Ausencia de pegada y desfase con apogee mic

rsansal
#1 por rsansal el 10/05/2013
Buenas! Tengo 2 grandes dudas. La primera es referente a que cuando compongo temas con garageband escuchandolo con mis auriculares sennheiser hd 215 lo escucho de coña, pero al terminar los temas y reproducirlos en mi macbook air (sin los cascos) le falta punch, pegada, suena bajo tambien y poco que ver con la escucha en los sennheiser. Es mejor componer sin auriculares y comprimir el volumen individual de los tracks para mayor pegada?
La segunda duda es con respecto a la voz. Me compre un apogee mic que decian que esta muy bien y es usb, lo conecto directamente a la entrada de usb de mi macbook air de 2012 4gb memoria y 240 de ssd.
Segun que efectos le pongo a la voz es imposible cuadrar en vivo con la musica porque genera latencia. Solo se me ha ocurrido grabar a pelo o con poca reverb o efectillo simple y luego ya aplicar el efecto. Pero con efecto aplicado no graba a tiempo. Que puedo hacer?
Sugerencias? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
studiowertecica
#2 por studiowertecica el 28/05/2013
Muy buenas!

En primer lugar intenta no mezclar con auriculares. Si puedes, cómprate unos monitores de estudio decentes. Los altavoces de portatiles suelen tener una tremenda carencia de graves y es por eso por lo que lo escuchas sin pegada.

En cuanto a la otra duda. No es raro que al insertar plugins te genere latencia, sobre todo si no usas una interfaz de audio externa. Te digo lo mismo, pilla una interfaz y verás que todo mejora con ella y con los monitores.

Un último consejo, a mi me encanta el Garage Band para juguetear pero para proyectos mas serios te recomiento un DAW en condiciones tipo Cubase, Logic, Pro tools, etc.

Espero haber ayudado, amigo.

Saludos!
Subir
1
rsansal
#3 por rsansal el 28/05/2013
Gracias por la sugerencia. Podrias darme algun ejemplo de monitores baratos pero que puedan valer? Y sobre la interfaz de audio hay alguna que admita usb y asi poder aprovechar este microfono que malo no debe ser por su precio vamos ;)
Subir
studiowertecica
#4 por studiowertecica el 28/05/2013
Claro que si. Unos monitores baratos y que no suenan nada mal para el precio que tienen son estos https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm .

Con respecto a la interfaz, personalmente no conozco ninguna con USB pero si investigas un poco a lo mejor encuentras alguna. O tal vez algún hispasónico te pueda decir una.

Mucha suerte y saludos!
Subir
Plus Trance
#5 por Plus Trance el 29/05/2013
Hola buenas, en mi opinion todo es segun el proyecto que tengas en mente, si tienes la idea de hacer algo serio estan bien las recomendaciones descritas arriba, si es algo ams amateur y por afición podrias probar de installar los drivers de asio4all ,si quieres algo mas serio un interfaz de audio seria ideal, las hay de muchos rangos y valores, todo seria estudiarlo, hablando del tema de los monitores el consejo que da arriba el compañero es una gran verdad, normalmente los auriculares te engañan y es mucho mejor usar unos buenos monitores, por ejemplo Adam ahora ha lanzado una nueva lines mas economica llamada Serie F, te deseo lo mejor compañero y espero que te sirva de algo el post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo