Autodidacta o conservatorio superior?

Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 01/02/2009
Donde la vas ha hacer? Fácil no es
Subir
Jachulon
#17 por Jachulon el 01/02/2009
En el conservatorio superior Joaquin Rodrigo, en Valencia.
Subir
Alexmx03
#18 por Alexmx03 el 02/02/2009
Pues ya puedes estudiar... Se suelen presentar un huevo de gente para no muchas plazas, informate bien de lo que te van a pedir en las pruebas
Subir
jandrop
#19 por jandrop el 02/02/2009
Barbol escribió:
Alguien escribió:

Hablando de libros, recomiendas alguno sobre orquestación. Yo estoy leyendo-escuchando ahora el de Samuel Adler, "El estudio de la orquestación", está genial y viene con seis cds...pero estaría bien conocer otros. Un saludo.


¿Te vino con 6Cd's? ¿te dieron la posibilidad de elegir si lo querías con cd's o te venían directamente? Yo lo compré por Internet i me llegó sin cd's, yo esperaba que vinieran incluidos, pero nada.
Al final pensé que te los tenias que comprar a parte si los querías (y eso que el libro no era nada, pero nada barato), a ver si me han estafado.

Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#20 por Jose Luis Salas el 02/02/2009
Hola Jandrop. Lo compré en una librería por internet, no recuerdo cual, y me dieron la opción de los cd´s. En total me salió muy caro, creo que unos 300 euros. El libro esta en castellano y sin los cd´s vale 150 euros. Es una pasta, pero si quería aprender bien no me quedaba otra que comprar los cd´s, porque no soy como Beethoven, que escuchaba la música en su cabeza jejeje. Un saludín.

P.D: Se me olvidaba, también vienen videos con las distintas articulaciones de los instrumentos. La verdad que el libro está genial, aunque caro.
Subir
jesuscalderon
#21 por jesuscalderon el 02/02/2009
Barbol escribió:
Alguien escribió:

Lo ideal es complementarlo con libros sobre orquestación, música de cine (en mi caso), jazz, o lo que sea, eso ya depende de cada uno. Pero una buena base al menos es importante para no ir a tientas.


Hablando de libros, recomiendas alguno sobre orquestación. Yo estoy leyendo-escuchando ahora el de Samuel Adler, "El estudio de la orquestación", está genial y viene con seis cds...pero estaría bien conocer otros. Un saludo.


Yo también estoy liado con el mismo libro! Es increíble como profundiza en cada instrumento explicando incluso técnicas de ejecución, curiosidades de su construcción, etc. No sabía que lo habian traducido al castellano.
Hace poco compré también por amazon "Acoustic and midi orchestration for the contemporary composer", que explica trucos para hacer sonar las librerías de forma realista, y "From score to screen. The new film scoring process", por si en el futuro necesito que una orquesta real interprete mis obras.
Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#22 por Jose Luis Salas el 02/02/2009
Alguien escribió:

Hace poco compré también por amazon "Acoustic and midi orchestration for the contemporary composer", que explica trucos para hacer sonar las librerías de forma realista, y "From score to screen. The new film scoring process", por si en el futuro necesito que una orquesta real interprete mis obras.


¿Este libro está solo en inglés no?...
Subir
jandrop
#23 por jandrop el 02/02/2009
Barbol escribió:
Hola Jandrop. Lo compré en una librería por internet, no recuerdo cual, y me dieron la opción de los cd´s. En total me salió muy caro, creo que unos 300 euros. El libro esta en castellano y sin los cd´s vale 150 euros. Es una pasta, pero si quería aprender bien no me quedaba otra que comprar los cd´s, porque no soy como Beethoven, que escuchaba la música en su cabeza jejeje. Un saludín.

P.D: Se me olvidaba, también vienen videos con las distintas articulaciones de los instrumentos. La verdad que el libro está genial, aunque caro.


Pues parece ser que era asi, pero yo no vi en ningún lado la posibilidad de comprar los cds, a mi me costó 150€ por lo que veo que es el precio.
Gracias por la info Barbol, el libro es muy bueno, aunque continua pareciéndome un poco caro.

Un saludo.
Subir
jesuscalderon
#24 por jesuscalderon el 02/02/2009
Barbol escribió:
Alguien escribió:

¿Este libro está solo en inglés no?...


Me imagino que sí, no lo sé.
Es cuestión de ponerse a bucear entre los libros de la tienda amazon de España.
Subir
mikrokosmiko
#25 por mikrokosmiko el 02/02/2009
El Adler es cojonudo, de lo mejor que hay. Yo también lo compré por internet pero sin los cd's y también me costó como 150 euracos, pero por suerte un amigo los tiene y he podido escuchar los ejemplos. La verdad que es una pena no tenerlos, porque después de ver los ejemplitos y escucharlos... joer, se aprende una pasada.
Subir
Jachulon
#26 por Jachulon el 02/02/2009
creo que os voy a hacer un favor...

http://abmusica.es/Libros/El_Estudio_de ... tacion.htm
Subir
martos
#27 por martos el 03/02/2009
Barbol escribió:
Alguien escribió:

Lo ideal es complementarlo con libros sobre orquestación, música de cine (en mi caso), jazz, o lo que sea, eso ya depende de cada uno. Pero una buena base al menos es importante para no ir a tientas.


Hablando de libros, recomiendas alguno sobre orquestación. Yo estoy leyendo-escuchando ahora el de Samuel Adler, "El estudio de la orquestación", está genial y viene con seis cds...pero estaría bien conocer otros. Un saludo.


Heyy, Barbol. Yo también estoy con el mismo libro. Lo compré hace dos semanas. Aquí está a mi ladito.Pero tengo un problema, los cd's y libros de ejercicios no los tenían en la tienda ni sabían nada de ellos. ¿Cómo los has conseguido tú? Cuéntame. Yo había pensado en escribir un correo a la distribuidora.

Ya de paso doy mi opinión.

Soy de la opinión que hay que tener unos mínimos de conocimientos en la música ya sea por medio de conservatorio o escuelas de música que cada vez las hay mejores. Una vez que tengas la base, opino que hay que investigar y aprender uno mismo lo que más le interese.
Yo también llegué al punto de aburrirme en el conservatorio por la cantidad de gente inepta que hay. La minoría, claro. Pero si te tocan... te amargan la existencia como me tocó a mí. Teníamos que estar los alumnos corrijiendo a los profesores de las "cantada" que metían. Yo recuerdo una profesora de Análisis que cuando levantaba la mano para decir algo, no me echaba cuentas por miedo a que hubiera metido la pata.

La enseñanza de la música en España, al igual que la Educación en general está por los suelos. Sé de lo que hablo porque me dedico a ello. (Siempre hay excepciones, ¿eh?)
Cualquier persona con un mínimo de capacidades musicales puede sacarse el título profesional sin estudiar apenas. El instrumento es otro cantar. Ahí sí que hay que partirse la cara echando más horas que un tonto.
Estudia en el superior si lo que quieres tener es un título colgado en la pared para luego poder sacar unas oposiciones a conservatorio o a una orquesta, etc. Pero para tocar bien un instrumento o estudiar composición, págate un profesor particular y échale horas al estudio por tu cuenta.

Saludos.
Subir
martos
#28 por martos el 03/02/2009
JesusCalderon escribió:
Barbol escribió:
Alguien escribió:

¿Este libro está solo en inglés no?...


Me imagino que sí, no lo sé.
Es cuestión de ponerse a bucear entre los libros de la tienda amazon de España.


Edito: Perdón, no entendí bien... Creía que se referían al Adler.

A mí me costó 90 Europeos
Subir
Jachulon
#29 por Jachulon el 03/02/2009
martos, los CDs están aquí

http://abmusica.es/Libros/El_Estudio_de ... tacion.htm

Es una librería de música online y estan los 6 cds en descarga libre, en esta misma página. Por lo del conservatorio, intentaré entrar al año que viene y ver cómo está la cosa. No pierdo nada, y puedo ganar mucho si encuentro buenos profesores.

Muchas gracias por todas las contestaciones :D , no esperaba tantas...
Subir
Jachulon
#30 por Jachulon el 03/02/2009
el link no funciona, perdón

http://abmusica.es/Libros/El_Estudio_de ... tacion.htm

este sí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo