Autodidacta o curso?

Miguel Ángel Peláez
#1 por Miguel Ángel Peláez el 20/03/2018
Hola queria empezar a hacer produccion de musica electronica (musica hard concretamente) que es mejor aprender por mi cuenta o hacer un curso. Se que si voy a clases lo unico que me enseñarian a hacer es usar el daw y no realmente hacer la musica que me gusta donde el 90% es hacer un kick. Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MaaBo
#2 por MaaBo el 20/03/2018
#1

Hola, yo soy autodidacta y creo que si puedes asistir a un curso aunque piensen que no te sea de utilidad en su totalidad (para tus inquietudes) sería lo mejor.
Para ser autodidacta siempre tendrás tiempo pero la guía de un programa y profesores que te ayuden siempre te resultará muy útil.
Subir
LEVEN
#3 por LEVEN el 20/03/2018
yo he sido autodidacta pero complemento con una academia de musica que voy una vez a la semana para resolver dudas
Subir
LEVEN
#4 por LEVEN el 20/03/2018
igualmente la musica hard, como tu dices, es más de diseño de sonidos (kick y snares) que de un mayor conocimiento musical, por ejemplo en cuanto a melodias no vas a trabajar con eso. Igualmente, vas a tener que tener un amplio conocimiento de modulos de efectos y procesadores de dinamica asi como EQ dado que la distorsión en el Hard es y el uso de compresores y otros procesadores es clave. Yo en mi caso el que me da clase de música es técnico de sonido, y al igual que me enseña a tocar algo el piano para mejorar a nivel melódico, tiene un amplio conocimiento de procesadores de sonido y además de mastering para pulir las mezclas. Por lo tanto, yo creo que lo mejor es algo mixto, pero siempre hay que ser autodidacta.
Subir
Miguel Ángel Peláez
#5 por Miguel Ángel Peláez el 21/03/2018