Autónonomos y virus.

  • 1
udog
#1 por udog el 01/06/2020
Abro este hilo para que los autónomos que anden por este foro puedan intercambiar impresiones e información.

Ademas de quejas (si, el autónomo es un quejica llorón), empiezo yo:

Al comenzar el estado de alarma nos enteramos de que el que tuviera un aplazamiento/s de hacienda (IVA,IRPF) en curso vería suspendidos los cobros de dichos aplazamientos, a través de la cuenta de banco amablemente facilitada.
Un alivio, y inocéntemente pensamos que esos plazos irían a la cola una vez fuera del estado de alarma (por lo menos). Es decir, que se reanudaría el cobro de los plazos como si esos meses no hubieran existido por decirlo de alguna manera, hasta llegar al pago total de la cantidad adeudada.
Pues no.
Hace unas semanas el gestor me avisó de que me preparara. Que los iban a pasar todos de golpe en Junio. A parte de la consiguiente cagalera instantanea, Mi reacción fue de incredulidad, pensé que vendría la millonésima rectificación en el último momento.
Pues no.
Hoy lo he visto con mis propios ojos, me han pasado los plazos de golpe, me han limpiado. Con el buen ojo de hacerlo coincidir con los plazos que tocaban. Han violado mi cuenta de forma salvaje oigan.

Yo nunca pedí esa falsa moratoria, hubiera preferido que me los pasaran en tiempo visto lo visto. Por separado eran pequeñas cantidades. ¿Cual era la idea?, ¿que guardara el dinero para este momento?, ¿entonces para que la moratoria?:

Es de retrasados mentales pensar que en estos dos meses se haya podido facturar el dinero necesario para pagarlos cuando un gran número de sectores hemos estado parados. Es de retrasados mentales pensar que ciertos sectores como el mío (la mayor parte de mi trabajo viene de ahì), espectáculo, vayamos a poder pagar los putos aplazamientos si no hay actividad ni se la espera.
Como se que no hay retrasados mentales dirigiendo el ministerio, solo me queda la mala fe. No hay pasta, el país está roto y han querido quedar bien para luego dar por el culo y de paso apañar alguna cuenta. Mala fe, porque no preguntaron y no informaron.
Lo mejor de todo es que el estado de alarma sigue en pie y nuestro gobierno lo quiere prorrogar. Pero los plazos se cobran eh?, que hacienda somos todos y a ver si va a haber listillos escaqueándose.
A todo esto se suma otra trampa más. La ayudas.
Las ayudas (no créditos), que se sepa, solo van encaminadas a un objetivo. Que no nos demos de baja. Yo recibí una de la comunidad de Madrid, un año de autónomos. Pues la mitad ya se ha ido para hacienda.
Así que nos subvencionamos para no dejar de pagar la cuota. Viendo el percal, me gustaría darme de baja, pero ya no puedo, tendría que devolver la ayuda, pero hacienda ya tiene una parte.

Esto es juego sucio.

Pero venga, va, que esto les ha pillado de marrón y no sabían y bla, bla, bla....hay que entenderles.Ya comeremos mierda mientras tanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 01/06/2020
Tienes razón, nunca debiste ser autónomo (ni yo, que me he pasado media vida).
Subir
udog
#3 por udog el 01/06/2020
#2
Puede ser, pero es lo que hay.
Aclarar también que esto creo que se hizo via real decreto con fecha límite (la susodicha). Pero hombre, a parte de la jugarreta cutre de pasarlos todos juntos, por lo menos esperar a que termine el estado de alarma para quedar mejor.
Que parece una broma macabra tal como se lo han montado.
Subir
udog
#4 por udog el 01/06/2020
Ah, ¿y este es el gobierno que pretende "reindustrializar" el país?. Me parto el culo de risa, que de otra cosa ya me lo han partido.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 01/06/2020
Poca sandía para repartir...
Subir
udog
#6 por udog el 01/06/2020
#5
Vale, pero que no escupan en mi trozo.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 01/06/2020
No me refería a ese pastel. Se ve que estás cabreado y lo entiendo; lo peor es que el daño nos va a acabar salpicando a todos. A ti, de cerca, lo que te preocupará es que yendo justo, te trate la administración como si ni lo fueras y que no cumplan o no puedan cumplir lo prometido. Lo entiendo perfectamente, yo, cuando fui autónomo lo fui en otra actividad (agente comercial) y en otros tiempos, habrá que verme ahora si todavia lo fuera...
Subir
udog
#8 por udog el 01/06/2020
#7
Si, así es, hay cabreo.
Ahora, no es no cumplir lo prometido. Ha sido directamente engañar con mala fe no informando adecuadamente, Me consta que no soy el único que está flipando con la estrategia.
Tengamos en cuenta que una prioridad ha sido evitar las bajas a mansalva.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 01/06/2020
Realmente dudo que haya sido a mala fe.
Y todavía habrá que ver lo que acaba sucediendo. Los agentes sociales pueden tener su peso, ¿hay agentes sociales para los autónomos?, parece que en tiempos de campaña, no sólo Rivera o el PP se acordaban de ese sector de la economía; hasta Iglesias; ahora a ver.
¿Quién os defenderá?
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 01/06/2020
Y, una cosa, autónomos y reindustrialización me parece de una convergencia dudosa: entre los autónomos no hay tanta industria ni tantos puestos de trabajo para terceros, autoempleo en su mayoría.
Reindustrializar España, ¿a esas alturas?. muchas dudas, primero quiero ver, como amigo tuyo, que tus problemas van minimizándose; la macroeconomía española...

Piensa en las empresas de sonido en directo, eventos, orquestas, estudios, en carne viva. Mucha artesanía en España, vamos, y en casi toda Europa, que no todo son megaempresas.
Subir
udog
#11 por udog el 01/06/2020
#9
Ten en cuenta que primero está quedar bien, si luego despues de quedar bien lo que hacer es meter una bofetada, la suma me da mala fe. Es decir, sabías que ibas a meter la bofetada. Me refiero al gobierno.
PIpiolo´s Shield escribió:
Y, una cosa, autónomos y reindustrialización me parece de una convergencia dudosa: entre los autónomos no hay tanta industria ni tantos puestos de trabajo para terceros, autoempleo en su mayoría.

Depende, ten en cuenta que muchos de los que tienen SL son autónomos también. De todas formas, la palabra industria puede llevar a equívoco, no tiene que ver con el tamaño. Pero en este pais es muy habitual que se relacione.
Yo pertenezco al sector de "industria escénica", asi que si, industria. No lo que está en el imaginario de muchos, pero industria.
Subir
udog
#12 por udog el 01/06/2020
PIpiolo´s Shield escribió:
autónomos y reindustrialización me parece de una convergencia dudosa:

El comentario era obviamente irónico, si no se es capaz de tratar con respeto a unos (a los pequeños) me parto de risa tan solo con el planteamiento de la segunda idea (reindustrialización). Preguntémosle a nuestro presidente, a ver que opina.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 01/06/2020
udog escribió:
Depende, ten en cuenta que muchos de los que tienen SL son autónomos también. De todas formas, la palabra industria puede llevar a equívoco, no tiene que ver con el tamaño.


Lo he tenido en cuenta, lo que pasa es que el rasero no es el mismo,no te creas que me erizan los pelos toda esta mierda.
Sabes que al menos, mientras me dure a mí el arraigo, que cuidado...,tienes un compañero de guerrilla de tu parte, si la cosa se vuelve aún peor, hay tocino de sobra en mi panceta.
Aquí hay para mucha carbonara, tendrás que saltarte la dieta.
Subir
teniente_powell
#14 por teniente_powell el 01/06/2020
udog escribió:
se hizo via real decreto
udog escribió:
Me parto el culo
En realidad se hizo vía "rectal" decreto....
PIpiolo´s Shield escribió:
¿hay agentes sociales para los autónomos?
Los autónomos no dejan de ser empresarios, y se les trata como tal. Hablas de "empresario" y cualquiera, enseguida, se imagina a Florentino Pérez, Amancio Ortega o la Botín. No hay más que repasar los diversos hilos de este foro. Una gran parte de él considera que los empresarios deben hacer un esfuerzo para poder hacer frente a los diversos gastos que la crisis nos trae. Los empresarios deben sacrificarse por el bien del país y, fundamentalmente, de aquellos que han perdido su trabajo y no pueden hacer frente ni al alquiler de su casa.

Pues eso, cogen a los empresarios, y los sablean. Udog sangra por ello. La verdad es que nadie ha mentido en esto. Todos lo dijeron. Estábamos advertidos.
Subir
Last System
#15 por Last System el 01/06/2020
udog escribió:
Esto es juego sucio.


creo que no sabes bien donde estas metido , jejeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo