Una de automatización y otra de plugins JS

Javier
#1 por Javier el 07/04/2017
Hola de nuevo. Tengo dos dudas que espero puedan salvarme.

La primera tiene que ver con la automatización. Tiendo a nivelar mis pistas al comienzo de una mezcla y lo hago automatizando pre-fx, y es ahí donde tengo el problema ya que muchas veces necesito aumentar tanto que Reaper ya no me deja (puedo hasta 6.02 dB). ¿Hay manera de que me permita poder aumentar todavía mas?

La segunda tiene que ver con plugins JS. ¿Hay alguna manera de hacer/tener un simple fader (de preferencia vertical) a modo de trim que vaya aumentando o disminuyendo de a 0.01 dB?

Si pregunto alguna estupidez sepan perdonar. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico_shavo
#2 por Nico_shavo el 07/04/2017
Para nivelar las pistas mas de 6db tenes que ir a Preferences->Appearance->Media al final de las opciones saldra una que se llama "Item Volumen Control" ponelo en "knob" y te va a permitir aumentar hasta 24db mas o menos.

Para tu otra duda, seguro que se puede pero no se como. Te recomiendo que busques en el foro oficial de Reaper, ahi son todos unos maestros de los JS.
Subir
Javier
#3 por Javier el 07/04/2017
Nico_shavo escribió:
Para nivelar las pistas mas de 6db tenes que ir a Preferences->Appearance->Media al final de las opciones saldra una que se llama "Item Volumen Control" ponelo en "knob" y te va a permitir aumentar hasta 24db mas o menos.


Gracias por la respuesta Nico, pero donde indicas no es, encontré una opción más abajo pero es para el nivel del fader del canal y no de la automatización.
Subir
Nico_shavo
#4 por Nico_shavo el 07/04/2017
Esa opcion que te comente te modifica el gain de las pistas. Me olvide de decirte, que al cambiar esa opcion a "knob" te deberia aparecer en cada item un knob de control de ganancia. No te sirve para automatizar como queres vos, pero lo que podes hacer es modificar la ganancia desde el knob y con la automatizacion hacerlo de forma mas fina
Subir
Javier
#5 por Javier el 08/04/2017
Si, pero el problema está en que el knob no es pre fx.
Subir
Nico_shavo
#6 por Nico_shavo el 08/04/2017
#5 Si lo es, fijate que cuando lo moves se modifica la ganancia de la pista
Subir
Javier
#7 por Javier el 08/04/2017
No quiero pecar de obstinado, pero cuando muevo el knob no se mueve la automatización, el knob sería como mover el fader del canal me parece, no?
Subir
Nico_shavo
#8 por Nico_shavo el 08/04/2017
Es correcto, no se mueve la automatizacion, pero podrias ir haciendo cortes e ir ajustando con el knob. El knob es PRE-FX, o sea que es el "volumen" que entra a los efectos, vendria a ser como un in put, no se si me explico. El fader del canal es un volumen POST-FX, son dos cosas diferentes
Subir
Javier
#9 por Javier el 08/04/2017
Si si. Te entiendo perfectamente, simplemente es que no veía que la automatización se mueva. Ahora como deducís que es pre fx?
Subir
Nico_shavo
#10 por Nico_shavo el 08/04/2017
La señal seria asi:

Pista-> Gain o volumen Pre Fx-> Efectos (eq, comp, etc)->Envios-> Fader (o volumen general o Post Fx)

Fx significa Efecto en ingles.

Por ejemplo, tenes un compresor en una pista que esta comprimiendo (obviamente ja) pero al bajar el volumen desde el knob de la pista, le estas bajando el nivel de entrada a dicho compresor, por lo que podria dejar de comprimir.

Si queres automatizar el volumen general de una pista hacelo Post-FX.

Si no entendiste algo decime porque soy malisimo para explicar
Subir
Javier
#11 por Javier el 08/04/2017
Ya lo comprobé insertando un medidor en el canal y moviendo el knob..... Una tontería de mi parte Nico, perdón
Subir
Javier
#12 por Javier el 08/04/2017
#10

Jajajaja. Si Nico, entiendo los concepto que explicas, lo que pasaba es que no daba cuenta de como comprobarlo
Subir
Javier
#13 por Javier el 08/04/2017
Javier escribió:
Ahora como deducís que es pre fx
Me refería al knob y no al concepto.

Soy preso del gain staging. Solucionado, gracias Nico
Subir
Nico_shavo
#14 por Nico_shavo el 08/04/2017
Excelente! :D y sobre el plugins JS fijate en el foro oficial, seguro que hay uno por ahi
Subir
Javier
#15 por Javier el 08/04/2017
Si, mañana me pongo con el JS. Justo me demoré contestando porque me quedé embobado probando el Knob, y la verdad es que me solucionó mucho, es más práctico. Gracias por la manito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo