Automatizar melodia.

Impulso
#1 por Impulso el 21/11/2011
Hola, mi pregunta es la siguiente.¿Como automatizo una melodia en cualquiera de los sintes? Es decir, quiero que una melodía que por su velocidad y complejidad no puedo gravar manualmente lo haga mecanicamente.Yo índicaría la secuencia y que esta se repitiera en el sinte automáticamente. ¿Es esto posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Impulso
#2 por Impulso el 22/11/2011
¿Tendré que hacerlo a mano?
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 22/11/2011
No entiendo muy bien la pregunta.
¿Estás utilizando el secuenciador?. ¿No puedes hacer loops con la melodía?. ¿Qué sinte es el que utilizas, Thor?...
Subir
Impulso
#4 por Impulso el 22/11/2011
#3 Es el subtractor, pero supongo que de haber un sistema servirá para todos por igual. Me refiero a tocar una melodía a bastante velocidad que debeido a mi poca soltura al piano no puedo ejecutar correctamente sin errar el tempo.El caso es que pruebo con el modo edit mode pero la pantalla es tan pequeña que se hace muy engorroso ir con el lápiz punto por punto sin equivocarte. ¿No se podría agrandar esta pantalla para poder trabajar más cómodamente? Lo de los loops si la secuencia no sigue unos patrones rítmicos muy marcados también es bastante engorroso.
Subir
Impulso
#5 por Impulso el 22/11/2011
Por ejemplo ¿No podría utilizarse un patrón en redrum para disparar las notas de un subtractor?
Subir
DiscInfiltrator
#6 por DiscInfiltrator el 22/11/2011
El módulo Matrix Pattern Sequencer sirve exactamente para eso
Subir
LANGAX
#7 por LANGAX el 22/11/2011
o también dibujando notas en el secuenciador en un clip, y luego copiar y pegar ese clip tantas veces como quieras que se repita esa melodía.
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 22/11/2011
Yo grabo la melodía lo mejor que puedo con el piano bajando el tempo hasta que la pueda ejecutar. Hay veces que casi hasta la mitad. Luego vuelves a poner el tempo a la velocidad que quieres y listo.
Luego con lo que grabo en el secuenciador voy editanto las notas que no están bien en su sitio.
¿Qué versión de Reason tienes?.
Lo digo porque en las notas del secuenciador se pueden hacer los zooms que quieras de manera que quepan en pantalla las que más te guste. Y la ventana del secuenciador se puede "separar" de Reason para agrandarla y que ocupe toda la pantalla, así no estarás limitado a trabajar viendo tan poca pantalla (que parece ser es lo que te sucece) ¿no?.
Subir
Impulso
#9 por Impulso el 22/11/2011
#6 Tomo nota Aerond. Para mi este módulo es un desconocido. Tendré que investigar y ponerme las pilas.
Subir
Impulso
#10 por Impulso el 22/11/2011
#8 Lo de bajar el tempo puede ser una solución simple y efectiva que no se me había ocurrido. Gracias AKI. De todas formas indagaré en el Matrix a ver si saco algo en claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo