Automatización live 9

erp
#1 por erp el 06/04/2014
Hola. Hace poco me actualize a live 9 por sus mejoras en el EQ 8 y en las envolventes, pero he encontrado un problema a la hora de trabajar las automatizaciones respecto a la versión 8.

En live 8 si querías automatizar algo solo tenias que dejarlo en el punto de comienzo el cual querías empezar la automatización darle a grabar y mover lo que querias. Hasta aqui bien..

El problema es que una vez grabada tu automatización en live 8 lo unico que tenias que hacer para grabar una nueva del mismo parametro era hacer esactamente lo mismo. Mover lo que querias y dejarlo en el punto en el cual quieres que comienze. (Ejemplo: la freq de un filtro) empezar a grabar y te la grababa.

Pues en live 9 hasta que no mueves el knob o lo que quieras automatizar no la graba! Aunque recogieras el knob el fader o lo que sea. No empieza ya grabando la automatización desde el punto que quieres.
Y ese es el problema, se queda la automatización como en unos puntos suspensivos y hasta que no la tocas no se mueve!

Esto es así en live 9 ?? O sabeis de alguna solución? He buscado info en el manual, internet y no encuentro nada al respecto.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
erp
#2 por erp el 09/04/2014
Nadie? :susto:
Subir
enrique kado
#3 por enrique kado el 27/04/2014
A mi eso no me lo hace... Me graba la automatización según lo explicas en el caso de live 8
Subir
erp
#4 por erp el 28/04/2014
Lo subo en video por que no se si se me entiende.

Saludos
Subir
the_uncle
#5 por the_uncle el 28/04/2014
Fijate en el icono de la flecha que hay al lado del transporte. Se activa cuando mueves un control que ya tenias automatizado. Haz click sobre el cuando se pone rojo para que vuelva a funcionar normalmente.
Subir
the_uncle
#6 por the_uncle el 28/04/2014
Echale un vistazo a la página 237 del manual de Live 9. Habla de la automatización en general y en el punto 19.4 habla de esto en concreto.
Te dejo el link: http://goo.gl/RPtpH8
Subir
erp
#7 por erp el 29/04/2014
Jeje ni con el video se me entiende eh? A ver que no es eso. Ademas eso es basico basico..

La historia es que cuando has automatizado algo en live 8, si quieres automatizar eso mismo otra vez desde un punto en concreto (ejemplo 1khz en el filtro) solo pones a 1 khz el filtro (manualmente o numericamente) antes de grabar y ya le das a grabar y te lo graba directamente. En live 9 no pasa eso ( O por lo menos no a mi) ya que hasta que no mueves ese parametro mientras graba no lo graba.
Espero haberme explicado bien ahora..

No se, yo estaba acostumbrado a trabajar de esa manera, me parecia lo mas comodo y mas rapido. No que ahora me tengo q estar peleando en el arrangement con lineas de automatizacion para ponerla manualmente justo al punto donde quiero que comience cuando de l otra manera eran 2 segundos, poner en el punto grabar 1 segundo y ya salia la automatizacion desde donde queria.

Me parece muy raro que nadie se queje de esto! Igual es que soy mu raro.. :tasmal:
Subir
enrique kado
#8 por enrique kado el 02/05/2014
Yo tengo una apc40 y nada mas que rozo el knob asignado ya me lo coge desde el punto preparado (1kHz en tu ejemplo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo