Automatizaciones y Dummy clips

djpekepaterna1
#1 por djpekepaterna1 el 13/02/2011
Hola, bueno estoy dandole vueltas a los dummy clips y como crear automatizaciones.Bueno en pricipio estas automatizaciones se crean en el menu de envolvente de clip y hay que ir haciendolas parametro por parametro. Mi pregunta es hay alguna forma de grabarlas para no tener que hacerlo uno a uno?. Me explico: imaginemos que el dummy clip tiene una duracion de cuatro compases, en ese canal he puesto un autofilter y quiero ir jugando con la Q y la frecuency con los knobs de la apc40 durante la duracion del clip y que se grabara la envolvente tal y como yo la he hecho. no se si me explico bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djpekepaterna1
#2 por djpekepaterna1 el 17/02/2011
O no me he explicado o no interesa el tema. ¿nadie utiliza los dummy clips?
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 17/02/2011
Si grabas en Arrangemet lo puedes hacer perfectamente. ¿no?
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 17/02/2011
Pues tan facil como poner el rec y mover los parametros que quieras.
Subir
macki
#5 por macki el 17/02/2011
Y con CTRL+ALT+C,V,X,D: copias, pegas, cortas y duplicas las automatizaciones.
Subir
musikito1
#6 por musikito1 el 17/02/2011
A mi si me interesa el tema djpekep,como sabes estoy liao con ello,lo que pasa que llevo dias sin poder coger el equipo.Me quedé en el script de advance,con los dummi clips de la plantilla de marshal,estudiando como los hacia él,para yo hacerme una plantilla a mi gusto.Lo mejor pienso yo que es ir haciendo uno por uno y guardar,hasta que tengas los que deseas,no se por lo que entiendo que dices.Por cierto tu tenias una tarjeta esi no?,que tal va esa marca?quisiera saber que tal va la ESI ESP1010E,sin desviar el hilo,un inciso
Subir
djpekepaterna1
#7 por djpekepaterna1 el 17/02/2011
yo tengo la u46xl y me va bien pero no tiene puerto midi.
Subir
musikito1
#8 por musikito1 el 17/02/2011
Si es que estoy viendo esta en thomann a un precio cojonudo y quiero asegurarme por si la compro,ya sabes estaba buscando una con mas de 2 canales,por aqello de la preescucha.A esta tarjeta le podría montar una mesita de mezclas tambien no?,por si enchufara cdj,o algun plato.La preescucha la haría via midi desde el cue de ableton ,no?ya que esta tarjeta no tiene potenciometros de volumen,sería ponerle una mesa no?.Bueno perdona que no te quiero desviar del tema de dummiclips,este sab me voy a poner todo el dia con el equipo y te comentaré las cosas que averigue,gracias.
Subir
musikito1
#9 por musikito1 el 27/02/2011
djpekepaterna he encontrado un tutorial hoy de dummy clips,está en inglés,y el colega va bastante rápido se ve que lo ha hecho para el tutorial,y con el vicio va a to carajo,pero bueno,esta muy bien,y lo podrás entender.Por fin me he enterado de cómo hacer unos dummy clips.Bueno me estoy haciendo un canal de dummis personalizado,supongo que esta será una de las maneras que hay,y que luego habrá otras técnicas e incluso cosas para rizar el rizo,pero bueno es una buena base.El tutorial explica como hacer dos canales de dummy clips,para convinarlos Y mezclarlos y enviarlos a los canales que quieras,en fin que seguro te sirve.Saludos.

Fijate bien con detenimiento en todo.

http://www.youtube.com/watch?v=P_jwM9sbaKo&feature=related
Subir
Rasungod
#10 por Rasungod el 28/02/2011
Le das a rec en el general de ableton en la parte de arriba del todo y luego le das también al rec de la pista en la que quieras grabar la automatización.
Podrás mover todo lo que quieras que se quedará grabado y luego lo puedes corregir a mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo