Automap y cubase 7 64 bits

  • 1
pimpinelo
#1 por pimpinelo el 16/08/2013
Hola a todos!
Por fin tengo mi pepinaco de ordenador con su i7, disco duro ssd y 32 gigas de ram. Me he pillado el cubase 7 y lo he instalado funcionando a 64 bits sobre windows 7 professional. El probema me surge porque no consigo hacer que funcione automap con mi nocturn keyboard 25. Me bajé la última versión de automap, la 4.7, pero una vez instalado y habiendo seguido los pasos para enlazarlo con cubase 7, no conseguía que las pistas recibieran información midi del teclado. De hecho no me aparecía como entrada midi el teclado nocturn. Total que desinstalé automap y volví a instalarlo, eso varias veces y siempre me aparecía este mensaje "there was an error creating the automap server COM, please reinstall automap".
He mirado en Novation y no me queda claro que automap funcione a 64 bits en windows. Yo antes utilizaba el teclado y automap en windows 7 32 bits.
¿Alguien utiliza Automap en windows 7 64 bits con cubase 7 64 bits?
Necesito ayuda, gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 16/08/2013
automap sí funciona bajo windows a 64bits, yo lo he usado tanto en windows 7 como en 8 (tanto en cubase 32 como cubase 64), eso sí, fue con cubase 6.5

en su momento me bajé una beta para que automap funcione bajo cubase 7 (que la versión que me vino con el impulse no estaba) y no funciona en cubase 7 a 64bits, en el de 32 funciona con algunas cosas

me lo bajé en su día de aquí siguiendo las instrucciones

http://global.novationmusic.com/answerbase/i-am-unable-to-add-novation-automap-as-a-device-in-cubase-7?id=767

pero no sabía que ya había una versión oficial de automap que funcione con cubase 7
Subir
pimpinelo
#3 por pimpinelo el 17/08/2013
Gracias Undercore. Antes de instalarme otra vez el Automap, voy a preguntar directamente en novation, porque igual el problema está en que todavía no funciona en cubase 7 64 bits. Ya te contaré.
Subir
pimpinelo
#4 por pimpinelo el 20/08/2013
Esto me han respondido :
Automap is indeed compatible with Windows 7 64bit and Cubase 7 64bit. We've found that users can have problems with Cubase and Automap if they don't run both applications with admin privileges so please ensure before you run both programs, you right click their icons and select 'run as administrator'.

Please try it and let us know if you haveany problems
Subir
undercore
#5 por undercore el 20/08/2013
interesante
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 03/02/2014
Una duda... yo tengo el nocturn con cubase 7 .
Pero desde que instale la version 4.7 de automap no me sake en pantalla del pc la imagen o editor del nocturn en el pc.

Tengo que activar algo? O configurar?

Gracias! !
A esto me refiero que no me sale.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
NocturnAutomap.jpg
Subir
pimpinelo
#7 por pimpinelo el 03/02/2014
No sé, has instalado el automap con el automap server? automap server se llama o algo así.
Subir
Neosynth
#8 por Neosynth el 03/02/2014
Instalo el paquete que me bajo de la pagina oficial de novation :-( es raro entonces no?

Gracias por tu respuesta pimpinelo
Subir
pimpinelo
#9 por pimpinelo el 04/02/2014
¿No te suena haber instalado automap en cubase por medio de automap server? Automap server te guía para que cubase te reconozca automap y automap te reconozca los plugins. Busca automap server en el pc.
Subir
Neosynth
#10 por Neosynth el 04/02/2014
Si si, me reconoce automap y me crea los vst.automap, con la ayuda guiada del automap. lo que no logro encontrar es donde se abre el editor del pc de nocturn.

Antes le daba a un simbolo de novation que me aparecia abajo a la derecha del pc y me abria el editor.

Pero ahora no hay opciones para abrirlo, o por lo menos yo no se donde puedo hacerlo.
Subir
pimpinelo
#11 por pimpinelo el 04/02/2014
Ya ves que no te estoy sirviendo de mucho, pero a mí me suena que eso me pasó también. Creo que había que configurar windows para que abriese automap al iniciarse, pero no me acuerdo cómo se hace eso. O si no, si consigues abrir automap, en preferences, tienes la opción Launch at startup, prueba marcando la casilla.
Subir
Neosynth
#12 por Neosynth el 04/02/2014
Solucionado pimpinelo... tiene que estar activo el automap server y para abrirlo con darle al nocturn en VIEW ya se me abre ;-)

Gracias tio, un saludazo!!!
Subir
pimpinelo
#13 por pimpinelo el 05/02/2014
DPM! Un saludo!
Subir
critical
#14 por critical el 05/02/2014
Alguien ha solucionado algo a alguien... :cuernos:
Subir
Neosynth
#15 por Neosynth el 06/02/2014
Jajajaja jajajaja el critical me lo solucionó ;-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo