Automatizar mutes en machinedrum

Garz
#1 por Garz el 12/03/2009
hola rapaces :wink:
Tengo la machinedrum de maestra del ableton y cree una plantilla para mandar los mutes automatizados , haciendo 16 pistas midi que envian simplemente el mute de cada uno de los 16 sonidos de la machine. como se ve en la captura.

todo va sincronizado perfecto pero cuando lanzo los clips de los mutes la machine me los coje con un poco de retardo y no me engancha el primer bombo del loop....

Si pongo el ableton de maestro, corrigiendo el track delay de las pistas midi me mutea bien pero hace algún clic y ademas el reloj que manda el ableton a la machine es una porquería, en la machine el tempo que recibe no se queda fijo y oscila bastante con la consecuete cagada en el sonido.

Hay alguna manera de poder ajustar el track delay de la pista teniendo la machine como maestra?

thanxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Archivos adjuntos ( para descargar)
Machinedrum ableton.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 12/03/2009
Prueba con el delay en las preferencias:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pref.jpg
Subir
Garz
#3 por Garz el 13/03/2009
si pero entonces la sincronia con los clips midi o audio se va al carallo :cry:
alguna vez trasteando vi que tenia activado la sincro extera y la compensacion de retardo a la vez, pero no lo volvi a conseguir y creo que fue ida de olla del programa....
en la machine en modo song puedo poner patrones en modo loop y soltarlos cuando me apetezca pero tendria que lanzar a la vez los clips del ableton :?
la verdad combinar soft y hardware es un quebradero de cabeza, y no pienso dudar en mi amor por la machinedrum aunke tambien amo ableton con locura, y en este caso prefiero dos novias a solo una :lol:
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 14/03/2009
Sera tal vez la solucion a nuestros problemas la Maschine de NI? Cuantanos algo Carlos cuando la tengas.
Yo hoy por hoy estoy haciendo las cosas cada vez mas simples, despues de pelearme mucho con Live y mi Hardware. Live ha pasado a secuenciar (crear arreglos) y lanzar golpes de bateria, monitorizo con la tarjeta (motu ultralite) y asi todo va cuadrado. Melodias, pads, bajos y demas se encargan Naranjito y Rojito, y de los ritmos el software aleman, pero estoy pensando en el Maschine muy seriamente.
Parece un buen camino entre tener todo externalizado y usar solo software.
Subir
Garz
#5 por Garz el 14/03/2009
porque la maschine? que tiene de especial que no puedas hacer con un controlador midi bien configurado?
respecto al hilo, yo si pongo la machinedrum como generador de sonidos, sin sincronía ni nada, haciendo los patrones con el pianoroll del ableton va todo perfecto pero pierdes los maravillosos parameter locks de la machine drum y editar en el piano roll es un coñazo comparado con el sequenciador de la machinedrum.

lo que realmente me gustaría poder hacer un ensemble a mi gusto en reaktor, a modo de secuenciador midi y que automatice parametros de lamachine y haga secuencias multipista de diferentes tipos de sintes, cambiando plantillas con un simple clic, pero en esta vida no va poder ser [-o
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 15/03/2009
llamaza escribió:
Sera tal vez la solucion a nuestros problemas la Maschine de NI? Cuantanos algo Carlos cuando la tengas.
Yo hoy por hoy estoy haciendo las cosas cada vez mas simples, despues de pelearme mucho con Live y mi Hardware. Live ha pasado a secuenciar (crear arreglos) y lanzar golpes de bateria, monitorizo con la tarjeta (motu ultralite) y asi todo va cuadrado. Melodias, pads, bajos y demas se encargan Naranjito y Rojito, y de los ritmos el software aleman, pero estoy pensando en el Maschine muy seriamente.
Parece un buen camino entre tener todo externalizado y usar solo software.


Hombre... el concepto es algo diferente, aunque la idea sea la misma, usar secuenciador por pasos. Todavia no me he metido con el, pero en cuanto lo tenga un poco por la mano, ya abrire un post para comentar dudas y tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo