Automatizacion, se puede copiar?

young
#1 por young el 25/10/2007
Hola mi pregunta es : se puede hacer una automatizacion en un punto de la cancion y copiarlo para ponerlo en otra parte de la cancion sin tener que hacer un bounce y pegar ??? espero haberme explicado bien, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 25/10/2007
Presiona alt + click y mueve el loop ;)
Subir
young
#3 por young el 25/10/2007
Otiaaaaa que sencillo era, muchisimas gracias
saludos
Y te he agregé a my space, si quieres pasate y oyes lo que hago si te apetece, es el room47 gracias de nuevo
Subir
Republican
#4 por Republican el 10/01/2009
Hola!

¿Y para copiar la automatizacion de un pasaje a otro en una pista diferente? Llevo un buen rato estrujandome el libro de instrucciones y no doy con ello...

Gracias :!:
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 10/01/2009
Hay unas cuantas formas de hacerlo:

1.-Seleccionas los puntos de automatizacion deseados con shift apretado y luego tan facil como copiar manzana C y pegar manzana V

2.- Creas una region y la mueves a otra pista, te preguntara si queires mover la automatización, de ldices que si (al hacerlo de pista a pista en realidad no la mueve, la copia). O metes la automatización de pista dentro del objeto, y asi donde copies el objeto se copia la automatización (menu opciones>track automation>move all track automation data to object) Luego puedes desacerlo moviendolo otra vez a la pista.

3.- Puedes usar la ventana de automatización, si le das al comando automation event list (manzana alt A) y luego abres una ventana arrange desde el menu ventanas, esa nueva ventana arrage es la ventana de automatización, donde toda la automatización de las ppistas saldra como objetos, y la podras tratar como un objeto, copiarla, pegarla moverla....


Un truco para mover o copiar la automatización de un parametro a otro, esto es dentro de la misma pista, por ejemplo del filtro a la resonancia, es seleccion los puntos deseados con el shift y luego te vas al menu de pista donde eliges el parametro que quieres automatizar, y lo abres con el boton manzana apretado y sin soltarlo eliges el otro parametro donde quieres mover o copiar, te saldra un menu y te preguntara que quieres hacer, mover o mover y copiar...

Mas comandos para manejar la automatización, por ejemplo:

-apretando alt en la psita de automatización, seleccionara toda los puntos desde donde pinchaste hasta el final

-Seleccionando una trozo de automatización con el shift+alt apretados crea dos puntos de automatizacion. Si haces lo mismo pero con shift+alt+control crean cuatro, esto ultimo esta guay para por ejemplo bajar de volumen el trozo que quieras (se puede hacer lo mismo con la herramienta de la crucecita Marquee Tool)


y ya no me acuerdo de mas :)


un saludo!
Subir
1
Republican
#6 por Republican el 10/01/2009
faelitox escribió:
1.-Seleccionas los puntos de automatizacion deseados con shift apretado y luego tan facil como copiar manzana C y pegar manzana V


Vale. Esta me la ha copiado en otra pista pero a la misma altura del origen. Es decir, no donde yo quiero.

faelitox escribió:
2.- Creas una region y la mueves a otra pista


Y luego borro el pasaje sin borrar los datos de automatización ¿No? Es un poco "guarreo", pero también sirve.

faelitox escribió:
3.- Puedes usar la ventana de automatización


Esto es superabstracto... Luego lo investigaré pero no es nada visual.

faelitox escribió:
con el shift y luego te vas al menu de pista donde eliges el parametro que quieres automatizar, y lo abres con el boton manzana apretado y sin soltarlo eliges el otro parametro donde quieres mover o copiar


Esta es genial, pero he encontrado que hay veces que hace lo que le da la gana. Por ejemplo he probado copiando una automatizacion de volumen a pegarla en una automatizacion de panning y la copia pero totalmente a la inversa (?)

faelitox escribió:
Seleccionando una trozo de automatización con el shift+alt apretados crea dos puntos de automatizacion


Hiperpractico, si señor.

Gracias Faelitox!
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 10/01/2009
1.- Pues la mueves donde queires, arrastra! y si arrastras con el alt apretado se copia.


Con respecto a lo de copiar el volumen al pan, no es que haga lo que quiera, eso que comentas es normal.... porque el pan no tiene los mismos valores que el volumen, date cuenta que el volumen va de 0 a 127, el pan, el 0 es el centro... Eso es mas para por ejemplo un fltro a una envlvente o cosas asi... veras que funciona perfecto.


saludos!
Subir
Vania3
#8 por Vania3 el 11/01/2009
Joer, a veces doy con un post así como de casualidad, y aprendo un montón.
Gracias Faelitox!
Subir
Republican
#9 por Republican el 21/05/2010
Bueno, sigo con la duda de copiar automatizaciones de una pista a otra diferente.

Estoy intentando copiar una automatizacion de filtro de una pista a otra. Al copiar la automatizacion e ir a la otra pista donde quiero pegarla, me la pega en otro plugin que no es el filtro... mi no entiendo #-o
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 21/05/2010
Pues si que ha pasado tiempo, un añito :D

Ten en cuenta que o son los mismos plugins y están en el mismo canal midi (slot de inserto) o el logic no sabe donde ponerlo y lo asigna al mismo canal midi y mensaje fader o CC que el de origen, por lo que puede pasar que te copie en otro parámetro de otro plugin que este en el mismo canal midi l aautomatización(slot) o si no coincide con nada, pondrá unused nº.... y la automatización midi.

La solución es bien sencilla, según lo has copiado, sin tocar nada (porque están los puntos seleccionados de automatización) presionas comando y despliegas el menu de la lista de automatizaciones y eliges donde lo queires mandar, en este caso al filtro del plugin que quieras, te sale un cartelito y le das a CONVERT. Vamos usar el truco que ya puse en su día ahí arriba para pasar automatización de un parámetro a otro dentro de la misma pista :mrgreen:


saludos!
Subir
Republican
#11 por Republican el 22/05/2010
Vamos, que no se puede. Cojonudo #-o
Subir
Euridia mod
#12 por Euridia el 27/09/2012
#5

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo