¿Automap o no?

desfasator
#1 por desfasator el 16/11/2010
Hola,

llevo ya bastante tiempo meditando la compra de un teclado controlador y no hay forma...
Al principio me gusto el "Akai MPK49", luedo el "Axiom Pro 49", más tarde el "49 SL MKII" y por último, ayer estuve viendo en una tienda el "Cakewalk a-300pro"...
Trabajo con Logic y Reason.
Mi pregunta es básicamente en relación al automap...
Mi idea es usar el controlador como "home studio" y en directo. De todo lo que he visto hasta ahora, la calidad de construcción del "Cakewalk a-300pro" es muchísimo mejor que la de un "Nocturn de Novation" (los he tenido los dos a escasos centrímetros...) y he de suponer que también será mejor que la del "49 SL MKII". Se nota sobre todo en los pads y en los faders... ¿Es por tanto preferible, sacrificar la construcción a las funciones que puede aportar un automap? O por el contrario, ¿es el automap una "herramienta para vagos" que no quieren invertir tiempo programando sus controladores?
Espero vuestras respuestas que me aclaren un poco este oscuro panorama...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lenyu Baneado
#2 por Lenyu el 16/11/2010
Yo me tiraría de cabeza a por el MK II; El Automap te mapea todo.

Uso Logic Studio, la versión 8, y el único inconveniente es que los plugins de dinámica no me los mapea. Te aviso que ésto solo pasa con versiones 8 y anteriores. En el 9 el problema está solucionado.

Mira, tengo un Novation Remote Zero MK II y un Edirol PC50 (es el mismo q el Cakewalk A-500S, pero en gris) y estoy muy muy contento.

Piensa si necesitas tener todo junto o separado..
Subir
desfasator
#3 por desfasator el 16/11/2010
Hmm...
El "MKII" es relativamente más caro que un "MPK de Akai" y un "Cakewalk a-300pro"...
¿De verdad merece tanto la pena lo del automap? Yo nunca lo he probado y no sé hasta que punto puede ser tan útil...
A ver, con un controlador normal tendría que programa todo manualmente, no? Es decir, este "fader" para este "cut-off" por ejemplo y así sucesivamente. El automap ahorra todo esto, pero y sí me "automapea" algo que no quiero. Es decir, supongamos que trabajo con Reason, más concretamente con el Dr. Rex, y supongamos que me "automapea" todo en mi controlador menos el fader "Oct" por ejemplo, podría usar en ese caso el botón "learn" del Novation?
Y si quisiera hacer esto con el Cakewalk... Existe un botón similar al "learn" en el a-300pro??
Muchas gracias!
Subir
desfasator
#4 por desfasator el 16/11/2010
Me gustaría saber ambas opiniones de gente que tenga "automap" y gente que no, para comparar...
¿Qué decís?
Subir
bgf1973
#5 por bgf1973 el 16/11/2010
Me apunto al hilo ya que estoy dudando entre el Cakewalk A-800Pro y el Novation 61 SL mkII. Merece la pena tanta diferencia de precio entre ambos. ¿QUe tal el tacto de ambos teclados?

Saludos
Subir
desfasator
#6 por desfasator el 16/11/2010
Por lo que yo he visto en tienda, el tacto tanto de los faders, botones y pads del "cakewalk" me parecen mucho mejores que los del "nocturn" eso sí... no sé como serán los del "MKII", pero como sean iguales no molan mucho... Verás mi sensación al tocar los pads del "nocturn" es que no sabía si le había dado físicamente o no... Eso no me paso en los pads del "cakewalk". Por otro lado, los knobs de "novation" son infinitos... y los del "cakewalk" no. No sé tú, pero a mi me gusta saber donde empieza y acaba mi knob y donde estoy... Los faders del "MKII" parecen mejores, sin embargo, aunque el tio de la tienda me dijo "mira, esto es sólo midi, nada de motorización ni ostias, todo esto suele durar..."...
En fin... A ver que dice más gente...!
Subir
Lenyu Baneado
#7 por Lenyu el 16/11/2010
lo de automap va así:

Plugin que insertas en pista, BUM!! se abre el Automap con su plantillita pre-programada. Que no te gusta la plantillita? no pasa nada.. la preconfiguras y listo (puedes configurar todos sus parámetros y si no te entran en el controlador, puedes seguir en otra página de la plantilla). Además, tienes botones dedicados para el Play, Stop, ... y también para la categoría (FX, Instruments,...)

El tema de los potys.. pos puede que sean de mejor calidad los de Cakewalk.. no lo sé.

Ahora.. el "tocar" un poty y que te aparezca la info en el display (y digo tocar a rozar el poty con el dedo, que no moverlo y mandar MIDI), no tiene precio.
Subir
bgf1973
#8 por bgf1973 el 16/11/2010
Parece que ademá el cakewalk tiene la ventaja de poder dividir el teclado en varias partes (split mode). El Novation tiene esta función?

Saludos
Subir
MeRcJoSe
#9 por MeRcJoSe el 24/01/2011
seguro que a-300pro no tiene automap? en multisononline.com me dijeron que si por telefono, es mas me lo recomendaron por ello.
Subir
kiket
#10 por kiket el 24/01/2011
Solo tienen automap los productos de Novation, no los de Cakewalk.
Subir
ak-47
#11 por ak-47 el 24/01/2011
Yo tuve un 61slmkii y desde luego el teclado me dio la sensación de ser demasiado "blandengue". En ese aspecto me gusta muchísimo más el teclado Akai. Eso sí, el Automap es una maravilla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo