Autotune

Zaken
#1 por Zaken el 25/01/2004
peruntita sencillisima para los usuarios de antares autotune, lo que quiero hacer es lo que todos afinar mi voz, las notas las entro via midi y prefioro el modo automatica, pero no se como se utiliza, las notas que quiro afinar que las tengo que pones en bypass y las otras en remove no?
Si mi melodia hace A, B, A, C# tengo que marcar en bypass esas notas y el resto en remove no es cierto? Pues si es asi no me afina nada, no me da correcion casi ninguna, que significa eso? que ago mal?
Salu2
Nestor
Subir
bodyjarred
#2 por bodyjarred el 25/01/2004
a mi me pasa algo parecido no me afina o me desafina aún más la melodía.
Subir
AF
#3 por AF el 25/01/2004
para hacerlo en forma automatica, hay que usar la escala cromatica, y trabajar con la sencibilidad y velocidad de afinación.
en el caso de estar seguro de estar en una determina escala, tambien se puede usar, pero hay muchas notas donde uno arrastra la afinación, y este plug.in termina interpretando cualquier cosa
Subir
24bit
#4 por 24bit el 27/01/2004
Hola,
Llevo años afinando voces o procesandolas desde Antares Autotune, en Mac con VTSFx o Protools como TDM, mi consejo es el siguiente para afinar:
1.- Lo primero, has de determinar en que "tonalidad" estas trabajando,
por tus notas imagino "La", en auto tune Key "A" y Scale "Major".
2.- Lo mas doloroso es saber cuanto se está desafinando -Ojo AutoTune no hace milagros...- , pues eso, grado de desafinación, lo puedes controlar en el parametro "Retune", si no es mucho el cante.... pon el valor a 55.
3.- Tras el paso dos, la velocidad con la que deseas que Autotune "Reafine" las voces, esto lo controlas en Tracking, parametro que influye en la velocidad de afinación y posicón tonal, pon este parametro en 44.
4.- Vibrato..., largo y complicado de explicar..., pero muy util.
5.- Algo muy importante para el Algoritmo de afinación es la tesitura que veras en "Input Type", si es una chica pon "Soprano voice" si sus notas son agudas, chico en Tenor y etc...
6.- Si tienes cambios de tono haz una pista de automatización, y podrás controlar el "Key" y "Scale" en tiempo real.

Antares Autotune es muy creativo y funcional.
Opciones:
Melodyne....., Impresionante pero manual y aun asi el resultado mejor que con autotune, ojo, pistas monofonicas y monocanal...

Salu2,
24bit.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo