Auxilio conceptual

peloh
#1 por peloh el 06/10/2003
Si bueno...ya tengo hechos algunos temillas, y otras ideas en proceso, mas o menos controlo las maquinas..... pero veo inscripciones y botones q todavia no entiendo..... cosas como el PAN, el AMP, el FLO o el OSC (sospecho q esto algo tendra q ver con OSCilar), y tambien, lo q es el rollo de los volumenes. Desconfio un poco (aunque lo hago) en poner el nivel de los volumenes de cada sonido conforme a mi me parece q suena bien pero....,luego tengo temas q suenan mas altos y otros mas bajos, me entendeis?, como puedo solucionar esto? hay alguna base para el equilibrio de los volumenes ? Bueno, espero q podais ayudarme.....y daros las gracias de nuevo.
PAZ
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GustavoTheLoar
#2 por GustavoTheLoar el 06/10/2003
En teoria un editor de audio te ayudaria,con la funcion "Normalizer"
Subir
peloh
#3 por peloh el 06/10/2003
como cual? el cubase serviria? es mas.... para q sirve el cubase?
Subir
GustavoTheLoar
#4 por GustavoTheLoar el 06/10/2003
no se con que secuencer trabajas...pero un editor de audio como Wavelab o Sound Forge lo tienen,cubase tambien tiene un pequeño editor(pequeño comparado con uno especifico)
Subir
peloh
#5 por peloh el 06/10/2003
Claro. Te lo agradezco.
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 06/10/2003
Peloh veo que vas un poco perdido... Tendrias que preocuparte en aprender un poco sobre el tema ya no pagando clases sino por internet mismo como muchos de nosotros...

Sobre la primera pregunta puedes encontrar todas las respuestas en:

http://audiomatica.webcindario.com/Tuto ... izador.htm

Es un tutorial que hice hace tiempo y que tienen que terminar metiendo aqui en Hispasonic. Tb te recomiendo que mires los propios articulos de esta pagina a ver si te sirven de algo...

En cuanto a la segunda prengunta se trata de dos conceptos: La mezcla y la Masterizacion. (son dos fases basicas de la creacion de un tema)

La mezcla se base en poner todo en su sitio en los mezcladores del tema. En tu caso Subir y bajar volumenes en el Mixer de reason. No tendria porque sonar un tema demaisado mas alto que otro si en los controladores del mixer lo llevas a lo mas alto posible sin llegar a saturar. (puedes ver si un tema satura si se enciende una lucecita roja en la parte baja de Reason que se llama Cliping o algo asi)

En cuanto a la masterizacion se trata de un arte mas tipico de los tecnicos de sonido que de nosotros los productores... Pero claro... algo siempre hay que saber... Para empezar debes decidir si haces la masterizacion en la propia configracion de tu tema (algo imposible con reason si no pasas por Rewaire a Cubase) o si exportas tu tema a audio y lo metes en un Editor de Audio (como dice obertus).

que es masterizar? pos basicamente hacer que tu tema suene de coña... Ya has definido la mezcla y ahora tienes que tratar al sonido de forma general. Para eso te vendría muy bien adquirir conocimientos sobre Compresion, Expansion, Equalizacion, Etc... POr lo que puedes ver no se trata de algo sencillo asi que poco a poco... Intenta dominar bien Reason y cuiando empeices a hacer cosas ya mas serias comprate un Editor de Audio bueno y empieza a hacer masterizaciones... No te lies de momento con todo esto que entonces si que vas a tener un cacao metal que "pa que!"...

Un abrazo y sigue aprendiendo tio.

----

Uno que todavia sique... y seguira yseguira... porque en musica nunca llega a aprenderse todo...
Subir
peloh
#7 por peloh el 11/10/2003
De puta madre T-Claw, lo has bordao, PAZ.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo