Autoamplificados con display y DSP, ¿útil o simplemente moda?

no_hija_no
#1 por no_hija_no el 07/08/2017
Buenas tardes, últimamente estoy buscando bafles para un equipo de voces y veo que poco a poco casi todas las marcas están implementando displays para controlar el volumen general, ver el nivel de entrada, incluso con ajustes en la ecualización.

Quería conocer vuestra opinión acerca de si no será otro punto débil para un bafle de 12" o 15" (algunos de alta potencia), dadas las vibraciones, de que se produzcan averías recortando la vida útil.

Hablo en general, porque lo estoy viendo tanto en QSC (serie K2) como en productos de Thomann (serie The Box Pro DSP). Son sólo unos ejemplos.

¿Qué opináis? ¿Son lo bastante robustos estos sistemas digitales para montarlos dentro de un bafle?

Gracias.
Subir
Friki
#2 por Friki el 08/08/2017
Hola compañero, cuanto tiempo???
Yo creo que es un adelanto y que implementan esos sistemas para aligerar la caja en cuestión quitando componentes analógicos, más pesados. Abres la caja por dentro y todos son circuitos integrados, y cada vez menos botones y ecualizadores etc. Date cuenta que hoy en día ya es una realidad mesas de mezclas digitales incluso sin botones, sólo manejadas con software (tablet), y eso hace que los pacht etc sean más ligeros. Yo llevo una y es impresionante, creo que es lo próximo y hay que ir acostumbrándose.
Como curiosidad el otro día me traje 2 altavoces para un amigo que llevan, además de las entradas analógicas normales: reproductor de mp3, tarjetas SD, USB, y además radio!!! Todo integrado en la misma etapa. Y pesa el altavoz de 15" unos 14Kg.
Subir
no_hija_no
#3 por no_hija_no el 08/08/2017
Hola colega! Gracias por contestar.
El tema de meter software me da miedito... :estonova: por el tema de que crece la probabilidad de avería.
Ultimamente estoy un poco abuelo cebolleta. :tasmal:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo