Autores y compositores?

Ekadanta
#1 por Ekadanta el 29/01/2007
Hola!

Pues bueno ya llevo tiempo produciendo musica electrónica ( 3 años ) me e echo ya de varios tracks pero la verdad es que todavía no lo hago mi trabajo ( algo que me de pa vivir pues ). La cosa es que e investigado varias disqueras de Psy Trance en mi país ( México ) y me gustaría mandar mi trabajo a ver si pega.
Eso es básicamente lo que quiero hacer, pero me han dicho que es arriesgado porque me podrian fusilar un tema y la cosa es que yo no estoy dado de alta en autores y compositores.

La pregunta es... Alguien sabe que se necesita para poder darme de alta con ellos.? se necesita estar dado de alta en hacienda.?
Yo ya entre en esta web http://www.sacm.org.mx/ pero la verdad no encontré nada de información al respecto, quiza busque mal :lol: pero bueno la cosa es ver si alguien me podría orientar un poco en este tema y es que veo muchas opciones en internet para subir mi música como myspace o inclusive aquí mismo en hispasonic pero sigo con ese "miedo" de que me fusilen las rolas o algo asi.

Bueno si me pueden ayudar de verdad se los voy agradecer mucho!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 29/01/2007
si es igual que aqui en españa tiene que llevar un certificado de un tema tuyo que hayas toca y a producido algun dinero, firmado por el dueño del local donde a sonado tu tema.

cuando me registre yo era unas 2500 pesetas + el certificado ( para hacerte socio ), ahora no se por cuanto oscilara seran unos 20 o 30 euros+ el certificado.

Un saludo y suerte
Subir
Ekadanta
#3 por Ekadanta el 29/01/2007
Si eso fue lo que entendí, pero como toco en algún lado si "no me conoce nadie", la verdad es que podría mandar mi trabajo a las disqueras que mencione, pero que garantía tengo de que no se van a fusilar mis temas y es que me da desconfianza mas con el tipo de personas que desgraciadamente son dueñas de las disqueras aquí en México ( puro "DJ" pirata ). No se ustedes que me pueden recomendar entonces para darme a conocer sin peligro ( o es paranoia mia.? )
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 29/01/2007
No , no es paranoia tuya, lo suyo es que tus temas los tengas registrados a tu nombre que hay mucho pirata por ahi suelto y lo del certificado es un mero tramite, que si tienes un colega que tenga un bar de copas le puedes decir que te firme el papel que tu mismo escribiras diciendo que:

Fulanito de ........................... ,con DNI ................, a pinchado , a tocado, a actuado ( lo que sea )temas propios que entre ellos estaba la cancion ...................., y yo ....................... , con DNI ...................., con local llamado .............., en calle.................., numero............................,


algo asi, eso ya te lo trabajas tu .

La firma y el sello si es que lo tiene el bar de copas y ya esta

Un saludo y suerte Neosynth
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 29/01/2007
Y un saco de "haches" :D
No he podido evitarlo.
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 29/01/2007
Para registrar la propiedad intelectual tienes que registrar tu obra en la institucion competente para ello, en el caso de la sociedad de autores y compositores es una analoga a sgae española.
En el caso de mejico, la autoridad competente, es indautor, busca y encontraras como registrar tu obra.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo