Austrian Audio

marcu
#1 por marcu el 29/11/2019
Buenas. En mi intento de decisión si comprar unos AKG 414 xl ll stereo set o unos Neumann km 183 (pareja de stereo omni) me han comentado la marca AUSTRIAN AUDIO, exactamente la pareja Austria Audio OC818 Live Stereo Pair. Ya que dicen que los Akg 414 no es lo que eran... alguien conoce y ha probado estos micros? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 30/11/2019
Alguien escribió:
Ya que dicen que los Akg 414 no es lo que eran


Bueno, en realidad esto pasa con todo, hubo una especie de debacle respecto a la calidad de los componentes en la construcción de los medios dirigidos a sonido como a mediados de los noventa que hizo que todo sonara a peor y de la que no nos hemos levantado.

Siempre escucharás que qué bueno el ecualizador Neve 1073 y cosas por el estilo, se refieren, inevitablemente, al modelo de ese ecualizador producido a principios a de los 70 que sí, son la bomba, porque los actuales, estos AMS Neve 1073 que venden por ahí, pues que quieres que te diga, se parecen a los primeros en los knobs que llevan incorporados de serie, porque en cuanto a sonido... pues como que no.
Subir
marcu
#3 por marcu el 03/12/2019
Pues ya sabemos algo más. Gracias por esta aportación Lenny. Seguiremos esperando a ver si alguien a probado estos micros. O en su defecto tambien se puede valorar entre los micros anteriores , los Telefunken M61 omni o los neumann km 183.... alguien podría aportar algo a estas 3 parejas?
Subir
marcu
#4 por marcu el 07/12/2019
Ostras.... nadie ha probado o tiene alguno de estos micros?
Subir
tools
#5 por tools el 23/01/2020
En Doppler los tienen por si quieres probarlos.
Subir
marcu
#6 por marcu el 29/01/2020
Bueno gracias.. algo es algo
Subir
galvano
#7 por galvano el 30/01/2020
- Perdón que me repita, pero yo probaría los Milab (preferiblemente los dc196).

Desde que los tengo he apartado los Neumann km 184 y los Akg 414 a micros de refuerzo. Estos Milab te hacen la función de un pequeño diafragma (cardiode, Omni y 8) y superan en detalle y calidad a un 414. A parte de darte opciones de captación y respuestas fuera de eje imposibles para micrófonos de gran diafragma (siendo el Milab de Gran diafragma también).

Fabrican micrófonos desde hace más de 80 años y tienen micrófonos que siguen fabricandolos desde hace mas de 50 años. Por ejemplo el Dc-96b, que lo siguen haciendo desde 1967. Un micro vintage nuevo y con garantía de por vida, como todos sus micrófonos desde mediados de los años 90.

Me sorprende que nadie comenté sobre ellos. A caso soy el único loco que los conoce?. :loco:

Si tenéis oportunidad probarlos, os llevaréis una grata sorpresa.


- Un saludo.
Subir
marcu
#8 por marcu el 02/02/2020
Pues la verdad, no los habia escuchado nunca. Por ahora he compraro los Neumann km183, pienso que apuesta segura, pero ya que lo dices habría que preguntar por ellos.
Subir
galvano
#9 por galvano el 02/02/2020
- No me sorprende que no los conozcas. Pese a haberlos usado Michael Jackson, Bruce Sweiden o Ray Charles en sus grabaciones, incomprensiblemente no son muy conocidos (sopesando antigüedad de la marca y calidad de producto).

Te dejo enlace con un poco de info sobre sus diafragmas por si tienes curiosidad.

http://www.milabmic.com/content.asp?page=off-axis

Los km 183 no los he probado, pero en esa franja de precios, y en pequeño diafragma, de seguro que son un acierto.


- Un saludo.
Subir
marcu
#10 por marcu el 02/02/2020
Muchas gracias Galvano por tu aportación, siempre esta bien descubrir cosas.
Subir
illo mur
#11 por illo mur el 03/02/2022
Aunque hace dos años de este hilo voy a comentar...

Hace unos meses me vi en la misma tesitura, o similar. Cansado de grabar con un micrófono medio malo me decidí a comprarme algo decente. Un Neuman TLM 103 o un AKG C414 eran mis opciones. Prefería el Neuman por sonido, pero es menos versátil por los patrones polares que el AKG. En esas andaba, decidido al sonido Neuman, cuando alguien me sugirió el Austrian Audio C818. Para mí una decepción (quería un Neuman en mi vida!!!).

Investigué todo lo posible y me lo compré. Y la verdad que me parece una joya. El sonido es muy limpio y preciso. Tiene varios patrones polares, puede grabar en estéreo e, incluso, se puede seleccionar después de grabar el patrón polar a través de un software específico.

Para mí ha sido una muy buena compra.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 03/02/2022
AKG fue comprada por una corporación multinacional, Harman, ya hace no mucho la propia Harman fue absorbida por Samsung, el acabose. Y me baso en la experiencia. No obstante, si alguien quiere algo de AKG que lo compre al canal de lo nuestro ; no a Amazon, si tiene cualquier necesidad de asistencia técnica te manada al de Samsung de los frigoríficos, teléfonos y teles, cada división con su propia política; pero de micros o auriculares, ¿qué?

Austria audio es lo de AKG; pero genuino y cuidado como antes.

Otra marca más económica y muy en la línea de los 414 es Lewitt, muy interesante en relación calidad-precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo