Automatización de VST’s con Komplete M32

stereohertz
#1 por stereohertz el 08/11/2019
Hola a todos,

Bueno, el tema es que por fin he descubierto la forma de poder usar las 8 perillas o knobs, de mi teclado Komplete M32, para poder gestionar las automatizaciones de los diferentes parámetros de cada plugin de mi proyecto o tema que estoy creando, desde Komplete Kontrol A/M, dentro de Studio One.

Pongo las automatizaciones en Foco para cada VST, y no en Foco Global, porque así tengo la friolera de poder meter para cada Komplete Kontrol A/M, 32 parámetros a mi gusto, para cada plugin, totalmente asignables y modificables, y no sólo 32 en modo global.

Bueno el tema está en que me encuentro que tengo éste pequeño problema:

Vamos a poner un ejemplo simple a ver si alguien puede ayudarme.

Partimos de la base que las perillas o knobs de mi M32 son infinitas, o sea, que podrias darle vueltas y vueltas al knob y nunca terminarías. Igual que harías en Push o en Maschine.

Yo cargo 1 plugin en el canal 1 y automatizo un parámetro con la perilla 1 del M32. La dejo en valor 21, por ejemplo. El rango de automatización estaría entre 0 y 100. Y el knob tiene un recorrido Midi entre 0 y 127.

Yo cargo otro plugin en el canal 2 y automatizo un parámetro con la perilla 1 del M32, otra vez. La dejo en valor 80 por ejemplo. El rango de automatización estaría entre 0 y 100. Y el knob tiene un recorrido Midi entre 0 y 127.

Al no tener activo el modo Foco Global puedo hacer que con la misma perilla pueda automatizar diferentes parámetros de diferentes VST’s... ésto sale en el manual de Studio One.

El problema que tengo, es que cuando paso de nuevo al VST del primer canal, la perilla se me queda como cargada con el valor anterior, del anterior VST que tenia activo, en éste caso el de valor 80, que al igual el valor MIDI es 95, por ejemplo, lo digo por decir, porque va de 0 a 127, Si el VST va de 0 a 100, pues sería una regla de 3 simple.

O sea, qua cuando toco esa perilla estando en el VST 1 que estaba a 21, al moverlo ligeramente, ese valor salta a ser 80,

Es como si se quedara grabado el valor MIDI, no se sincroniza con la nueva instáncia de plugin.

El teclado debería leer el valor que tengo puesto en VST1, y como es de perilla infinita, pues tendrí que poder adaptarse sin mas al nuevo valor, así cuando tocase la perilla no daria un salto al valor 80, sino que se quedaría en 21.

He estado mirando y creo que hay algo de una función ’Clock’, pero no la encuentro en mi configuración de Komplete Kontrol A/M.

A ver si alguien me dice el que. Tiene que ser una tontería, pero claro, encuéntrala sabes?

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
96888B60-9BFB-4E86-9653-9BBE5E00D0A8.jpeg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
stereohertz
#2 por stereohertz el 10/11/2019
Bueno pues me respondo a mi mismo en vista del éxito. No se pueden modificar los Midi Maps para los controladores Komplete M32 y Maschine Mikro Mk3 desde el Controller Editor y por tanto no hay forma de que eso que digo se pueda hacer...

Sacado del mismo manual de NI Controller Editor... al menos de momento es así, según he entendido... Que puede ser que se me pase algo y no esté en lo cierto.

De hecho sigo pensando que puede haber alguna otra forma, pero por el momento pues va a ser que no la encuentro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo