Automatizaciones en Cubase, Kontakt y LASS

pianoman99
#1 por pianoman99 el 27/08/2013
Hola gente!

vereis, tengo un teclado midi de esos que no tienen rueda de modulación ni historias, solo teclas

entonces, para cambios de volumen y CCs en general he usado toda la vida el lapiz y pista por pista escribiendo...

Ahora me pregunto si puedo hacer las automatizaciones habilitando el boton W de la pista de automatizacion y con el regulador propio de cubase, el " midi Fader".

Llevo trasteando varios dias y usando kontakt 4 y LASS, el midi Fader solo me modifica el Volumen (CC7), ¿esto se puede cambiar para que modifique solo la expresión? (Se que puedo asignar en Kontakt los reguladores que quiero modificar, pero con el midi fader siempre me mueve el volumen)

Encima si automatizo solo el volumen de la pista midi con el midi Fader, veo que se modifica la subpista de automatizacion pero cuando le doy a play (marcando solo la "R") aparece por detras otra linea y no hace ni caso a la automatizacion, dejo una captura:

b5dd6626912fec422ec1d810d5dd5-3648181.jpg

Dato: Uso Cubase 6 AI
Saludos y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 27/08/2013
si haces clic (no recuerdo si izquierdo o derecho) donde pone volumen (justo en frente de la W) te saldrá un menú con más opciones, ahí deberían haber más parámetros a automatizar

otra opción es usar los quickcontrols (un total de 8 por pista) a los que puedes asignar 8 parámetros y automatizarlos con knobs virtuales (o a controles físicos de un controlador hardware)
Subir
pianoman99
#3 por pianoman99 el 28/08/2013
#2
gracias por contestar, a ver,

conozco que pinchando sobre el cuadrado donde pone volumen, frente a la W, se muestran más automatizaciones, el problema que tengo es que, como podéis ver en la imagen no hace ni p* caso a la automatización, lo hace todo plano.

Sobre lo de los quickcontrols la verdad es que no lo conocía, parece interesante, pero por lo que he leído por foros de steinberg se suelen usar con knobs midi HW, ¿como puedo usarlos con knobs virtuales? con algun plugin?

alguien lo ha usado?

Gracias!!! y Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo