Automatizar EQs por snap shots

srjfarias
#1 por srjfarias el 12/11/2010
Como se puede automatizar curvas de Ecualización elaboradas (previamente seteada) en Logic rápidamente de un compas a otro? (Sería como cambiar de foto en el Eq , con un solo comando ... no se si me expreso bién)

EL protools uno podía sacar la foto (snap shot)de todas las curvas del EQ, para llamarla fácilmente de un compas a otro para que se cambie rápidamente sin la necesidad de ir automatizando banda por banda.

Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 12/11/2010
mmm interesante, no se puede guardar como preset y automatizar el cambio?, mirare :-k

la otra seria poner 2 eq apagar 1 y encender otra, algo engorroso, pero la eq de el logic no gasta nada :wink:
Subir
srjfarias
#3 por srjfarias el 15/11/2010
Hasta el momento así lo habia hecho, pero me consume mucho tiempo al tener mas de 3 ecualizaciones diferentes.

No existe la forma ?
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 15/11/2010
Hola, mi recomendación, es que partas el archivo de audio y hagas una pista para cada EQ, haciendo lo que comentas a la hora de mezclar es un dolor de cabeza y pierdes control de la mezcla si queires dar un ligero retoque el tener la EQ automatizada...

Otra solución si quieres tener todo en la misma pista, es hacer un bounce in place a cada fragmento con su EQ insertada.

Pero yo me decanto por tener tantas pistas como EQ, al final se agradece y tienes mas control en la mezcla.

Un saludo!
Subir
Alexander Nadal Piantini
#5 por Alexander Nadal Piantini el 25/11/2010
Es el problema que tengo yo, para poder hacer post producción para video, es imprescindible hacer cambios de un momento a otro, ya que todo cambia por escena, es algo que pro tools hace a la perfección. Espero que logic 10 venga con una automatización profesional, donde Latch y Write funcionen como deberían y donde write no lea como lo esta haciendo.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 25/11/2010
Alguien escribió:
Espero que logic 10 venga con una automatización profesional, donde Latch y Write funcionen como deberían y donde write no lea como lo esta haciendo.


A mi me funciona perfectamente, ¿que es lo qeu te pasa exactamente?

De todas formas no entiendo lo de write no lee, porque no lee nada solo escribe cambiendo todos los parámetros.
Subir
Alexander Nadal Piantini
#7 por Alexander Nadal Piantini el 25/11/2010
ok, selecciona una region o un espacio, para que hagas un loop en la secuencia, pon tu pista en WRITE, mueve tu fader, una vez que el loop vuelva al principio veras que Logic lee y reescribe todo dependiendo de el primer punto de automatización, en vez de seguir escribiendo la posición en que haz dejado el fader.
Otra cosa. se supone que si tus faders están en WRITE mientras tienes el Logic en STOP , pones tus faders donde los quieres y le das PLAY, LOGIC como cualquier otro DAW, debe escribir las posiciones de los faders, no volver a sus posiciones anteriores, porque esto implica que LOGIC esta leyendo aun estando en Write, solo esperando que toques el fader para empezar a escribir, lo que se supone que es LATCH.
Es posible que haga un video explicando esto, ya le escrito a apple, y en muchos foros americanos de Apple e visto que la gente se queja de lo mismo.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 26/11/2010
Correcto ese es el comportamiento de logic en el modo write. No te vale para lo que pretendes o resulta muy complicado, hacer un cambio en plan snapshot y que se quede reflejado en la automatización...

Esta claro que molaría por ejemplo que los plugins de logic funcionara como los ohm force que cambias el preset con las memorias y se quedan todos los cambios de todos los parámetros en la automatización. O que tuvieran un cross fader para cambiar entre dos presets, como por ejemplo los flux. O un par de botoncitos de memoria para cambiar entre ellos con program change.

Así que de momento y siendo prácticos, a mi lo que mas control me da y dependiendo del entorno, es partir el audio y crear varias pistas con sus EQ; como segunda opción, optaría por insertar varias EQ en la misma pista e ir automatizando el bypass de cada una, es relativamente sencillo y no consume mucho tiempo. Y es que no me gusta tener tanta automatización de tantos parámetros en pista, al final es una locura para las mezclas como quieras cambiar algo...

Otra opción, es usar plugins de terceros que tengan la opción de hacer cambios de memorias, o tengan corssfader para cambiar entre dos presets, eso es una simple automatización o cambio de programa. Pero es que a mi me sigue sin gustar que se queden automatizados todos los parámetros de una EQ, prefiero que sea algo tipo cambio de programa o un bypass que es sencillo, a parte que esos cambios automatizando, dependiendo de la EQ, pero puede quedar un sonido de filtrado de golpe, que no interesa...

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo