¿ Que es el Automap ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 20/12/2010
Disculpadme pero navegando un poco por la red no he conseguido una explicación que me lo aclare bien; en la Wikipedia habla de un Automap para juegos...; en el resto de entradas se da por hecho que ya sabes qué es y todo son anuncios de que tal o cual fabricante ha incorporado el Automap para tal o cual software (si lo he entendido bien)...

Así que: ¿ Qué es el Automap en el mundo del Audio/MIDI ? ¿ Cómo funciona ?

Muchas gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Solid
#2 por Solid el 20/12/2010
Automap es una tecnología de Novation.
Básicamente es un software para integrar mejor sus controladores con los plugins software.

Tiene varias utilidades;
-puedes hacerte plantillas de cada uno de los plugs que quieras, luego, simplemente abriendo la ventana del plug en cuestión, tienes mapeado el controlador tal cual lo hiciste en la plantilla.

-también crea asociaciones MIDI de manera automática en aquellos plugs que no has creado plantilla alguna...

El soft este se abre en una ventana que puede ser translúcida para que veas a la vez el DAW y los controles asociados al controlador en ese momento así como sus valores...

Cualquier aclaración...
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 20/12/2010
Muchísimas gracias, Solid.

En mi caso, más que plugins, lo que busco es saber cómo me sería de fácil o difícil controlar todas las funciones de transporte y pista del Cakewalk Sonar con un Novation SL MKII...
Subir
Solid
#4 por Solid el 20/12/2010
Yo buscaría en la web de novation si Sonar está de por sí soportado (imagino que sí).

El controlador ya viene con una serie de plantillas muy completas para las funcionalidades básicas de algunos DAW...

Voy a ver si veo algo por ahí por la web...
Subir
Solid
#5 por Solid el 20/12/2010
Parece que ha habido suerte...

http://www.novationmusic.com/us/products/midi_controllers/zero_sl_mk_ii/Sonar

transporte y controles completos del mixer...

aquí hay un tutorial de la primera versión del Remote.

http://www.cakewalk.com/Tips/HW/Novation_ReMOTE_SL.aspx

Salud!!
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 20/12/2010
Muchas gracias de nuevo, Solid. =D>
Subir
Solid
#7 por Solid el 20/12/2010
Nada hombre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo