Avalon, Neve, ssl, isa430 mk2 ?

  • 1
Pablo Schuller
#1 por Pablo Schuller el 16/07/2004
Hola compañeros, me voy a comprar un canal de grabación Profesional y queria que aquellos que habeis trabajado con ellos me dieseis una opinión,
yo he trabajado con el avalon 737 que es el que tienen en un estudio donde trabajo y es genial pero me han comentado que el isa-430 mk2 de Focusrite es de lo mejor que puedo comprar y tiene un convertidor A/D muy potente...
Gracias por vuestras opiniones, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 17/07/2004
Pues depende q tipo de sonido andas buscando y para q lo vayas a usar principalmente, todos los previos q has puesto suenan totalmente distintos, si con Neve te refieres al sonido vintage del 1073, este sonido no tiene nada q ver con la transparencia de un previo SSL transformerless (para esto yo me iria a otras marcas no obstante como GML o Milennia), el ISA430 digamos q es un termino medio, rapido y poco coloreado pero aun con cierto color a transformador. Depende de la aplicacion como ya te dije, lo ideal es tener varios sabores.

slds
Subir
illarod
#3 por illarod el 19/07/2004
Hola, yo también quiero coger buenos previos y necesito ayuda ¿dónde puedo encontrar precios de los modulos de neve? (el 1073 sobre todo). Dicen que el 737 es el mejor para el bajo a mi me gusta mucho pero qué diferencia hay con un 1073 y que me decís de los api audio??
Subir
synthi
#4 por synthi el 24/07/2004
Api tambien estan muy bien, personalmente me gustan mucho.
En cuanto a vintage, neve suenan muy bien pero mejor neumman, siemens o telefunken.
De lo nuevo, milennia y pendulum audio son de lo mejor que he probado. Personalmente no me gustan ni avalon ni focusrite, al menos comparados con los demas...

Un saludo,

Synthi.
Subir
texvo
#5 por texvo el 24/07/2004
¿y que tal el liquid de focusrite? ya se que es un engendro de simulador.. ;) pero ¿alguien lo ha probado?...


http://www.ffliquid.com/home.html


Imagen no disponible
Subir
synthi
#6 por synthi el 24/07/2004
No personalmente pero si tengo amigos que tienen el sintefex, que es el padre de este "rip-off" que ahora saca focusrite... Esta bastante bien en cuanto a la simulacion de eq unicamente. La de compresores nada de nada y
la de previos siempre esta influenciada por el previo real que llava el aparato.
Comparando los presets con los originales muchos no tiene nada que ver, aunque suenan bien.

Synthi.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 25/07/2004
Alguien escribió:

la de previos siempre esta influenciada por el previo real que llava el aparato


Por lo visto la tecnologia de este previo es muy innovadora, ya q cambia su impedacia para casar con la del previo original simulado a esto se le suma la ya conocida tecnologia de impulsos de convolucion, habra q esperar a ver q pasa con esta unidad

Alguien escribió:

De lo nuevo, milennia y pendulum audio son de lo mejor que he probado


no he escuchado nada de pendulum, pero el MDP1 llama mi atencion sobremanera, has escuchado las dos opciones de transformador q ofrecen (jensen y custom) q te han parecido? me puedes comentar algo sobre la impresion q te ha dado, rapido o lento? top-end sedoso o clinico?... danos tus impresiones synthy, muchas gracias. (pensando en una unidad con un tipo de transformador en cada canal :mrgreen: )

P.D. A mi personalmente focusrite no me vuelve loco, pero el ISA-428 es un autentico "workhorse" gracias a su conversion AD integrada y a sus 8 entradas de linea se convierte en un "front-end" fuera de serie para un pekeño estudio, la relacion calidad precio me parece muy buena (eso si, no son API :cry: ) .
Subir
synthi
#8 por synthi el 25/07/2004
Alguien escribió:

Por lo visto la tecnologia de este previo es muy innovadora, ya q cambia su impedacia para casar con la del previo original simulado


Con el cambio de impedancia solo se influye en la distorsion armonica y en el ancho de banda, con lo que en realidad se comporta casi como un control de tono... Lo de los impulsos, si has probado el mic modeler ya sabes como va.. no suena mal pero en realidad no tiene nada que ver con el original... Bueno, tienes colores para elegir.

EL pendulum he probado la version con el transformador Jensen. Muy claro y limpio pero no tan "clinico" como milennia, la opcion de transformador custom no la he oido pero creo recordar que el transformador custom es con un bobinado similar a los antiguos UTC, asi que espero poder probarlo...
Probalemente usando un transformador OEP seria el termino medio ideal.

Synthi.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 25/07/2004
Gracias por la info!

Alguien escribió:

Con el cambio de impedancia solo se influye en la distorsion armonica y en el ancho de banda


Bueno, menos da una piedra :|


Alguien escribió:

no suena mal pero en realidad no tiene nada que ver con el original



Eso he leido por ahi, me encantaria probarlo, imagino q no es mala opcion para un home studio en el q poder disponer de varios sabores sin tener q tirar la casa por la ventana o en el q no se disponga de mucho espacio, ademas incorpora ADC, seguramente no se le pueda meter en ekipo de "boutique" q le vamos a hacer, no creo q se sustituya a la vieja electronica analogica en mucho tiempo.

Alguien escribió:

la opcion de transformador custom no la he oido


lastima, me interesaba en particular para voces femeninas de soul, a lo Sade ademas de para trompeta, y me daba la impresion de q el transformador custom podria ser mejor opcion, tenia Manley en la cabeza tambien, pero aunq lo he oido no fueron las mejores condiciones de evaluacion... dudas dudas, habra q intetar escuchar algo, a ver si es lo q ando buscando.

Alguien escribió:

transformador custom es con un bobinado similar a los antiguos UTC


Arghh! tampoco tengo la suerte! :evil:

Por favor!! alguna tienda en españa q te arreglen una escuha?? o me tendre q ir al extranjero!!!??

slds
Subir
guitarra
#10 por guitarra el 25/07/2004
aprovechando este magnifico post, os pregunto:

cual seria la mejor combinacion para grabar una guitarra flamenca o clasica de concierto??

que previo? me micro? toma estereo? con que previos y micros?

me ayudaria mucho que me dijerais que utilizariais vosotros para este caso.

gracias de antemano.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 26/07/2004
Alguien escribió:

cual seria la mejor combinacion para grabar una guitarra flamenca o clasica de concierto??


Hola guitarra, no creo q exista "la mejor combinacion" depende mucho de lo q te guste, de lo q kieras conseguir en el contexto de la mezcla o el estilo, pero a mi casi siempre me gustan para ese uso previos bastante transparentes y rapidos en combinacion con algo de color (AKG414 ¿?) se me viene a la cabeza el AD2022 de avalon o en un rango mas economico el RNP de FMR, un focusrite de la serie platinium te puede sacar del trance tambien. Yo no soy muy amigo de usar dos micros si puedo disponer de una combinacion mic/micpre q me guste, eso si, hay q encontrarle la posicion al micro.


slds
Subir
synthi
#12 por synthi el 26/07/2004
Chus: Manley es bastante suave y calido, para voces tipo sade creo que seria perfecto, lo mismo que el micro manley gold reference, he estado grabando con el combo manley y para soul "ES" el sonido.
Lo suyo desde luego es que lo pruebes y a ser posible en tu estudio y con tus escuchas, etapa... Pero la verdad es que tienes toda la razon aqui esta jodido... Es increible que tengas que gastarte medio kilo "a lo loco" sin poder probar antes.

guitarra, estuve grabando guitarra flamenca hace poco, use dos micros,primero un MXL V67 custom modificado a traves de un previo neumann V476 y para ambiente un equitek E200 en modo omni a traves de un previo telefunken V676a, al final cambie el equitek (que es un electret, no un condensador puro) y use uno dinamico, un Sennheiser MD21 (que es omni) a traves de un previo de valvulas (custom). A mi me encantan los MD21 y MD421 para grabar instrumentos, sobre todo como apoyo, a pesar de que parece una locura de entrada, pero hay que probar todo y hay ciertas combinaciones de previo/micro que suenan como lo que buscas..

Un saludo

Synthi.

PS. Voy a aprovechar este post para contaros que a medio plazo voy a empezar a vender y a alquilar equipo hi-end, previos neumann, telefunken, siemens,ADM, Eqs neumann, SSL, Filtek, compresores EMT, NTP, SSL... y tambien otros "custom" o "clones" de valvulas y solid state como pultec, neve, trident, amek, SSL... Ya os contare cuando llege el momento.

Gracias

Synthi.
Subir
illarod
#13 por illarod el 27/07/2004
Hola, sinthy en cuanto tengas algo de ese material para vender ponte en contacto conmigo:

illarod@yahoo.es
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 27/07/2004
Alguien escribió:

Manley es bastante suave y calido, para voces tipo sade creo que seria perfecto


Creo q usaron manley para grabar la voz de norah jones y me gusta mucho, el sonido de ese album, el SLAM creo q incorpora un limitador espectacular para voces, pero es caro de cojones... lo de siempre.. en fin.. gracias por la info sinthy

Alguien escribió:

Pero la verdad es que tienes toda la razon aqui esta jodido... Es increible que tengas que gastarte medio kilo "a lo loco" sin poder probar antes.


Si, es tercermundista.. en fin..

Alguien escribió:

PS. Voy a aprovechar este post para contaros que a medio plazo voy a empezar a vender y a alquilar equipo hi-end, previos neumann, telefunken, siemens,ADM, Eqs neumann, SSL, Filtek, compresores EMT, NTP, SSL... y tambien otros "custom" o "clones" de valvulas y solid state como pultec, neve, trident, amek, SSL... Ya os contare cuando llege el momento.


Tu crees q haya industria para algo asi en españa? estara la industria pro-audio en españa madurando hasta ese punto?... tu cuenta cuenta..


slds
Subir
synthi
#15 por synthi el 27/07/2004
Alguien escribió:

Tu crees q haya industria para algo asi en españa? estara la industria pro-audio en españa madurando hasta ese punto?... tu cuenta cuenta..


Industria seguro que no hay :), pero lo que pretendo tampoco es una gran produccion. En cuanto a originales neumann, telefunken etc... sera un poco lo que vaya consiguiendo para enrackar y de los clones creo que sera bajo pedido, pretendo tener solo uno de cada en stock para empezar y no creo que venda mas de 1 o 2 aparatos al mes..., evidentemente no va ser mi fuente de ingresos ni una dedicacion absoluta si no algo tipo boutique a medida. El problema va ser que me querrè quedar con todo :)
No va a ser la tipica "caja negra", pretendo hacer frontales serigrafiados y exclusivos para cada pieza, algo bonito y unico.
Habia pensado en lo de alquilar , creo que puede ser una buena opcion para gente que no quiera gastarse mucho en comprar equipo hi-end pero necesite previos , compresores o o eqs para mastering o para alguna grabacion especial... que os parece?
Un saludo,

Synthi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo