Automatizar preset en pluging de efx Ableton live

sr.mclowie
por el 05/11/2020
hola que tal? estoy inmerso en una producción en Ableton y me a surgido un problema :
tengo unas guitarras y les he puesto un plugin cla con un Preset para la intro pero en el verso quiero poner otro Preset, hay alguna manera de automatizarlo sin necesidad de poner 2 cla con Preset diferentes.
espero haber explicado bien. gracias
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -46%
    McDSP Retro Pack HD
    95 €
    Ver oferta
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Aphex 1100 mkII
    700 €
    Ver
  • Roland mc 909 groovebox
    700 €
    Ver
  • Pack de 7 DISQUETES DE 100 MB IOMEGA para ZIP.
    45 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
franciss
por el 06/11/2020
A vote pronto se me ocurre que copies los ajustes o niveles del seguntonñreset y auto.atices el primero para que se ponga con estos niveles cuando te interese.
Pero creo que es mucho más fácil poner dos y activar y desactivar el que te interese.
Si consumes mucha cpu puedes congelar o consolidar pistas.
The Can Opener
por el 07/11/2020
Apenas tocas con el ratón cualquier parámetro automatizable de cualquier plugin ya se te activa en el canal del mismo. Tienes que tener el icono de automatización activado.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207452
franciss
por el 07/11/2020
Creo entender que lo que quiere es una automatización para cambiar entre los diferentes presets.
The Can Opener
por el 07/11/2020
Sí. Sería como un program change en in sinte. Pero los CLA tienen muy pocos parámetros para cambiar. Podría también hacerlo así.
sr.mclowie
por el 10/11/2020
gracias por vuestras respuestas, lo mas practico sera poner 2 y desactivar uno o otro cuando me interese como dice Francis solo era por saber si había alguna automatización posible.
en otros casos automatizar parámetros y punto aunque en el caso de cla Guitar pues supongo que lo are del primer modo por rapidez.
gracias
franciss
por el 11/11/2020
Eso con la versión 11 ya será más fácil ya que te permite guardar diferentes conjuntos de macros y llamarlos cuando te interese.
The Can Opener
por el 12/11/2020
Exacto! Los "program change" pero en plugins de efectos.

Lo que no me queda claro es que funcionen en plugins de terceros .
franciss
por el 12/11/2020
The Can Opener escribió:
Exacto! Los "program change" pero en plugins de efectos.

Bueno yo me refería a los snap shop de los macros, que puedes configurar los vts a través de macros y guardar la configuración con el nombre que quieras, puedes hacer varios y luego llamar el que te interés en un momento dado.
No sería exactamente el presets del vst externo pero sería las diferentes configuraciones que hagas de él.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas