Automatizar preset en pluging de efx Ableton live

sr.mclowie
#1 por sr.mclowie el 05/11/2020
hola que tal? estoy inmerso en una producción en Ableton y me a surgido un problema :
tengo unas guitarras y les he puesto un plugin cla con un Preset para la intro pero en el verso quiero poner otro Preset, hay alguna manera de automatizarlo sin necesidad de poner 2 cla con Preset diferentes.
espero haber explicado bien. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
franciss
#2 por franciss el 06/11/2020
A vote pronto se me ocurre que copies los ajustes o niveles del seguntonñreset y auto.atices el primero para que se ponga con estos niveles cuando te interese.
Pero creo que es mucho más fácil poner dos y activar y desactivar el que te interese.
Si consumes mucha cpu puedes congelar o consolidar pistas.
Subir
The Can Opener
#3 por The Can Opener el 07/11/2020
Apenas tocas con el ratón cualquier parámetro automatizable de cualquier plugin ya se te activa en el canal del mismo. Tienes que tener el icono de automatización activado.

Imagen no disponible
Subir
franciss
#4 por franciss el 07/11/2020
Creo entender que lo que quiere es una automatización para cambiar entre los diferentes presets.
Subir
The Can Opener
#5 por The Can Opener el 07/11/2020
Sí. Sería como un program change en in sinte. Pero los CLA tienen muy pocos parámetros para cambiar. Podría también hacerlo así.
Subir
sr.mclowie
#6 por sr.mclowie el 10/11/2020
gracias por vuestras respuestas, lo mas practico sera poner 2 y desactivar uno o otro cuando me interese como dice Francis solo era por saber si había alguna automatización posible.
en otros casos automatizar parámetros y punto aunque en el caso de cla Guitar pues supongo que lo are del primer modo por rapidez.
gracias
Subir
franciss
#7 por franciss el 11/11/2020
Eso con la versión 11 ya será más fácil ya que te permite guardar diferentes conjuntos de macros y llamarlos cuando te interese.
Subir
1
The Can Opener
#8 por The Can Opener el 12/11/2020
Exacto! Los "program change" pero en plugins de efectos.

Lo que no me queda claro es que funcionen en plugins de terceros .
Subir
franciss
#9 por franciss el 12/11/2020
The Can Opener escribió:
Exacto! Los "program change" pero en plugins de efectos.

Bueno yo me refería a los snap shop de los macros, que puedes configurar los vts a través de macros y guardar la configuración con el nombre que quieras, puedes hacer varios y luego llamar el que te interés en un momento dado.
No sería exactamente el presets del vst externo pero sería las diferentes configuraciones que hagas de él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo