Autodidacta o curso?

Miguel Ángel Peláez
#1 por Miguel Ángel Peláez el 20/03/2018
Hola queria empezar a hacer produccion de musica electronica (musica hard concretamente) que es mejor aprender por mi cuenta o hacer un curso. Se que si voy a clases lo unico que me enseñarian a hacer es usar el daw y no realmente hacer la musica que me gusta donde el 90% es hacer un kick. Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MaaBo
#2 por MaaBo el 20/03/2018
#1

Hola, yo soy autodidacta y creo que si puedes asistir a un curso aunque piensen que no te sea de utilidad en su totalidad (para tus inquietudes) sería lo mejor.
Para ser autodidacta siempre tendrás tiempo pero la guía de un programa y profesores que te ayuden siempre te resultará muy útil.
Subir
LEVEN
#3 por LEVEN el 20/03/2018
yo he sido autodidacta pero complemento con una academia de musica que voy una vez a la semana para resolver dudas
Subir
LEVEN
#4 por LEVEN el 20/03/2018
igualmente la musica hard, como tu dices, es más de diseño de sonidos (kick y snares) que de un mayor conocimiento musical, por ejemplo en cuanto a melodias no vas a trabajar con eso. Igualmente, vas a tener que tener un amplio conocimiento de modulos de efectos y procesadores de dinamica asi como EQ dado que la distorsión en el Hard es y el uso de compresores y otros procesadores es clave. Yo en mi caso el que me da clase de música es técnico de sonido, y al igual que me enseña a tocar algo el piano para mejorar a nivel melódico, tiene un amplio conocimiento de procesadores de sonido y además de mastering para pulir las mezclas. Por lo tanto, yo creo que lo mejor es algo mixto, pero siempre hay que ser autodidacta.
Subir
Miguel Ángel Peláez
#5 por Miguel Ángel Peláez el 21/03/2018
He preguntado en un foro de hard y me dicen que la mayoria de productores de exito son autodidactas, tambien mencionan que hay tutoriales de sobra en youtube (soy bilingue). Aparte veo que la mayoria de cursos no son con fl studio (ya me compre la licencia) y yo creo que me enseñarian a usar el daw mas que a crear musica, no?
Subir
Miguel Ángel Peláez
#6 por Miguel Ángel Peláez el 21/03/2018
@maabo #2 veo que eres de Murcia y justo me iba a mudar yo ahi la semana que viene. En Murcia no hay cursos que yo sepa, pero en internet conoceis buenos cursos online para cosas en concreto como usar un distorsionador etc etc?
Subir
sakuarius102
#7 por sakuarius102 el 21/03/2018
Yo creo que si te puedes permitir un curso es lo mejor, luego lo vas complementando por tu cuenta y como dices en Youtube ya hay de todo. Es verdad que para hard no vas a encontrar nada en concreto presencial, pero esa enseñanza (si el curo y profesor son buenos) te servirán en el futuro y lo agradecerás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo