Avalon VT 737sp o Tube-Tech Mec 1A ¿?

aitken
#1 por aitken el 31/01/2008
Hola !!
Me estreno en este gran foro que sigo de hace tiempo con este post:

Tengo un U87 y tengo la duda de cual previo comprar, si el Avalon Vt 737sp o el tube-tech Mec 1A,
alguien ha probado los dos ?
puede decir la diferencia de sonido, aparte de costar el Tube mil euros mas :)
( yo tengo un Tl5051 que la verdad nunca me ha gustado.. )

si alguien tiene algun vocal con uno y con otro para comparar, sin duda seria de muy agradecer !!

un abrazo y gracias !!
:wink:
Subir
wahya
#2 por wahya el 01/02/2008
pues la verdad yo e grabado bastantes cosas con el 737 y no me desagrada , el tema lo mescle y suena bien para mi gusto ,pero no impresionante !!!!! lo puedes escuchar en my space , pero no creo q sea por q use ese aparato q termino sonando asi , creo q la mescla ayudo bastante ,y porsupesto los musicos !!! si yo fuera tu ,me compararia el m5 q e escuchado q suena mucho mejor !!!! y si te sobra pasta , mejor !!!! claro q e escuchado q el tube tech es muy bueno pero como todos dicen,, es cuestion de gustos !!!! pero la cosa es q vas a grabar con el ? 8)
Subir
aitken
#3 por aitken el 01/02/2008
Gracias por la respuesta,
pues basicamente voy a grabar voces pop comerciales
desde chicas a chicos

lo que no quiero es gastarme la pasta en el Avalon y no sea lo mejor ya que por una pasta y media mas pues puedo tener el tubetech,
del M5 no habia oido hablar, que marca es ?
Subir
wahya
#4 por wahya el 01/02/2008
[img][/img][img][/img][img][/img]es el avalon m5 si miras en los foros veras q tiene buenas referencias , hay el 2022 que es el mismo pero de dos canales , dicen q para voces es muy bueno , yo e estado en varios studios y es una piesa q nunca falta , con esto no quiero decir q es el mejor del mundo , de gusto a gustos !!! claro q el tube tech se ve de lujo !!! la pregunta es q tal sonara , si quieres invertir en algo caro buscate  neve en rack , o si yo fuera tu me compraria un great rver , en foros americanos dan muy buena referencia sobre este pre y lo comparar con muchas marcas , dicen q es muy limpio y demas !!! ademas es mas economico y con el sistema luchbox da chance a expandirse !!! pero claro es mi gusto !!!! tambien creo q lo mas importante es q el cantante sea bueno de hay padelante el resto es mas sencillo , una ves grave una cantante usando solamente mi targeta de sonido , en esa epoca un focusrite directo ala computadora y un mic de 200 dolares , y la condenada cantaba tan bonito , q las tomas quedaron perfectas y luego grave el resto del tema lo lleve a un studio profecional y me preguntaron q con q lo habia grabado q sonaba muy bien , como veras me quede sorprendido, de hay en adelante para mi experiencia , empesando con buenos musicos , se puede hacer grandes cosas hasta con el menor equipo!!!! cualquiera q sea tu decision tomalo con calma !!!! y investiga primero y bastante , despues de comprado puede ser demasiado tarde !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
mercenary-audio_1954_979444.gif
500-Open-Cable-Closed.jpg
Subir
aitken
#5 por aitken el 01/02/2008
Oh ! muchisisisisimas gracias por tan extendido comentario, realmente quedo agradecido, aun espero encontrar alguien que grabe con el Mec 1A y me cuente que tal, voy a mirar las referencias que me das
un abrazo y gracias :wink:
Subir
CeR
#6 por CeR el 01/02/2008
Yo soy un enamorado del 737.... Ademas, el compresor que trae me encanta, igual que el EQ, que es como magico >_
Subir
wahya
#7 por wahya el 01/02/2008
Subir
ZUBEL
#8 por ZUBEL el 01/02/2008
Pues yo no es por joder la marrana pero ODIO el 737, cuando lo tuve me sonaba HUECO , la vedad que fue un error comprarlo y una desilusión.Cre que el blue, un 737 con los led azules esta mejorado....pero no lo he oido...
Es una simple opinion y para gustos están hechos los colores.
No puedo decir lo mismo del 747 que si me gusto. Aunque tambien esperaba mucho mas de el...
El M5 en cambio, por ahora no me molesta....
En fin.....será que estoy enamorado de la simpleza de los UA.
saludos!!!!!!!
Subir
wahya
#9 por wahya el 01/02/2008
:D
Subir
ericgerman
#10 por ericgerman el 02/02/2008
hola primera vez que entro a este foro y vaya ...una pregunta interesante...
para ese tipo de voces(rock) he usado el recording channel Univ... Aud.. con el mic c12vr y suene hermoso para mi gusto, tambien he usado el 737 que es mas suave con el sonido de "tube",, si quuieres algo de sonido agresivo consiguete el manlei voxbox(me lo han dicho) o el milennia media stt1 origin que tiene la caracteristica de trabajar cada parte del equipo en tubos o en estado solido, es decir, puedes usar el pre, el eq, el comp. por tubos o solid state, tendras 2 colores en el mismo equipo ... del tube tech he escuchado preferencias por el manley :D
Subir
CeR
#11 por CeR el 03/02/2008
Millenia tambien entra en el juego?
Subir
aitken
#12 por aitken el 03/02/2008
k tal es el Millenia, cuenta cuenta :)

todas las opciones serán estudiadas ;)
Subir
Doctor Q
#13 por Doctor Q el 03/02/2008
el millennia es "valvula fina", no es tan grueso como los demás, esta mas enfocado a ser cristalino y limpio que gordo y grueso, aunque es una maravilla y no lo cambio por nada, me recuerda un poco a la serie red de focusrite, pero con cierto color al ponerlo en VT, no destaca por su polivalencia, aunque para lo suyo si marca la diferencia.

un saludo.
Subir
CeR
#14 por CeR el 05/02/2008
Siempre escuche eso de que "Millenia es como el rollsroyce del audio". Tener uno es prestigio y calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo