Avalon 737 us UA LA-610

shesmovedon
#31 por shesmovedon el 02/12/2008
El UA610 no lo usaría en guitarras distorsionadas, para mi gusto le dá demasiado "grano" al sonido, supongo que por la válvula. Combinaciones clásicas para grabar guitarras electricas incluyen micros dinámicos y previos de estado sólido, por ejemplo:

- MICROS: Shure SM57, Audix i5, Sennheiser MD4421, Sennheiser 441...
- PREVIOS: API 512c, Neve 1073, Brent Averill 1073, Great River MP-2NV, Chandler TG2...

El UA 610 lo veo más enfocado a grabación de instrumentos acústicos (guitarra acústica, flautas, percusiones, vientos en general...), cajas de batería y sobre todo voces, además de ser un excelente DI para grabar bajos y sintetizadores.

En mi opinión, claro :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Redrum
#32 por Redrum el 02/12/2008
decabe, prueba el AKG con el LA-610. Siempre hablamos del audio sin ecualizar ni comprimir en software y suponiendo que respetas los niveles adecuados tanto de entrada como de salida del previo/conversores/soft.

Ahora me ha dado por usar el c12 vr con el UA y en contra de lo que pensaba me va bastante bien. Muy bruto quizás pero me viene genial para voces masculinas muy pronunciadas y ricas en graves.

Un saludo!
Subir
fourier Baneado
#33 por fourier el 02/12/2008
tienes un akg c12????
tu familia me adoptaria?
Subir
FIND
#34 por FIND el 02/12/2008
Respeto muchísimo todas las opiniones pero yo te puedo decir que desde mi punto de vista, el previo si que tiene que ver partiendo de la base de tener un buen micro para voces.Mi experiencia y yo tengo el avalon y el Ua610 es que para voces el Ua es mucho mas cálido y el resultado es siempre desde mi punto de vista mucho mejor,el micro con el que grabo es el U87.
Subir
Redrum
#35 por Redrum el 02/12/2008
fourier, si.. en contra de lo que piensan muchos es un micro de diafragma relativamente pequeña y no es lo más polivalente del mercado por ese precio. Es un clásico eso si. Es la única "inversión" por la que no ha salido ni un duro de mi bolsillo ;) Incluso puede que algún día me deshaga de él. Bueno, y de alguno que otro más. Ya sabéis.. estamos en tiempos de crisis!!!

Un saludo!
Subir
fourier Baneado
#36 por fourier el 03/12/2008
No tuviste que pagar por el??? :roll: trabajos orales??? :twisted:
El que tenga el diafragma pequeño no le quita el merito de que suene bien y que cueste sus 3000 euritos :)
Para que lo sueles usar si no es indiscrecion?
Subir
Redrum
#37 por Redrum el 03/12/2008
Suelo usarlo combinado con un TLM 103 para grabar voces. Colocados juntos grabando dos versiones de la misma toma de voz. Luego juego con las ganancias de ambos micros en la DAW.

El AKG tiene un sonido muy pronunciado y unos medios muy brutos para mi gusto. Por eso lo compenso con el TLM 103 que es uno de los mejores micrófonos que respondenbien en esas frecuencias. Generalmente con un 70% de AKG y otro 30 de TLM obtengo un sonido cálido, rico en harmónicos por la válvula y con unos medios más "suaves" gracias al TLM.

También lo he utilizado para grabar instrumentos aunque en eso no tengo mucha práctica, la verdad.

Ah si, el AKG lo he pagado íntegramente con el dinero que he ganado gracias al estudio ;) (a largo plazo, claro)

Un saludo!
Subir
powerstudios
#38 por powerstudios el 03/12/2008
yo doy mi voto a universal audio y por goleada :mrgreen:
Subir
fourier Baneado
#39 por fourier el 03/12/2008
Me gustaria escuchar ese akg, podriamos quedar un dia para verlo en accion???
Subir
Redrum
#40 por Redrum el 03/12/2008
Claro fourier. Yo me ubico mas o menos por la zona de plaza castilla. Pero para no desviar el hilo mejor hablamo por privado.

Saludos
Subir
fourier Baneado
#41 por fourier el 03/12/2008
Yo en el barrio de la Ventilla, en tu casa o en la mia
? :lol:
Subir
emersongs
#42 por emersongs el 16/12/2008
Aca bo de adquirir presisamente el tlm 103 y el 737, espero no haber hecho una compra inutil, y a mi criterio al nivel de los previos que estamos hablando ya es cuestion de gustos, pero no me asusten diciendo que el 737 es malo!!! gracias
Subir
h3rzio
#43 por h3rzio el 16/12/2008
El 737 'funciona' emersongs... Pero no es lo que esperas cuando empiezas a ver, probar, comparar y diferenciar lo que corre por la gama media, media-alta y alta...
Y sin entrar en previos que no sean a válvulas.

[Sucede entre la gente que empieza a pensar en añadir previos a so outboard (yo incluido hace tiempo) que quieren cosas 'a válvulas'.
Me encantan las válvulas... pero en función de lo que hagas y de tu presupuesto quizá sales ganando con un buen circuito 'simple', bien diseñado y sin válvulas.]

En mi opinión el 737 no apto para voces... Me funciona con guitarras y otros instrumentos a los que quieras darles cierto grueso, chicha y calor... Pero no es limpio. Incluso para ser de válvulas.
No lo tengo (y eso en mi opinión me resta criterio)pero lo suelo pedir para cosas concretas.

No le veo haciendo buen equipo con el TLM.

Aunque si vienes de previos y micros de otra liga inferior te parecerá escuchar el cielo...

Mi voto para el 610 de calle
(atención a el nuevo MKII...)
Subir
emersongs
#44 por emersongs el 16/12/2008
Gracias "dientedesierra", afortunadamente, estoy por encargar el TRACK ONE de SPL, es un channel streep de estado solido por que tambien soy de la idea de los transistores en la voz, checalo haber que te parece yo ya lo probe y me encanto aparte el precio es bastante razonable!!!!

http://www.soundperformancelab.com/index.php?id=119&L=1
Subir
jclor
#45 por jclor el 17/12/2008
Hola emersongs, te cuento, tengo el SPL Channel One, TLAudio 5052 y UA LA-610SE.
Sin dudarlo el 610.
El orden dependiendo del sonido que produce, cantidad de armonicos etc... el último el TLAudio, despues el SPL y para mi el mejor el 610. Con el TLAudio es como escuchar a 5 metros, con SPL a 2 pero el 610 te metes dentro de lo que estes grabando, lo oyes encima. Bueno no te aburro más, Universal Audio hasta el fin.....en esa gama de precios claro está.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo