Avalon 737 vs spl frontliner

kike22
#1 por kike22 el 04/05/2011
buenas a todos estoy buscando previo y por ahora me gustan estos 2 con la diferencia de que el avalon si lo he probado pero el spl frontiner no tengo ni idea...hay gente que me ha dicho que el frontliner es mucho mejor que el avalon (teniendo en cuenta que el avalon vale 700 euros mas me parece raro)si alguien ha probado el spl puede decirme que tal va? gracias de antemano
Subir
Silice
#2 por Silice el 05/05/2011
No conozco el frontliner, pero tiene buena pinta. Si lleva el mismo previo o parecido que el gainstation, sonará bien.

Otra cosa es que tienes que ver si sólo te interesa un previo, o prefieres todo un canal de grabación, como los ejemplos que has puesto. Aquí sobre el Avalon y alternativas https://www.hispasonic.com/foros/algun-rack-como-avalon-737/363598 (hay que usar un poco más el buscador :D). Como previo no suena mal, pero los hay mejores. El EQ está muy bien, y el compresor es para olvidar. Es un poco caro para lo que ofrece, por eso pregunto si sólo te interesa un previo.
Subir
kike22
#3 por kike22 el 05/05/2011
la idea es un previo compresor y ecualizador...hay mucha gente que me esta diciendo lo mismo que el avalon esta bien pero es caro para las calidades que ofrece.sin encambio del spl frontliner oigo maravillas y nunca lo he probado...lo que si me han dicho es que la diferencia del avalon respecto al spl es que el sonido de la valvula del avalon ataca en el rango desde los 7000 hasta los 15000 hz el spl desde los 500 hasta los 5000...osea que son 2 sonidos totalmenty sistinos yo creo que el avalon tiene un sonido mas americano y el spl le sacara un poco mas de presencia todos los elementos..pero tambien teniendo en cuenta el micro que tengo (u 87) que tambien es un micro con presencia en los medios...seria buena eleccion spl frontliner y neumann u 87?¿?
Subir
Silice
#4 por Silice el 06/05/2011
También dependerá de lo que quiereas grabar... Una cosa es comprarte un previo para ti mismo, para tu voz, por ejemplo, y otra si va a ser el único previo para el U87 para cualquier tipo de uso en un estudio. Si en principio es para ti, yo no compraría nada sin probarlo tú mismo y decidir qué es lo que te sienta mejor. Si es para un uso general, igual miraría algún channel strip que, entre otras cosas, permitiese realzar un poco los agudos del neumann, dependiendo del tipo de sonido que quieras conseguir.

No conozco el frontliner, pero dicen en las reviews que se parece al channel one, que tampoco conozco:D. A ver si se pasa alguien que tenga experiencia con alguno de los dos. De todas formas, a mí el avalon me parece caro para lo que ofrece y miraría de evitarlo salvo gangazo o que lo pruebes y te guste mucho el resultado.
Subir
kike22
#5 por kike22 el 06/05/2011
la verdad es que no me dejan pedirlo para probarlo dicen que si lo pido me lo quedo...me han hablado tambien muy bien del tl audio vp1 que os parece este previo?...ahora estoy este estos 3 avalon 737,tl audio vp1,y el spl frontliner...a otra cosa es verdad lo que dices ...el chanel one es muy parecido al frontliner de aspecto me refiero si alguien tambien los ha probado o sabe algo que aporte porfa...muchas gracias por ayudarme silice :razz:
Subir
kike22
#6 por kike22 el 07/05/2011
echar un vistazo a este previo de neve que acabo de ver tengo entendido que es la caña¡¡http://reflexion-arts.com/productos/fabricantes/rupert-neve-designs/portico/copy2_of_Portico-5012-Previo-de-microfono.-2-canales
Subir
kike22
#7 por kike22 el 09/05/2011
y el frontliner no hay nadie que lo tenga o lo haya probado?¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo