Automatizacion con korg kontrol 49

Roberto Romero Paraíso
#1 por Roberto Romero Paraíso el 12/09/2007
Muy buenas, soy nuevo en este foro. Llevo bastante tiempo usando Reason y desde hace algún tiempo he decidido ahondar más en él. He comprado un Korg Kontrol 49 y va bastante bien. En Reason es posible automatizar los knobs, fadders y sliders, así como los mute y demás parámetros desde el secuenciador del propio programa. Después de mapear el programa y asignarle controladores, grabo notas perfectamente junto con cualquier sinte de Reason pero lo que no consigo es que se memoricen los cambios que hago en tiempo real con los knobs, fadders y sliders del Korg. Quisiera saber si hay alguna opción que se me está escapando para que esos cambios se queden grabados y se produzca la automatización sin tener que "dibujarla" con el mouse. Muchas gracias. Ah, si puedo ayudaros en algo no dudeis en consultarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 16/09/2007
Hola,

Yo también tengo un Kontrol y lo que preguntas es tan fácil cómo darle al rec habiendo seleccionado la pista del instrumento que quieras que memorice esos cambios. Pon la pista a grabar, mueve esoso knobs y se irán grabando esos movimientos en la pista del NN-19, NN-XT, ReDrum, etc...

TONi
Subir
Roberto Romero Paraíso
#3 por Roberto Romero Paraíso el 17/09/2007
Fantástico. Lo probaré hoy y te cuento. Gracias.
Subir
Roberto Romero Paraíso
#4 por Roberto Romero Paraíso el 18/09/2007
Hola Toni, lo probé ayer por la tarde y todo fué como me dijiste. Gracias, un saludo.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 23/09/2007
De nada y a disfrutarlo.
Subir
Perckins
#6 por Perckins el 19/12/2007
buenos dias, me acabo de comprar un Kontrol 49 y no tengo ni idea de como asignar controles de reason al controlador, ya se que trae un preset de reason, pero yo quiero asignarle otros controles, sabe alguien como se hace esto...

Gracias
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 19/12/2007
Si, leyendose el manual.

TONi
Subir
Perckins
#8 por Perckins el 20/12/2007
sí, el manual ya me lo he leido mas de una vez. El tema es la primera vez q hago estoy y no tengo ni idea. Tampoco se si la asignacion se hace desde el programa q trae el teclado (Librarian) , desde el software (reason) o desde los 2 simultaneamente.

Help, please!!!!

Gracias
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 21/12/2007
No quisiera resultar desagradable, pero es cierto que modificar los parámetros por defecto no es tarea fácil. Supongo que con el edito librarian sólo hace falta decirle que "si toco este patch quiero que suene esto, no esto" y salvándolo abrá suficiente.

TONi
Subir
Perckins
#10 por Perckins el 23/12/2007
OK gracias...., el problema q tenia es q, como ya te dije antes, no tengo ni idea y no sabia q existia el "midi implementation chart" de reason donde te relacionan cada control midi con su correspondiente en Reason. De todas maneras ya lo he descubierto y se como se maneja.

por cierto, una vez q utilizo los knobs y faders para modificar, por ejemplo, la opcion "pan" en el primer canal de la escena Redrum1, paso a la escena Redrum2 para modificar, por ejemplo, la opcion "lenght" y despues vuelvo a la primera, el valor que establecí para "pan" se cambia por el que he establecido en "lenght" (ya q he utilizado el mismo knob o fader y la posicion no es la misma). Es posible que mantenga el valor que estableci para esa opcion??

Gracias
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 23/12/2007
Uy uy uy... yo no toqueteo casi nada de mi 49, no me parece precisamente fáicl configurarlo.

TONi
Subir
Perckins
#12 por Perckins el 23/12/2007
no me refiero modificar las opciones en el kontrol 49, las opciones de pan, lenght, etc, son las de Reason
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 23/12/2007
Te he entendido más o menos: Esa es una de mis quejas, no hay ningún botón que te permita mover un fader o know al valor 0 o el que uno quiera sin afectar el canal seleccionado en Reason. Sólo hay una manera, desmarcando la pista en cuestión (ningúna pista marcada/controlada por el 49).

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo