Automatizaciones cubase sx3

josi
#1 por josi el 17/12/2009
Hola a todos: el otro dia decidi investigar sobre las ecualizaciones en el canal de salida, use TRackS3 y al ir jugando con la equalizacion descubri que me encantaba el efecto que provocaba a la cancion mientras subia y bajaba el potenciometro de Hi Cut. Ahora bien, lo que no se es como hacer que quede grabado ese cambio que le hago a la equ en una pista a parte. Lo he intentado hacer en tiempo real conectando el phones de mi tarjeta a la entrada de instrument de la misma, pero el sonido es bastante malo. Decidi llamar a un colega que entiende bastante más que yo del tema y me habló de las automatizaciones pero él tampoco lo controlaba mucho y no consiguió darme una solución, me aconsejó que buscara información en la web y en ello estoy ahora. Si alguien me podría aclarar el tema le estaría tremendamente agradecido.
Espero que alguno de ustedes pueda ayudarme, un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 19/12/2009
Muy sencillo. Si vas a aplicar una ecualización al canal de salida, lo primero que tienes que hacer es, evidentemente, insertar un efecto ecualización a la salida. Ahora, en la ventana de proyecto, pulsas el pequeño signo "+" que hay en la pista de salida. Con eso se abre una pista de automatización de dicha pista de salida, normalmente el volumen. Como no es el volumen lo que quieres automatizar, pincha sobre el texto volumen y te aparecerán todos los parámetros que puedes automatizar a dicha pista de salida. Busca el parámetro correspondiente a la ganancia del potenciómetro que controla el filtro Hi Cut.

Fíjate que en dicha pista de automatización hay una línea negra horizontal. Si pulsas el botón R (Read.... leer) la línea se vuelve roja. Ahora, pinchando sobre la línea la subes, la bajas, la estiras, ..... le das la forma que quieras. Si quieres que el potenciómetro de la ganancia del Hi Cut suba y baje dale forma de sierra.

Si quieres hacerlo en tiempo real, en lugar de manipular la línea, pulsa el botón W (Write....escribir). Ahora pon a reproducir la canción. Cualquier manipulación que hagas al potenciómetro de la ganancia del Hi Cut queda escrita en la línea roja, que es la línea de automatización. Para que se reproduzca, debes tener pulsado el botón R, para que la lea.

Saludos,
Subir
josi
#3 por josi el 19/12/2009
Ok, muchas gracias por la molestia, la verdad es que después de todo no era tan dificil eh?, lo dicho
GRACIAS.
Subir
josi
#4 por josi el 19/12/2009
Ok, lo he intentado, el problema es que no se que parámetro es el del potenciometro de hi-cut, y lo peor es que no se como encontrarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo