Automatizar con microkorgxl

  • 1
turru
#1 por turru el 22/09/2011
hola,
estoy intentando automatizar mi microkorgxl en logic. la situacion es esta:

abro un canal midi externo. le doy en logic a automatizar y grabo una toma del cutoff (parametro 74) y bien se graba en el mismo patron, hasta ahi todo perfect .

pero lo interesante es grabarlo en la automatizacion de logic , es decir, cuando le doy al boton de automatizar, se abren las lineas de automatizacion , y si lo hago manualmente (elijo parametro y tal y lo automatizo con el raton) .

pero lo que quiero es girar el knob del korg y ver que esa linea se mueve y asi grabar la automatizacion desde ahi y no en el mismo patron .

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
turru
#2 por turru el 23/09/2011
Nadie sabe hacer eso?
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 23/09/2011
Básicamente tienes que utilizar un transformador en modo Divisor de automatización de pista (verdadero → cable superior).

Abres la ventana de el entorno y te vas a la capa Click and Ports (claqueta y puertos). Creas un nuevo transformador desde el menú "Nuevo", haces doble click en él y lo configuras como aparece en la imagen:

9b94a972fe46936ad47e2b2c1bc24-3550051.jpg

En cuanto al cableado:

1- Conecta un cable desde el puerto de entrada del Microkorg que aparece en el objeto Entrada Física (en mi imagen he utilizado una de las entradas de mi MPK49, ya que no tengo un Microkorg XL :bua: ) directamente al transformador. Esto enrutará todo lo que venga del Microkorg al transformador exclusivamente...es decir, lo que venga del Microkorg ya no entrará por el puerto SUM.

2- Mientras pulsas la tecla Alt, haz click en la salida del transformador y enrútalo al objeto multiinstrumento del Microkorg, que estará en la capa MIDI Instr. Elige el canal MIDI que estés utilizando. Usa la siguiente imagen como guía:

47e1a8d01f9e7ef8eb1fe7ebf691b-3046788.jpg

3- Conecta un cable de la segunda salida del transformador (la inferior, que te aparece luego de utilizar la primera) al objeto de entrada al secuenciador.

Ahora ya puedes cerrar la ventana del entorno y poner el modo de automatización de la pista del Microkorg en "Tocar" o "Cerrar" (dios que raro suena eso de "cerrar"! ), y darle a play (no hace falta estar en modo de grabación para grabar automatización de pista) para grabar los CC's que vengan del Microkorg como automatización de pista y no de pasaje:

6e7ddec6a9bfb7aad508e4064ad37-3046788.jpg

Saludos,

J.
Subir
turru
#4 por turru el 23/09/2011
Jordito tioo que huevos tienes!!!!!!!!! Muchas gracias tio.

Pues si que tiene rollo el logic, con nuendo era facilisimo tio, solo abrias una pista de automatizacion en el canal midi eligias el control y a correr , pero el logic tiene mucho escondido,
Por cierto, donde puedo enconrrar algo donde venga explicado o por lo menos saber para que sirven todas las cosas del entorno??.??

De nuevo tio, gracias!!!!!!
Subir
turru
#5 por turru el 24/09/2011
Mañana lo provare a ver k tañ
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 24/09/2011
turru escribió:
Muchas gracias tio.


De nada. :-)

turru escribió:
Por cierto, donde puedo enconrrar algo donde venga explicado o por lo menos saber para que sirven todas las cosas del entorno??.??


Empieza por el manual.

La mayoría de recursos sobre el entorno requiere que sepas inglés (o quizás es que yo no he buscado a ver que hay en castellano).

Hay una buena guía pdf hecha por quien en mi opinión es el principal gurú del entorno: Len Sasso.

La puedes encontrar aquí (el archivo es "Toolkit.pdf" que viene dentro del zip que te descargas). El toolkit también trae muchos ejemplos y herramientas en formato de proyecto, pero lamentablemente fue hecho hace 10 años o así así que los proyectos no podrás abrilos con Logic 8 ni Logic 9.

También está la serie de tutoriales "Logic TNT's" (Tips and Tricks) de otro maestro de Logic y el entorno, Steve Horelick de Macprovideo.

Finalmente, y de dónde yo he aprendido la mayor parte de lo que sé del entorno, logicprohelp.com. Básicamente leyendo lo que la gente postea y preguntando.

Saludos,

J.
Subir
turru
#7 por turru el 24/09/2011
jordito ya lo he probado y esto es exactamente lo que buscaba tio .


Eres bueno abogadoooo!!!!!!! eres muy buenoooo abogadooo!!!!
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 24/09/2011
#7 :lol:

Perfecto! Me alegro de que te sirva!

Saludos,

J.
Subir
turru
#9 por turru el 24/09/2011
jordito ya le estoy pilklando el rollo al entorno, ( experimentando y leyendo tus fuentes de informacion se consigue mucho jeje) y basicamente esto es igual que reaktor en cuanto a que puedes enrutarlo y configurarlo todo a tu antojo. es muy interesante ya que estas opciones de configuracion no las tiene cubase ni nuendo, y la verdad es que tiene muchisimas posibilidades.

seguro que sera de mucha utilidad, de nuevo gracias
Subir
turru
#10 por turru el 29/08/2012
Hola de Nuevo Jordito. De nuevo Vengo a pedir ayuda.

Voy a partir del tema de este post.
Desde el microkorg puedo automatizar los parametros de los sientes, como bien configuramos con las repspuestas de Jordito. Pero ahora viene el problema.
Me he pillado el Lemur para ipad (Quien tenga un ipad y no tenga lemur que se lo pille YA!). Bien , me hago mi plantilla para controlar Sylent y asigno el CutOff A al Control 72 bien, pues ahora con el lemur no puedo controlar el Sylent (Con logic claro). Los parámetros de la plantilla de lemur no pasan a través del transformador, sin embargo, si quito el transformador si pasan, pero si quito el transformador no se graba las automatizaciones. No se si me explicado bien. Por favor si hay alguien que me pueda echar un cable se lo agradecería.
Muchisimas gracias de antemano
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 30/08/2012
turru escribió:
me hago mi plantilla para controlar Sylent y asigno el CutOff A al Control 72 bien, pues ahora con el lemur no puedo controlar el Sylent (Con logic claro)


¿Cómo has hecho la asignación? ¿Utilizando Comando+L en Logic o de qué manera?

turru escribió:
Los parámetros de la plantilla de lemur no pasan a través del transformador, sin embargo, si quito el transformador si pasan, pero si quito el transformador no se graba las automatizaciones.


Mejor que subas un pantallazo para que podamos ver como tienes hechas las conexiones.

Saludos,

J.
Subir
turru
#12 por turru el 30/08/2012
Jordito, las conexiones son exactamente iguales a los pantallazos que tu amablemente subistes para ilustrarnos de como se hace. Esta todo igual a tu tutorial. Vale, Hastas aquí todo perfecto, puedo aprender con logic un parámetro y controlarlo con un knob del microkorg, PERO, ahora con el lemur para ipad me creo mi plantilla para Sylenth (o cualquier otro). La plantilla creo mis fader y les asigno el control midi apropiado a cada parámetro. Bien, pues cargo la plantilla y empiezo a tocar faders de la plantilla de lemur, curiosamente en la barra de transporte veo que SI le entra midi, y con el parametro adecuado. Viendo este problema me voy al entorno y pongo un monitor antes y otro después del transformador y mi sorpresa es que antes de que la señal midi le llegue al transformador SI coge los parámetro midi (por ejemplo el 72) pero justamente cuando sale del transformador no hay nada. Lo unico que sale del transformafor son notas midi, pero ningún control midi mas.
Voy a hacer algunas capturas a ver si puede entenderse mejor
Subir
turru
#13 por turru el 30/08/2012
aqui creo que estas imagenes son bastante ilustrativas. Quiero recordar que la movida del transformador era para que todos los movimientos controlados por un controlador externo a plugins pudieran grabarse en la automatización. Ahora la movida es que si por ejemplo me hago mi plantilla en cualquier controlador midi ( ya sea lemur, novation o cualquiera), los mensajes de los controladores que le asigne a mis plantillas no pasan a traves del transformador y por consiguiente no le llegan al plugin.

Muchísimas gracias Jordito
Archivos adjuntos ( para descargar)
notas.jpg
controlador.jpg
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 30/08/2012
Estás usando el puerto "SUMA"solamente, por lo tanto estás enrutando todos los mensajes entrantes de todos los dispositivos por el transformador. Si te fijas en mi pantallazo, sólo el puerto de mi MPK49 está entrando directamente al transformador, el resto de puertos va por el puerto "SUMA" (tan pronto haces una conexión desde un puerto específico, este queda fuera del conjunto del puerto "SUMA").

J.
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 30/08/2012
Y por cierto, em cuanto a lo que muestras en tus imágenes sobre los mensajes de cambio de control "desapareciendo", esto se debe a como está configurado el transformador: Todos los mensajes de cambio de control que entren al transformador, serán enviados por el puerto superior del transformador directamente a la automatización de pista del objeto de destino (en tu caso el objeto multiinstrumento que envía al Microkorg).

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo