Automatización hardware

Sontag
#1 por Sontag el 20/06/2012
Querría saber cómo grabar los movimientos de los parámetros de un sinte hardware (en este caso un alesis ion) en cubase, como mensajes midi, es decir, que me apareza la escritura en los desplegables de la automatización de la pista midi. ¿Es con un editor vst?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/06/2012
a mi roland solo le descargo un firmware que inserto en el DAW y listo me toma todos los bancos de sonidos y cambios que hago en el teclado, entra a la pagina de ALESIS y al modelo de tu teclado, por ahi tiene que estar el firmware para descargar.
Subir
Sontag
#3 por Sontag el 23/06/2012
RaulMX ya estoy descargando el firmware ¿Cómo se inserta en el Daw?
Gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 23/06/2012
¿Que Daw usas y en Mac o en PC?
Subir
Sontag
#5 por Sontag el 23/06/2012
Uso cubase en un pc
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 23/06/2012
No tengo idea como se haga en cubase, pregunta en el foro sitetizadores y estoy seguro que alguno ahi debe saber como insertar el firmware para que reconosca cubase el teclado.
Subir
Sontag
#7 por Sontag el 23/06/2012
Muchas gracias RaulMX!!! voy a ver en el foro. ;)
Subir
PETZOO
#8 por PETZOO el 23/06/2012
En teoria solo debes conectar el midi in y el midi out de tu teclado al ordenador.
Luego armar una pista midi con entrada el teclado y salida tb.
Las pistas de cubase tienen una R y una W que si no recuerdo mal se usan para grabar y enviar automatizaciones, entonces mueve los potenc del sinte.

Lo del firmware es para actualizar el sinte a su ultima version, sera un fichero midi q manda cosas al sinte..y por tanto no te valdra para nada.
Subir
Sontag
#9 por Sontag el 23/06/2012
Es que he probado a hacer automatizaciones con el sinte y no las hace. Con el ordenador igual configurado he probado a hacer automatizaciones con un moog y si se han escrito en la pista midi. ¿Entonces no me recomiendas lo del firmware?
Subir
PETZOO
#10 por PETZOO el 23/06/2012
el firmware no es mas que el sistema operativo (por asi decirlo) interno de tu sintetizador.

si esta actualizado a la ultima version, no tiene sentido meterselo.Y no solucionara este problema ( a no ser q lo hayan solucionado en esa version de sistema operativo, lo cual normalmente se mira en un archivo de texto que trae el firmware y te dice los cambios con respecto a versiones anteriores del mismo).

Es un proceso sencillo pero sumamente delicado, porq?..porq si no se hace bien o se va la luz o algo en mitad del proceso te jode el sinte.

Primero mira que version del firmware tiene tu sinte(manual), luego la lista de cambios (si son importantes y significativos)(archivo de texto q viene con el firmware), entonces te puedes arriesgar.
Si lo decides hacerlo mejor q cubase y eso yo conozco otro software gratuito.

En cuanto a ver si tu sinte manda o no mensajes midi exiten aplicaciones para pc y mac, llamadas "Midi monitor" que te muestran la informacion que les llega por el midi in del ordenador (configurandolo bien antes)...asi puedes ver si REALMENTE el sinte no manda nada o es cubase q no escucha...

Tambien mira bien el manual del sinte por si hay alguna configuracion dentro de el que este haciendo que no mande nada.

Un saludo.
¿es un alesis ion no?
Subir
Sontag
#11 por Sontag el 23/06/2012
Bueno, pues creo que está instalado ya el firmware que me he bajado. El archivo no se podía abrir, pero ponía OS 1.06 y es lo mismo que sale en el sinte.
Gracias a todos, no podré automatizar.
Subir
PETZOO
#12 por PETZOO el 24/06/2012
Mira el midi monitor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo