Automatizar stops, ¿se puede?

jefeberman
#1 por jefeberman el 17/02/2014
Hola a todos:
En breve tengo un concierto en el que voy a usar live para lanzar algunas bases desde la vista de arreglo (entre otros menesteres).
En el último concierto se me olvidó darle al stop con lo que el cursor sigió corriendo y cuando estábamos tocando otro tema... pues se metio de por medio otra base que nada tenía que ver con lo que tocábamos, vamos una cagada en toda regla.
Pues bien, no quisiera que me volviese a pasar lo mismo y me gustaría saber si es posible automatizar stops entre base y base.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 18/02/2014
Hola.

Para ello tienes que trabajar en la vista "session". Al trabajar con las escenas puedes elegir si quieres que pase a la siguiente o si quieres que cuando termine la misma pare o que se repita indefinidamente para dar lugar a una improvisación libre de duración hasta que le vuelvas a dar al play que ya estará ya en la escena siguiente. Ten en cuenta que después del nombre de la escena puedes escribir "," (coma) y definir el tempo y el compás de las distintas escenas.
Subir
jefeberman
#3 por jefeberman el 18/02/2014
Lo primero muchas gracias por tu ayuda.
Ok, pero el problema es que ya tengo automatizados varias cosas en la vista de arreglo y supongo que perdería estas automatizaciones si las cargo en la vista sesión, ¿es así?
Gracias
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 18/02/2014
Depende de lo que hayas automatizado, pero vale la pena hacer el cambio. Es bastante fácil copiar las automatizaciónes de una vista a la otra. También lo puedes hacer en tiempo real. Es la manera más práctica de utilizar el programa para vivo. Te da mucha mayor libertad para tocar y no estar pendiente del funcionamiento del programa. Al trabajar en vivo en la vista Arrange te estás perdiendo la ventaja más importante que tiene Live con respecto a otros DAWs.

Yo al principio trabajaba como tú. El flujo mejoró mucho cuando cambié de vista.

Ten en cuenta también que puedes asignar los saltos de marcadores (en la vista "arrange") a cualquier tecla o a cualquier pad de cualquier teclado... con los iconos que te muestro en la captura de pantalla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
marcadores.jpg
Subir
jefeberman
#5 por jefeberman el 18/02/2014
Pues te haré caso a ver qué tal, aunque en realidad no necesito usar live desde la vista sesión ya que realmente lanzo una secuencia que simplemente la dejo correr para dedicarme a la guitarra o a los teclados.
Un última pregunta, es mejor tenerlos todos en una columna o en columnas diferentes (pistas)
Ahora sólo me queda saber como lo cargo en la vista sesion pero supongo que habrá bastante información por ahí.
Subir
eflorezpty
#6 por eflorezpty el 02/05/2014
the_can_opener escribió:
Al trabajar con las escenas puedes elegir si quieres que pase a la siguiente...


Como se hace esto?
Subir
the_can_opener
#7 por the_can_opener el 02/05/2014
#6 holas...

Primero tienes que ir a preferencias y habilitar "select next scene on launch". Se ve en la imagen de captura "preferencias.jpg"
Luego tienes que habilitar a un controlador MIDI o a alguna tecla del teclado el parámetro que dispare o lance las escenas como se ve en la otra captura que adjunto "asignar play para escenas". Verás que cada vez que lances una escena quedará seleccionada la siguiente.

Es interesante por otro lado que a la derecha del triángulo se ve una flecha hacia arriba y otra hacia abajo y luego un 6. Estos comandos (las flechas) pueden ser asignados para moverse en las escenas rápidamente sin recurrir al ratón. Y el 6 se puede asignar a un knob para moverse más rápido aún.



Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
preferencias.jpg
asignar play para escenas.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo