Autoproducción, CDBaby y SGAE. ¿Compatibles?

  • 2
J Jesus Olivera Cervantes
#16 por J Jesus Olivera Cervantes el 22/05/2017
amigos una enorme duda yo recien me di de alta o me inscribi con cd baby les pregunto alguien esta con ellos y les han pagado
alguien recibe sus pagos? la aconsejan? es una empresa legal me refiero a todas ellas en cuanto a la pregunta que supongo que por segae se refieren a la sociedad de autores y compositores de españa o europa creo cd baby mueve todo ese tipo de permisos con ellos
como quien dice ellos se ponen de acuerdo con las sociedades de autores de todo el mundo para recaudar tus regalías casa que tu solo nunca podrías otra cosa habría que ver si te van a dar lo que recauden en todos los países?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#17 por Australia el 22/05/2017
J Jesus Olivera Cervantes escribió:
que por segae se refieren a la sociedad de autores y compositores de españa o europa
SGAE= Sociedad General de Autores y Editores, es sólo de España. Los derechos de propiedad intelectual (PI), incluyendo los de autor, lo son sólo a escala nacional, por lo que las sociedades de gestión colectiva de derechos de autor (como SGAE) son nacionales. Otra cosa es que haya acuerdos entre naciones respecto a los derechos de PI, así como acuerdos entre esas sociedades de distintos países para gestionar en un país derechos de autor cedidos por el autor a las sociedades de otros países (ejemplo: que la SGAE gestione en España los derechos de autor cedidos por músicos de EEUU a la BMI y/o la ASCAP).
J Jesus Olivera Cervantes escribió:
creo cd baby mueve todo ese tipo de permisos con ellos como quien dice ellos se ponen de acuerdo con las sociedades de autores de todo el mundo
En los comentarios anteriores del hilo creo que esto se aclara bastante.En #10 tienes incluso copiado un mensaje de CD Baby al respecto. En esa línea, puedes preguntarles por si, desde entonces, han llegado a acuerdos con la sociedad equivalente a SGAE de la que seas socio (si lo eres, por ejemplo, de la Sociedad de Autores y compositores de México). Si no eres socio de una de estas entidades, mira los comentarios iniciales de este hilo.
Subir
Rayos-y-Truenos
#18 por Rayos-y-Truenos el 22/06/2017
ChoPraTs escribió:
He estado leyendo recientemente acerca de los requisitos legales para producir y vender un CD de música y tengo algunas dudas acerca de la compatilidad de utilizar plataformas como CDBaby o similares siendo, a su vez, socio de la SGAE.

En la web de CDBaby no he encontrado mención alguna al tema y, en SGAE, casi que mejor no preguntar...


Aunque mis datos no son actuales (datan de unos meses) CDBAby en concreto NO trabaja con la SGAE, y no acepta nada de ningún autor español. Hay otros sitios qu sí aceptan, y así como publicar libros, en Amazon también puedes publicar tu contenido multimedia y tu música, aunque generalmente lo más tradicional en Amazon es que sean libros.

Hay otras plataformas online, pero en general, si eres de la SGAE directamente no te publican nada. Si acaso, si pueden publicarte si has registrado tu música online en algún sitio (previo pago), o si lo has registrado en el registro de tu provincia o país.
Ahora con el Brexit, en UK se está cerrando por completo a la SGAE, sobretodo gracias al boicot que están haciendo los DJ's ingleses: y la razón es muy simple: en UK tienes que pagar una cuota al año para ejercer como DJ oficial, en ésa cuota se paga todos los derechos de autor de la música que vayas a usar. Y la SGAE no acepta esto, porque obliga a los Djs a pagar cantidades brutales, que sólo los DJ''s más ricos podrían pagar, y no acepta conformarse con una parte de la cuota que han de pagar al año, sino que pretenden cobrarles la misma burrada de impuestos + iva que se paga en España.
Con respecto a USA, pasa otra cosa: un DJ o intérprete paga una cantidad, que no es muy grande y que va en función de las copias que haga, de sus samples, de sus letras, melodías o lo que sea de la canción. Por ejemplo, pongamos a un grupo de Acapella como Pentatonix: éstos cantan una canción, si la ponen en Youtube y no ganan nada, no hay que pagar nada porque sería como cantar en la ducha o en el parque de tu barrio, pero si se dedican a grabarlo, publicarlo y además dar conciertos, tienen que pagar derechos de autor por el uso de lo que sea que vayan a hacer. Así con cada canción. Y la gente no quier problemas, y lo paga, con lo cual mucha gente vive en Estados Unidos de la música o creaciones que hace y está cantada o interpretada por otros. Esto aquí no se hace, y aunque en principio la SGAE no tiene tantos problemas con los derechos de autor en USA, ya empieza a tenerlos, porque ahora en USA están utilizando las técnicas monopolísticas en USA copiando las de la SGAE.

O sea que no sé cómo va a terminar esto, pero si además sumamos el Brexit, y no cambia la legislación española en esta materia de forma más justa, para que también puedan vivir los autores independientes sin sellos discográficos, se nos cierre vía anglosajona y tengamos problemas... ¿Habrá que buscarse la vida registrando en Alemania, Bruselas, Holanda o Suecia? No sé, igual con un poco de suerte paran el brexit, o igual no, o cambia la legislación española en esta materia y se hace más justa... puede pasar de todo... Y si no, pues Creative Commons y a crear un sistema o plataforma alternativa para paliar tanta injusticia hacia los autores y creativos españoles...

J Jesus Olivera Cervantes escribió:
amigos una enorme duda yo recien me di de alta o me inscribi con cd baby les pregunto alguien esta con ellos y les han pagado
alguien recibe sus pagos? la aconsejan? es una empresa legal me refiero a todas ellas en cuanto a la pregunta que supongo que por segae se refieren a la sociedad de autores y compositores de españa o europa creo cd baby mueve todo ese tipo de permisos con ellos
como quien dice ellos se ponen de acuerdo con las sociedades de autores de todo el mundo para recaudar tus regalías casa que tu solo nunca podrías otra cosa habría que ver si te van a dar lo que recauden en todos los países?


Con respecto a CDbaby, si se encargan de cobrar regalías si tu música va por streaming o se vende en Amazon o en la plataforma de Apple. Lo demás ya es más difícil, pero de forma digital, sí tienes asegurado que te vayan a pagar, aunque igual no mucho, porque a los independientes les pagan menos que a las discográficas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo