Auténtico noob con ganas de aprender

Turbo75
#1 por Turbo75 el 25/05/2020
Hola a toda la comunidad!

Siempre me ha gustado la música electrónica, sobretodo el género techno (B2, Emmanuel Top, Thomas Heckman, 999999999...) el sonido ácido.

Estudié música de niño (órgano, guitarra y solfeo) pero de electrónica no sé ni por donde empezar. Veo vídeos de sistemas analógicos con todos esos cables y digo wtffffff. No entiendo nada. Un día de arrebato me compré el fl studio, venga pum! Y ahí se ha quedado. Digo y si me pillo un akai mpk mini mk2? Pero si no sé ni enchufarlo... MIDI? Que es eso!

¿Cómo se hacen todos esos sonidos que escucho en las canciones? ¿Será con un sintetizador (que veo que tienen unas melodías que puedes cambiar de tonalidad) o las crean los productores sonido a sonido? ¿Cómo se crean melodías en un sintetizador?

¿Cómo creó un sonido de un bombo industrial, de una caja... ? porque no quiero utilizar samples creados.

Y los pluggins de flstudio... se me va de las manos. Veo un vídeo de gente creando una canción y... como que me habla un chino. Que si ondas para arriba, ondas para abajo...

¿Cómo aisló un sonido de una canción que me guste para mezclarlo en una canción que haga yo?

Ya no estoy hablando de crearme un home studio, que me encantaría. Hablo de saber cómo crear canciones, sonidos, efectos... etc.

¿Que hago un curso? Si soy de Burgos aquí no hay nada.

Supongo que todos los productores de música electrónica se habrán encontrado en el punto que estoy yo, en el de no tener ni idea ni saber por donde empezar.

Necesito una orientación básica. Entender lo que escucho para, sin saber nada, acabar sabiéndolo.

Espero que me hayáis entendido y me podáis echar una mano.

Un saludo y muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 25/05/2020
Hola, antes de nada empápate de toda la info que encontrarás aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/bienvenidos-leed-esto-antes-empezar/87916
Si tienes FlStudio ya puedes ir leyendo su MANUAL e instalando su última versión. Luego mira en Youtube que hay tropecientos tutoriales en español.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo