Pues ya sabemos algo más. Gracias por esta aportación Lenny. Seguiremos esperando a ver si alguien a probado estos micros. O en su defecto tambien se puede valorar entre los micros anteriores , los Telefunken M61 omni o los neumann km 183.... alguien podría aportar algo a estas 3 parejas?
Ostras.... nadie ha probado o tiene alguno de estos micros?
En Doppler los tienen por si quieres probarlos.
Bueno gracias.. algo es algo
Pues la verdad, no los habia escuchado nunca. Por ahora he compraro los Neumann km183, pienso que apuesta segura, pero ya que lo dices habría que preguntar por ellos.
Muchas gracias Galvano por tu aportación, siempre esta bien descubrir cosas.
Aunque hace dos años de este hilo voy a comentar...
Hace unos meses me vi en la misma tesitura, o similar. Cansado de grabar con un micrófono medio malo me decidí a comprarme algo decente. Un Neuman TLM 103 o un AKG C414 eran mis opciones. Prefería el Neuman por sonido, pero es menos versátil por los patrones polares que el AKG. En esas andaba, decidido al sonido Neuman, cuando alguien me sugirió el Austrian Audio C818. Para mí una decepción (quería un Neuman en mi vida!!!).
Investigué todo lo posible y me lo compré. Y la verdad que me parece una joya. El sonido es muy limpio y preciso. Tiene varios patrones polares, puede grabar en estéreo e, incluso, se puede seleccionar después de grabar el patrón polar a través de un software específico.
Para mí ha sido una muy buena compra.
AKG fue comprada por una corporación multinacional, Harman, ya hace no mucho la propia Harman fue absorbida por Samsung, el acabose. Y me baso en la experiencia. No obstante, si alguien quiere algo de AKG que lo compre al canal de lo nuestro ; no a Amazon, si tiene cualquier necesidad de asistencia técnica te manada al de Samsung de los frigoríficos, teléfonos y teles, cada división con su propia política; pero de micros o auriculares, ¿qué?
Austria audio es lo de AKG; pero genuino y cuidado como antes.
Otra marca más económica y muy en la línea de los 414 es Lewitt, muy interesante en relación calidad-precio.