Autotune, pitchcorrection, melodyne... Correctores de tono

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 13/12/2006
Hola, muchas veces uso el plugin que viene con logic para corregir desafines de cantantes cuando no dan mas de si o se me ha pasado alguno despues de muchas horas de grabacion seguidas. Pero el "pitchcorrection" creo que se llama asi, a veces hace chasquidos que no estan en la pista e incluso si vuelves a repetir el pasaje en cuestion, ya no lo hace. Es como si momentaneamente se saturase e hiciese ruidos extraños y luego vuelve a recuperarse.

Sabeis que puede ser? tengo demasiada sobrecarga en el ordenador? o este plugin es una porqueria? cual me recomendarias? el autotune? uso un mac g5 a 2 Ghz dual con 2'5Gbs de ram y logic 7.1

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
olesuprimo
#2 por olesuprimo el 13/12/2006
Hola, he tenido autotune y funciona bien, pero despues descubri melodyne y para mi no hay nada mejor, muy recomendable...
Un saludo.
Subir
klari
#3 por klari el 13/12/2006
Sin duda melodyne, es muy completo pero tambien un poco complejo
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 13/12/2006
ok gracias. Funciona para mac no?
Subir
Yep13
#5 por Yep13 el 13/12/2006
con el Melodyne, ¿Se puede editar la linea de pitch? yo sólo consigo coger la toma y desplazarla una nota más arriba y abajo, pero hay veces que se sale un poco por ambos lados la linea de pitch.

Gracias.
Subir
job667
#6 por job667 el 13/12/2006
yo uso autotune.. super facil de manejar y te permite conseguir buenos resultados.. aunq lo mejor es pegarle al vocalista hasta q afine bien....
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 13/12/2006
El melodyne es realmente bueno, si hay una voz que no afina correctamente, sobre todo que esto sea poco claro, el plugin corrige los problemas de afinación de una manera excelente. El problema que hace perder un poco de calidad al sonido, las voces quedan perfectamente afinadas pero queda como una especie de ronquido extraño, la pérdida de calidad es apreciable aunque tolerable dentro de unos márgenes, hay que sacrificar calidad de sonido por una perfecta afinación. Por ejemplo en el tema que tengo subido en mi perfil Dust, todas las pistas de voces han pasado por el melodyne.
En general si la voz está muy mal cantada, la pérdida de calidad es mayor.
Subir
Soler
#8 por Soler el 13/12/2006
el waves tune tampoco está nada mal, te escanea la pista de voz que has grabado y te la presenta en una especie de piano roll tal cual fuesen notas midi. Después de esto las puedes retocar a tu antojo.
Subir
DanielDC
#9 por DanielDC el 13/12/2006
antes no notaba eso pero si es cierto. Siempre hay perdida de calidad... Aun si se le pasa el plugin sin modificar ningun parametro hay perdida de calidad. El adobe audition tiene un corrector de pitch muy interesante... super básico pero interesante... Es un poco más libre que el waves tune y el autotune...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo