Barbol escribió:
Alguien escribió:
Lo ideal es complementarlo con libros sobre orquestación, música de cine (en mi caso), jazz, o lo que sea, eso ya depende de cada uno. Pero una buena base al menos es importante para no ir a tientas.
Hablando de libros, recomiendas alguno sobre orquestación. Yo estoy leyendo-escuchando ahora el de Samuel Adler, "El estudio de la orquestación", está genial y viene con seis cds...pero estaría bien conocer otros. Un saludo.
Heyy, Barbol. Yo también estoy con el mismo libro. Lo compré hace dos semanas. Aquí está a mi ladito.Pero tengo un problema, los cd's y libros de ejercicios no los tenían en la tienda ni sabían nada de ellos. ¿Cómo los has conseguido tú? Cuéntame. Yo había pensado en escribir un correo a la distribuidora.
Ya de paso doy mi opinión.
Soy de la opinión que hay que tener unos mínimos de conocimientos en la música ya sea por medio de conservatorio o escuelas de música que cada vez las hay mejores. Una vez que tengas la base, opino que hay que investigar y aprender uno mismo lo que más le interese.
Yo también llegué al punto de aburrirme en el conservatorio por la cantidad de gente inepta que hay. La minoría, claro. Pero si te tocan... te amargan la existencia como me tocó a mí. Teníamos que estar los alumnos corrijiendo a los profesores de las "cantada" que metían. Yo recuerdo una profesora de Análisis que cuando levantaba la mano para decir algo, no me echaba cuentas por miedo a que hubiera metido la pata.
La enseñanza de la música en España, al igual que la Educación en general está
por los suelos. Sé de lo que hablo porque me dedico a ello. (Siempre hay excepciones, ¿eh?)
Cualquier persona con un mínimo de capacidades musicales puede sacarse el título profesional sin estudiar apenas. El instrumento es otro cantar. Ahí sí que hay que partirse la cara echando más horas que un tonto.
Estudia en el superior si lo que quieres tener es un título colgado en la pared para luego poder sacar unas oposiciones a conservatorio o a una orquesta, etc. Pero para tocar bien un instrumento o estudiar composición, págate un profesor particular y échale horas al estudio por tu cuenta.
Saludos.