¿Automatizar?, ¿cortar? mas varias dudas

jang
#1 por jang el 09/01/2010
Tengo unas cuantas pistas grabadas, dos guitarras bajos y bateria.
Uso muhcos cambios de efectos vst en las guitarras aproximadamente cinco por guitarras y diferentes, aca llega mi duda.
¿que es lo mejor?
Cortar las pistas y aplicar los efecto a cada seccion (uso un rack de pedales, asi que son dos efectos minimo por seccion), o automatizo ¿cual podria ser la gran diferencia?
Lo otro es los volumenes, cada efecto me dejara las guitarras mas altas o mas bajas en cierto pasajes.
¿ a la hora de comprimir, esta me dejara el volumen estandar para todas? ¿o Comprimo por seccion¿
Tal vez podria comprimir las pistas completas ya con los efectos, y despues aplicar automatizacion de volumen, segun sea necesario.
Muchas dudas por favor aclarenme o aconsejenme.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 10/01/2010
No siempre es necesario comprimir,de hecho la compresion se utiliza para controlar la dinamica de tus señales. Piensa,por ejemplo, en una cantante de opera que tiene una dinamica bastante acusada,seria imposible comprimir esa voz.Seria mas conveniente utilizar la automatizacion de volumen para igualar la señal (si fuera esto lo que quisieramos hacer) Utiliza tus compresores para mantener esos picos a raya,pero siempre con mesura y fiandote de tus oidos.
Aqui tienes una guia para comprimir tus señales que te puede ser util:
https:/www.hispasonic.com/revista/27
Sobre los efectos suele ser mas inspirador aplicarlos sobre la marcha y despues retocar lo que no te guste con la automatizacion.
Un saludo
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 10/01/2010
Post repetido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas