Auxiliares -?-

elhio
#1 por elhio el 06/06/2009
Hola a todos !!
Soy nuebo en este foro, y realmente esta muy bien ! :D

bueno, les quento mi problema:

Yo tengo una mesa de mezclas Beringher XENYX 1204FX, tiene 2 Aux sends, y 4 stereo Aux returns, tambien tiene por cada pista un regulador de Aux y prefader, y aparte tiene 1 regulador de Aux sends y 2 de stereo Aux returns.
El caso es que no se como funcionan los auxiliares, i me gustaria aprenderlo...
por otra parte me gustaria saber si se podria conextar los auxiliares a un pedal multi-efectos para guitarra (ZOOM G-1)...

Gracias, ;)

Bye!
Subir
superlimon
#2 por superlimon el 07/06/2009
Hola sander... BIENVENIDO !!!! :fiesta:

Vamos a ver, un auxiliar es un envío que sale por el send y vuelve por el return. Por ejemplo, tienes tres micros en los canales 1,2 y 3 y le vamos a meter un efecto de la ZOOM...
Entonces en el canal 1 tienes que regular la cantidad de ese micro que le vas a mandar a la ZOOM, por medio de la rueda de AUX1 ó AUX2 (si es postfader ó prefader, quiere decir que le afecta el volumen de pista, que se le da con los deslizantes, ó no, respectivamente)

Ahora en el canal 2 igual, regulas la rueda del aux que has elegido para mandar señal de ese canal a la ZOOM, y en el canal 3 igual ...

Seguidamente tienes a la derecha de la mesa una rueda para regular el volumen general del AUX que has elegido, es el nivel de envío de señal a tu ZOOM.

Saca un cable del SEND correspondiente al número de auxiliar que hemos estado usando todo el tiempo, y lo insertas en el IN de tu ZOOM.

Tu ZOOM sale en stéreo, de ahí que tu mesa este preparada para recibir en stéreo por el AUX RETURN correspondiente.

Ya tienes el bucle hecho, sale la señal de tus micros por el SEND de la mesa hacia la ZOOM y vuelve de la ZOOM al RETURN para que escuches el efecto aplicado en la salida de la mesa. :D

Un saludo
Subir
elhio
#3 por elhio el 08/06/2009
Ok.. pero ahora... no se porque.. :S lo he conectado asi:

-Aux sends -> Zoom In
-Stereo Aux Returns -> Zoom out

y entonces al subir el nivel del Aux del canal, el Aux sends y el stereo aux reurns, y hablar por el micro, se oye un pitido...

k puede ser ¿?? y como puedo solucionarlo ¿?? :S

Bye ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo