cercana y nítida,

La voz está grabada con un micro SE2200a y una tarjeta TC Desktop Konnekt 6, según mi parecer es tal y cómo dices respecto a la claridad con la que se graba con este conjunto. Con el mismo micro en otra tarjeta que tengo no consigo los mismos resultados (una lástima, porqué me gusta más el cuerpo que da al sonido general final en los temas esta otra tarjeta), así que los previos tienen bastante que ver.
Yo sólo le envié la voz tal y cómo la grabé a Real_Kcan, todo su proceso incluido efectos fue cosa suya.

Saludos.
Subir
VIBRA
#34 por VIBRA el 15/05/2010
buena idea de tema aunque digas que querias un tema tranquilo ahi al lado de la voz hay una pegada de percusión que aun le meteria más caña, la voz la masticaria más para que se entendiera bien y sinnnnnnnnnnnnnnnn miedo ( mas alta y agresiva) bien ajustadita a la percusion drums eso, el tema creo que realzaria su fuerza que ya tiene y se intuye .
un saludo grandote
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 15/05/2010
Si que tiene puntos de mejora pero las condiciones para llevarlo adelante lo han condicionado.

Gracias Vibra.
Subir
elastikmusik
#36 por elastikmusik el 20/05/2010
Hola,

tiene una ritmo potente e instrumentalmente suena bien, tal vez metería alguna parte más cañera, no sé como alguna guitarra algo distorsionada tal vez, y la voz bien, suena consistente, pudiendo darle más fuerza tal vez en algún momento mejor, pero en general bien, estilo OBK total.
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 20/05/2010
Gracias por escuchar y comentar, andi_sonic.
Cada vez hay más partidarios de la guitarra pero no sé yo...
Subir
elastikmusik
#38 por elastikmusik el 20/05/2010
Bueno, es cuestión de probar, los Depeche Mode con el tiempo han introducido alguna guitarra como dando alguna connotación rock a algún tema y no les ha quedado mal! :D
Subir
Real_Kcan
#39 por Real_Kcan el 21/05/2010
hola! y gracias por los comentarios

Alguien escribió:
Cierto es que el idioma castellano, es un poco puñetero para las letras, con sus acentos y una fonética que, a veces, es un poco dura para entonar. Lo digo porque siempre he compuesto en castellano y creo que tiene más dificultad que en otros idiomas.


joder que si es cierto, cuando me llego la voz la primera vez, me pase mucho rato entiendiendo la forma de cantar y la forma de usar los tiempos, incluso mi amigo/profesor de musica, me decia que no, que la formacion musical española es muy distinta, pues las formas de cantar y componer, todo es algo cultural.

por cierto, soy colombiano, y toniterrasa es de españa, entonces si, la distancia es un limitante.

Alguien escribió:
Si me planteo hacer otro tema de nuevo con Real_Kcan, pero él va cómo dice algo apretado en tareas, por lo qué lamentablemente una colaboración cómo esta se alargó más de lo esperado. Y a mi me gusta ver resultados pronto,


mea culpa, mil perdones :oops:

alliver, horadomin, vibra y andi_sonic, gracias por la escucha y anotados los concejos :wink:

salu2
Subir
Real_Kcan
#40 por Real_Kcan el 21/05/2010
Alguien escribió:
Real_Kcan: Creo escuchar mucho side-chain con peak controller en la música con los sintes. ¿Es así?


es un gate ritmico, basicamente lo mismo :mrgreen:

Alguien escribió:
¿Qué efectos la has aplicado? Suena clara, cercana y nítida, aunque me parece escuchar algún ruido rarete por ahí como si fuera un carraspeo (en las estrofas no en el estribillo).


yo no soy muy dado a mucho efectos en la voz, compresion, limpiar con eq un poco algunas resonancias de la grabacion, algo de brillo, y creo que un pelin de reverb, no recuerdo bien ahora mismo

salu2
Subir
zoolansky
#41 por zoolansky el 25/05/2010
Hola!

Se me había pasado este tema, y con lo poco que se prodiga Toni por "Música a debate" esto es imperdonable... :wink:

Realmente es OBK total! No es ni mi estilo ni uno de los grupos que más me tiran, pero el tema está muy logrado; creo que me gusta más que lo que hacían OBK; buen trabajo, Real_Kcan. La música y la calidad de grabación son de nivel alto, pero es que además la melodía incorporada le encaja como un guante; de hecho ya no es posible imaginarse el tema sin la voz (yo he escuchado directamente la versión "with Toni").

Un temilla que se escucha muy bien, y además tiene una duración perfecta. Estoy de acuerdo en que cabría reforzar el estribillo; a mí se me antoja una segunda voz aguda (una octava por encima, que creo que ahí llegarías, Toni), y el tema ganaría en un 100% (para mí, por supuesto, pero como en el título ponéis "ideas?" yo aporto las mías :D ).

Enhorabuena a ambos; una coproducción exitosa, sin duda. =D>

PS: Por cierto, voy a incluir de una vez en mi lista de futuras compras uno de esos SE2200a tan renombrados por aquí... 8)
Subir
toniterrassa
#42 por toniterrassa el 25/05/2010
Hey zoolansky !
Alguien escribió:

Se me había pasado este tema, y con lo poco que se prodiga Toni por "Música a debate" esto es imperdonable...


¿ Cómo crítico o cómo autor ? ¿ O ambas cosas ?.
Alguien escribió:

creo que me gusta más que lo que hacían OBK

Hacen, que siguen en activo.
Muchas gracias por tan buena opinión sobre el tema. Cuando oí la música de Real_Kcan pronto me inspiró y parece que bastante bien. Ciertamente la parte vocal es mejorable, pero por las opiniones que se han vertido en este hilo y en Hispasonicos, no parece que nos haya ido mal.

Saludos !

PD: Seguro que los hay mejores que ese SE2200a que tengo, pero no va nada mal, tiene un sonido muy digno. Puede que sea quisquilloso con el previo ya que con mi NI G Rig Session no obtengo un sonido tan redondo cómo con la TC Desktop Konnekt 6, que en temas de grabación supera significativamente a la Native.
Subir
Danbeg
#43 por Danbeg el 26/05/2010
Os ha quedado muy bien, bien cantado, la letra le va perfecta. Enhorabuena por el trabajo conjunto.
Subir
carlosi104
#44 por carlosi104 el 01/06/2010
Güenas,

A pesar de que OBK siempre me ha parecido el grupo más soso del panorama español este tema está muy logrado. Como composición me gusta más que los arriba mencionados, y puede decirse que está perfectamente acabado con calidad comercial.

A veces, querer pulir demasiado lleva a la sobreproducción y a quitarle personalidad al tema, pero sin perjuicio de lo anterior, pienso que una segunda voz de alguien con un timbre más grueso le daría un color diferente a la canción y dejaría de parecer una versión de OBK ¿Algún voluntario?
Subir
toniterrassa
#45 por toniterrassa el 01/06/2010
Gracias Danbeg por valorarlo tan bien (no había visto hasta ahora tu comentario, disculpa).

Si carlosi104 el tema tiene puntos de mejora, podríamos decir que "se quedó así". Me parece muy bien que te guste más que lo que hacen OBK (no se pretendió imitarlos sobretodo porque Real_Kcan no sabía quienes eran e hizo el tema sin más. A mi me gustan mucho, pero no sigo su manera de hacer si no que es afín a mi forma de hacer canciones), eso hace que me enorgullezca de la parte que me pertenece del tema. Pero siempre digo cuando alguien se refiere a OBK cómo grupo menor, que ese grupo menor lleva 20 años en activo, algo que muy pocos pueden decir y menos con un público más minoritario.
Saludos y gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo