Automatizar efectos internos vsti

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 09/09/2009
Hola a todos

Me estoy peleando un poco con reaper y no me entero mucho de una cosa. Estuve probando Gurú pero me parece que lo voy a dejar pasar... es una pasada pero bueno, la economía no anda bien. El caso es que estuve probando unos efectos y me gustó uno interno bastante.

Así pues tengo el short circuit y saqué el mismo sonido con unos efectos internos que tiene... pero el tema es que me pierdo para automatizar esos efectos internos en reaper. Me voy a dónde sale el audio del sample (la 1-2 por ejemplo) pero no veo esos parámetros para automatizar. Si me voy a la principal me sale una lista tremenda de salidas que pone algo de auto000, auto 001, .... hasta auto 031.

Alguien sabe como automatizar efectos internos de un vst? :oops:

Muchas gracais
Subir
olmost
#2 por olmost el 10/09/2009
Pues prueba poniendo en modo escritura en la automatización, das a play y mueves el botoncito deseado en el plugin, a ver si así te lo pilla directamente Reaper.

Saludos.
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 10/09/2009
Cuando entras en "env" te aparecen mute, volumen, etc y todos los parámetros del efecto o del instrumento (vsti) que tengas insertado. Activas el parámetro que te interesa y te aparece la pista del mismo, donde puedes dibujar a gusto tu automatización.
Saludos.
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 10/09/2009
Gracias por contestar

Sé como hacer las automatizaciones pero el caso es que no consigo ver el parámetro a automatizar. Probé en hacerlo en modo escritura pero tampoco recoge ningún movimiento... es raro. Me sale un gran abanico de cosas a automatizar pero con nombres rarísimos, como dije cosas como auto00, auto 01, etc... Intentaré hacer una captura de pantalla para que lo veáis
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 10/09/2009
Aquí dejo la captura.

http://www.hiboox.es/go/imagenes-100/ca ... f.jpg.html

No sé, también es probable que el shortcircuit no se pueda automatizar aunque sería raro.

Un saludo!
Subir
JOE SA SA
#6 por JOE SA SA el 11/09/2009
Intenta insertandolo en otro DAW, si tampoco logras automatizar esos parametros que deseas entonces, es muy probable que se plug no lance al host el enlace. Pero prueba bien Reaper, pulsa su boton de envolventes (env) y en "modo" selecciona Write, reproduce y mueve ese parametro en cuestion en el plug, Reaper tendría que detectar tu movimiento y crear un carril de envolvente dibujando tus movimientos, si ese parametro es un pad mophing es probable que surjan incluso 3 carriles de envolventes, de hecho a veces incluso si cambias de pantalla en el plug... tambien lo automatiza Reaper!.
Subir
t3chnofilo
#7 por t3chnofilo el 11/09/2009
Gracias Jose por responder. Intenté hacerlo en modo write y bueno, seleccioné un montón de envolventes a automatizar ya que si no seleccionaba ninguna no dibujaba nada. Por lo tanto, con un porrón de envolventes me puse en modo write y algunas de ellas se movían finalmente pero... a la hora de volver a reproducir todo sonaba sin el efecto añadido.

Intentaré probar en ableton 7 que es el otro que tengo a ver si lo puedo automatizar, ya os contaré
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 11/09/2009
Probé a hacerlo con ableton y en éste incluso te da menos opciones a automatizar... tan solo aparece auto 000, auto 001, etc...

A lo mejor es que no se puede automatizar y me estoy aquí rompiendo la cabeza #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo