Automatizacion Plugins Con Controladora Midi.

Ivan
#1 por Ivan el 24/04/2010
Hola, ando un poco liado con esto de las controladoras MIDI en Cubase. Lo que me interesa es poder controlar vía controladora MIDI cualquier parametro automatizable del plugin en cuestion, pero escribiendo los datos en la pista de automatización de la pista sobre la que esté trabajando, como si con el raton lo realizase. Hasta ahora para conseguir controlar los parametros de los plugins VIA MIDI, creo una pista MIDI a parte y le asigno la salida al plugin en cuestion, recibiendo entonces la información MIDI cuando selecciono la mencionada pista, pero esta se graba en un clip MIDI y me resulta engorroso tener toda la automatización del proyecto así., por esp sigo haciendolo con el raton...

Tengo una Maschine y una BCR2000

Gracias y Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Atonal
#2 por Atonal el 03/01/2011
Bueno, he buscado solución a esta misma pregunta y no la he encontrado salvo en un tutorial de youtube, en inglés y mal hecho. Así que aunque imagino que ya habrás solucionado el problema, contesto para el que le pueda servir y que de paso este post no se quede vacío sin responder.

En primer lugar: Archivo--->Preferencias--->MIDI y nos aseguramos de que la primera casilla ''MIDI Thru Activo'' queda seleccionada.


En segundo lugar: Dispositivos---> Configuración de dispositivos---> Ajuste de Puertos MIDI
Una vez en esta ventana, buscamos nuestra controladora en 'Nombre del Puerto de Sistema' y compruebas que la casilla ''Visible'' esté activada, al igual que la casilla 'En All MIDI Inputs' que está dos columnas a la derecha.

El siguiente paso también es en la ventana 'Configuración de Dispositivos', seleccionar 'Controles Rápidos' en el menú de la derecha. una vez aquí, en 'Entrada MIDI' seleccionas 'All MIDI inputs' o el nombre de tu controladora en su defecto. A continuación vamos a la tabla que hay en la parte inferior, en 'Estado MIDI' lo dejamos en 'Controlador', en 'Canal MIDI' pones el número que vayas a usar, en mi caso el 1 por ejemplo, en 'Dirección' debes poner el número del comando al cual corresponde el fader, potenciómetro o pulsador al cual quieres asignar la función del plugin en cuestión, por ejemplo, en el controlador UC-33, el primer potenciómetro es el C10, pues entonces la 'Dirección 10' es la que debemos poner si queremos usar este potenciómetro, una vez fijados los parámetros, un click en 'Aprender' y listo. Y así con el resto de controles, yo aquí tengo un total de 8 y no sé como poner más la verdad.


Tercero y último, seleccionas la pista en la que tengas el plugin, y en el menú de la derecha abres el menú 'Controles Rápidos', pulsas en la primera casilla, se abrirá un menú con todos los parámetros que puedes asignar al potenciómetro en cuestión, ya que es el que controla la primera casilla, y seleccionas el parámetro del plugin que quieres controlar mediante el controlador.

Soy bastante novato y seguramente se me haya pasado algún dato de relevancia, o haya fallado en algo, pero a mi me ha funcionado así y espero que pueda servir de ayuda para otros.

Salud!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo