Auxiliar o monitor

juaneliasemanuel
#1 por juaneliasemanuel el 05/08/2007
Hola a todos. tengo una consulta que no me aclaro todavia...cual es la diferencia entre monitor y auxiliar..no son lo mismo...o sea en el escenario estan los "retornos" para que se escuchen los artistas...pero en que parte de la consola me combienen en auxiliar o monitor...ya que monitor dice L R y se maneja con un master y los auxliares son independientes tienen un master y un individual por canal.Conocen algun curso o tutorial gratuito de sonido???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/08/2007
Dependiendo de que mesa los envíos pueden ser prefader o postfader, bien fijos o asignables pre/post, el pre manda un envío de señal que no se ve afectada por el fader, esta es la que se envía a los monitores, sinó cuando el técnico tiene que subir un volumen en la PA también lo estaría subiendo por los monitores y sería un caos.
Los envíos post fader o se ven afectados por este son los que se mandan para los efectos, sea reverb, eco etc, sinó al bajar un fader por ejemplo esa pista seguiría mandando señal al efecto y seguiría sonando por este.


Por otro lado por favor no uses mayúsculas en los títulos de los posts.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 05/08/2007
Perdna eduardoc, pero yo creo que se refiere a la salida monitor o también llamada "wegde", de ser ese el caso:

A la salida wedge se conecta un monitor (cuña) igual que el que esten usando los músicos, en el puesto del técnico de monitores.

Por ahi salen todo los canales en los que se pinche PFL o AFL (si no sabes lo que son hay un post muy reciente que lo explica).

Cómo se usa? en fin, el técnico de PA ecualiza y mezcla escuchando la PA, pero si un técnico de monitores no tiene una referencia de lo que sale por los monitores de lo músicos; como lo hace?

Para ecualizar los instrumentos va pinchando el PFL del canal, y para hacer una mezcla más o menos coherente para cada músico pincha el AFL y lo que sale su monitor (el del técnico) es idéntico a lo que sale por el monitor del músico.

En mesas que se pueden conmutar entre PA ó monitores (hablamos de mesas grandes ya...) esta salida wedge pasa a ser na salida mono por ejemplo para un cluster central, es decir mezclar en LCR y no en LR.

Ahora subo una imagen...
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 05/08/2007
Ha salido repetido...no se si ha sido culpa mia o que todavía no anda muy fino el foro.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 05/08/2007
Ahi va...

Por cierto, que mesa es?

Si no sabes qué es el AFL:
que-afl-after-fader-listening-t163611.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
salidawedge.jpg
Subir
juaneliasemanuel
#6 por juaneliasemanuel el 05/08/2007
es una soundcraft sx
Subir
Fabro
#7 por Fabro el 05/08/2007
Las salidas de monitores son "iguales" a las auxiliares, vos podes mandar los retornos por donde mas te guste, algunas mixers simplemente marcan por ejemplo del aux 1 al 4 como mon 1, mon 2, etc. Simplemente por un tema de comodidad, es a esto a lo que te referis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo