Automap no detecta sofware

Eshan
#1 por Eshan el 10/04/2012
hola que tal, me acabo de comprar un impulse de novation, y e intentado instalar el automap diez veces sin exito, sigo todos los pasos que indican, me dice que ya esta instalado y coordinado con ableton, pero aun asi me sigue tirando el mensaje de: there not are mixers available to control.
y no entiendo por que si el programa me dice que ya todo esta en la bandeja, las casillas en preferencias estan activadas como lo dicen varios tutoriales, suena si toco las teclas del controlador y los pads, las funciones del roll etc.. pero no puedo controlar los facder ni plugins ni nada.
alguien me hecha una mano??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Swirler
#2 por Swirler el 10/04/2012
abre software setup en automap server, selecciona advanced y activa los canales midi necesarios, luego entras en mixer/plugin mappings y veras que te aparecen dichos canales, le das a edit mapping y te aparecerá la ventana de automap :)
Subir
Eshan
#3 por Eshan el 10/04/2012
Muchas gracias por contestar Swirler :)
ya lo he hecho, y aun asi no me aparece la opcion para "clickear" edit mapping, me aparece en griis sin poder ingresar, al apretar los botones de mixer y midi en el controlador me sigue apareciendo el mensaje de not available to control. en el setup software tampoco me aparecen los puntos rojos y verdes cuando hago la intalacion de ableton, aunque me diga que al final esta ya coordinado y listo para usarse. En midi ports tengo a Automap midi, en in y en out. juego con las preferencias de ableton en los puertos y tampoco me los detecta, seguro que ha de ser algun detalle, no creo que el equipo haya salido deficiente. en edit vst folders tengo agregadas las carpetas en donde tengo los vsts, desde ableton y otra que incluí desde la carpeta que se creó cuando instale automap 4.3.

Por lo mismo tampoco me deja usar las opciones para despazarme por el miexer con shift transpose, y es tedioso seguir trabajando desde el teclado de la lap, pues para eso compre el controlador no?? =/
Ya les mande un mail a los de Novation, espero me puedan ayudar tambien.
Alguna otra cosa que creas que pueda cambiar para que funcione????
De antemano, nuevamente muchas gracias, que ya sabes que cuando pasa esto con un equipo recien comprado es frustrante apesar que pueda mapear los controles desde "midi" en ableton, pero no no estoy aprovechando todas las opciones del controlador.

Saludos!
Subir
Swirler
#4 por Swirler el 11/04/2012
esperemos que los de novation puedan aclararte las cosas, si lo hacen, nos comentas como lo solucionaste.

Sinceramente me parece que el automap 4.3 es una gran cagada, el 3 funcionaba bien sin problema cuando lo estube utilizando con mi launchpad, cosa que decir que lo utilice mas bien poco. Pasado un tiempo después de haber formateado y todo he decidido poner el automap otra vez y ya que estamos, la ultima versión, por que no? y no ha hecho mas que darme problemas. Llevo días buscando información y no la hay, el manual sirve mas bien de poco por que en mi caso el automap no me da las mismas opciones que dice el manual ni nada, por ejemplo no puedo linkar el launchpad con logic, ableton o reaper a través de automap por que directamente no aparece en la lista.
No se si es un fallo de automap o de la ultima version de los drivers... y lo peor es que en los foros de novation no aportan nada, te mandan a que les escribas un correo al servicio técnico y luego pues eso... a saber. Si aun no lo he hecho es por que estoy casi seguro que no me solucionaran nada, harán esperar una actualización o algo...
Lo mas interesante es que el mismo problema se encuentra tanto en mac como en windows :O y en el windows creo que aun tengo la versión anterior de los drivers.

La manera de hacerlo funcionar que he descubierto es la que he puesto antes y lo peor es que ni en el manual ni en el foro oficial nadie ha desvelado esa información.
Subir
Eshan
#5 por Eshan el 11/04/2012
PFFFFFF!!!
Que noticia me das.. tanto que chulean el nuevo automap y resultamos no menos que conejillos de laboratorio.
Esperaremos que me dicen los de Novation y lo posteo por aqui, mientras tanto disfrutare a medias mi controlador.
Gracias Swirler un saludo =)
Subir
Eshan
#6 por Eshan el 11/04/2012
Acabo de leer en un post en hispasonic, que se necesita la version de 8.2.6 minimo que tiene soporte para controladores de novation XD
Subir
Swirler
#7 por Swirler el 11/04/2012
no sabia yo eso de la versión, no estoy muy seguro de que sea cierto. Solo en el caso de launchpad que era necesario actualizar al menos a la 8.0.6.
De todas formas he actualizado a la 8.3 y el problema persiste.
Subir
Eshan
#8 por Eshan el 14/04/2012
Que raro, yo ya actualizé a la versión 8.2.8 y ya me aparece la opcion del controlador impulse, y me anda bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo