Automatizar con Vienna

Albek
#1 por Albek el 23/04/2009
Hola a todos.

Cómo automatizo con Vienna? Concretamente lo que quiero es que se graben vía midi los cambios de articulación que realizo (con el ratón dando a las diferentes pestañitas). En los parametros de automatizacion del canal no me sale nada de Vienna :|

graciaaaas
Subir
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 24/04/2009
Si lo que tienes es la Special Edition o bien cualquiera de los productos de Viena Instruments, los que llevan su propio interface, tendrás que programar los cambios de articulación desde el interface y no en el canal.
Subir
jesuscalderon
#3 por jesuscalderon el 24/04/2009
Si has añadido diferentes articulaciones en una matriz, por ejemplo de forma horizontal, 1A, 2A, 3A...
Te vas a "control edit" y en H-Span pinchas donde pone "not assigned", y eliges como cambiar de articulacion. Lo normal es "keyswitch", y así al darle al C0 del teclado eligirás una articulación, al darle a C#0 otra, etc.
También puedes cambiar de articulación usando la rueda de modulación del teclado, o incluso dependiendo de la velocidad con la que toques las notas.
Subir
Albek
#4 por Albek el 27/04/2009
Muchas gracias a los dos

Ok, Jesus..eso es justamente lo que quería..pero con las teclas del teclado del ordenador no se cómo :( lo hago con la rueda de modulación del Kurzweil.

gracias!!
Subir
jesuscalderon
#5 por jesuscalderon el 28/04/2009
No olvides descargar e instalar las últimas actualizaciones desde www.vsl.co.at
Tanto del Vienna Instruments, como del Vienna Ensemble. También está disponible, por si te interesa, una versión de prueba de 30 días del Vienna Suite (colección de plugins para mezcla)
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 28/04/2009
Hola Jesus. ¿Las nuevas actualizaciones que mejoras traen? Un saludo y gracias.
Subir
Albek
#7 por Albek el 28/04/2009
Chicos..que os parece el Vienna.

Sin duda lo mejorcito son los vientos, creo que en eso estamos de acuerdo.

Lastima que los ensemble de cuerdas no me convezcan. No se puede hacer legato con ellos..o por lo menos no muy real. Para hacer pasajes con melodía de violines ( al estilo Memorias de Africa, por ejemplo) tengo que recurrir al Kurzweil.

El piano Bosenwfonder ese o como se llame..tpc me convence nada.

Los solos de violin son muuy buenos, sobre todo usando articulaciones. Vienen ya ecualizados o conviene tocarlos un poco en el Logic?
Subir
jesuscalderon
#8 por jesuscalderon el 28/04/2009
No recuerdo que mejoras traen las actualizaciones, pero siempre siempre conviene tener la última versión de todo instalado.
Prueba a meter una buena reverb de convolucion, como el altiverb, y verás como los legatos mejoran mucho.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 28/04/2009
JesusCalderon escribió:
No recuerdo que mejoras traen las actualizaciones, pero siempre siempre conviene tener la última versión de todo instalado.
Prueba a meter una buena reverb de convolucion, como el altiverb, y verás como los legatos mejoran mucho.


OK, actualizaré a ver que tal, lo que pasa que siempre me da cierto miedo actualizar, ahora que todo funciona perfectamente jejeje. Sobre Altiverb, así es, es la reverb que siempre utilizo por envío a cada salida de audio de las pistas midis. Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo