Automatizar envío o % de mix?

bluesome
#1 por bluesome el 25/04/2010
Hola!!

Tengo una duda acerca de la automatización. Os comento la situación:
Imaginemos un final de frase que realiza el vocalista y sostiene la voz durante unos segundos. Quiero conseguir que en ese final de frase se vaya aumentando la reverb paulatinamente como si el cantante se alejase.
He leido por ahí muchos comentarios acerca de los envios. Al hacer el envío a un plugin de reverb se recomienda poner el MIX al 100% y luego enviar la cantidad de señal deseada. Pues bien, no consigo automatizar el nivel de envío a la reverb. El efecto que os comento solo lo consigo, por ejemplo, fijando un nivel de envío más o menos alto para que se note la reverb con el MIX sobre el 10%, y a la hora de automatizar el envío lo hago subiendo el MIX paulatinamente.

¿Es de esta manera como lo conseguís vosotros o es posible automatizar el envío?

Muchas gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 26/04/2010
Pues imagino que va a depender del DAW que utilices. En Cubase, desde luego, puedes automatizar el envío.

Saludos,
Subir
bluesome
#3 por bluesome el 26/04/2010
gracias teniente!
intentaré pues solucionar el problema
saludos!!
Subir
NNR
#4 por NNR el 27/04/2010
Con cubase se puede automatizar casi todo (bueno con cubase y con cualkiera) De todas maneras para ese efecto yo pondria el envio en prefader he iria dandole reverb por envio y bajando la vez simultaneamente y llegara un momento que solo suene la reverb. Prueba a ver qtal asi;)
Subir
jesiisma
#5 por jesiisma el 27/04/2010
Yo probaría con todo lo que te han dicho pero ademas pon el envío en prefader o usa uno prefader para este menester, así no dependerás del nivel del canal de la voz para mantener y tener mucha más señal de la reverb.
;) Espero que te sirva
Subir
bluesome
#6 por bluesome el 27/04/2010
Muchas gracias por vuestras respuestas!
No se para que sirve el prefader pero weno, todo se andará.
Ya os comentaré si he conseguido lo k deseaba
Saludos!!!
Subir
jesiisma
#7 por jesiisma el 27/04/2010
prefader va hacer que la señal le envies según el nivel que le des al fader o potenciometro del aux o send, tengas abierto o cerrado el canal completamente. Mientras postfader le enviaras una señal proporcional a la del canal o sea que si lo tienes bajito o cerrado no te mandará casi nada o nada de señal al envio o auxiliar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo