AVALON M5 vs AVALON 737

  • 2
AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 04/03/2012
Carmelopec escribió:
EV RE 20


+1
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 04/03/2012
Hay un Royer (de cinta, obviamente) que también recomiendan (¿o era un coles?)
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 04/03/2012
El problema de los de condensador tradicionales es que distorsionan (aclaro, añaden como una especie de fuzz MXR... dejando una toma estrechita), el sonido de la trompeta se comcreta a mucha distancia de la campana, así que lo ideal para no cagar sería un condensador sobre el tubo para acptar el sonido de los pistones, un RE20 a 20 cmts de la campana y un ribbon a dos metros: ese es el sonido de la trompeta microfoneado, lo demás son sonidos que se parecen a la trompeta o a la guitarra de Jimmy Page (el de las pajas).
El previo para una trompeta...como para cualquier cosa, que sea lo mejor posible... El UA que se ha recomendado es perfecto porque tiene dinámica y agarre sin ensuciar.
Subir
aerecords
#19 por aerecords el 04/03/2012
no he probado el electro voice RE 20
pero si tengo el royer r-121 lo probare con el ua cuando llegue... para ver que tal me va :)

Carmelopec como harias tu para hacer un buen setting de trompeta con los sig. equipos:

micro:
akg c414 b-uls
royer r-121
Neumann TLM 103
shure sm 57-58

previos:
2 api 512c
2 ams neve 1073
1 rupert neve portico 517
1 vintech 735
1 ssl alpha channel
1 ff isa 428

AD/DA:
apogee AD 8000

saludos gracias!!!!
Subir
aerecords
#20 por aerecords el 04/03/2012
Antonio Escobar escribió:
Yo tengo varios previos y para vientos uso el Manley con un Studio Projects T3 modificado y suena divino


en posible que puedas adjuntar algún archivo de trompeta para poder apreciar el sonido de esta cadena que tu usas?

gracias salu2!!!
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 05/03/2012
#19

Joder, tienes buenos previos y un convertidor que no me gusta; pero que no voy a decir que te perjudique.
Pues la duda será si colocar el sm 57 de RE 20 o el 414, el neuman de relativamente cerca de los pistones y el royer a dos metros, es que tendríasq ue escuchar (si no lo has hecho) al RE 20 con metales, fíjate que es el micro que usa el 80% de las secciones de viento del mundo, por algo será.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 05/03/2012
El uso de varios micros, de todas maneras, asegura la captura de todos los matices y la naturaleza de un instumento complejo comola trompeta (igual que el piano por su extensión y su tamaño); pero hay que valerse de técnicos multmicrófonicas clásicas para minimizar problemas de desfase, por ejemplo.
Si te dijera uno solo, el RE 29; si dos, el RE 20 y, jejitos, el Royer.
Subir
aerecords
#23 por aerecords el 05/03/2012
Carmelopec muchas gracias
pues si es tan bueno el RE 20.. será comprarlo :) es un micrófono económico y parece ser muy bueno, lo probare...

no te gusta el AD 8000.. cual convertidor te gusta ???
Subir
aerecords
#24 por aerecords el 05/03/2012
que no sea el ADA-8XR multi-channel modular AD/DA converter de prism sound jejeje
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 05/03/2012
Que qué converidor me gusta?, pues Mitek, UAD, Lynx aurora (sobre todo para el precio), lawry, los convertidores del Motu HD 192..., no he escuchado otros; pero hablan bien del Cranesong Hedd (euridia lo tiene).
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 05/03/2012
El prism no lo he escuchado, no creo que valga lo que cuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo