Automatizacion de volumen

Spuner
#1 por Spuner el 22/07/2009
Hola amigos. Alguien sabe si es posible que cuando se programa una automatizacion de volumen, esta no afecte a la posicion del fader de volumen (Esto en Reaper esta resuelto), de manera que si tengo una superficie de control motorizada, el fader no se mueva y asi poder controlar siempre el volumen de la pista?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 22/07/2009
Una automatización de volumen de una pista se hace en base al fader, si se quiere subir el volumen el fader sube y si se quiere bajar baja, si se mantiene en la misma posición el fader el volumen no sube ni baja y si tienes una superficie de control, al igual que como se mueve el fader en la pantalla también se moverá en la superficie de control, no entiendo que es lo que quieres lograr automatizando un volumen pero que no se mueva el fader.....

Saludos
Subir
MOGOXD
#3 por MOGOXD el 22/07/2009
A mi lo unico que se me ocurre es que automatices la entrada de ganancia, aunque realmente no se si esto es posible. El efecto es muy parecido al de bajar el volumen, pero CUIDADO que no es lo mismo.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 22/07/2009
Como tenga insertado algún plugin en el canal puede ser dramático, la ganancia tiene una función y el fader otra, la ganancia está para regular la señal que entra al canal y el fader para regular la salida de la señal del canal en la mezcla.

Saludos
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 22/07/2009
Hola:
Desde el cubase 4 y 5 , puedes dibujar curvas de volumen dentro del clip de audio sin que afecte al fader del canal, seleccionas el clip de audio, seleccionas la herramienta lápiz , pinchas con el puntero en la linea azul que ha salido en el clip y crea los puntos necesarios para modificar el volumen.
Un saludo.
Subir
MOGOXD
#6 por MOGOXD el 22/07/2009
eduardoc escribió:
Como tenga insertado algún plugin en el canal puede ser dramático, la ganancia tiene una función y el fader otra, la ganancia está para regular la señal que entra al canal y el fader para regular la salida de la señal del canal en la mezcla.


No te preocupes hombre, que yo tambien ya se lo que es. Por eso ya lo aviso.
Solo era una alternativa.

Eso de la linea que te dicen, es lo que seria la automatizacion del fader. No sabria yo decirte si esto mueve el fader o no, pruebalo haber. Otra alternativa es coger el trozo de cancion y hacerle una reduccion manual. Programas como cubase se hace simplemente arrastrando encima del trozo seleccionado. Eso si, de cambios progresivos nada, a no ser que lo hagas manualmente.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 22/07/2009
Hola:

No es la automatización del fader, la automatización del fader va en la pista de automatización, esto afecta sólo al clip de audio, parte o región que tengas seleccionado en el que como he dicho anteriormente en cubase 4 y 5 se puede dibujar una curva(bueno lo de curva es un decir, pero se pueden crear multitud de puntos) de volumen dentro del clip sin que afecte al fader.
Un saludorrrrrrr.
Subir
Spuner
#8 por Spuner el 23/07/2009
Ok eso es lo que queria saber......me imaginaba que en las versiones 4 y 5 seria asi.

Gracias.
Subir
MOGOXD
#9 por MOGOXD el 27/07/2009
Bueno, me alegro que lo solucionases.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo