Avant garde

  • 2
Briar
#16 por Briar el 14/07/2005
Por algún motivo (puede que por ser poco conocidos generalmente) suele creerse que hay pocos músicos trabajando en las tendencias más vanguardistas, pero no es cierto, es un campo muy amplio también, y muy difícil de delimitar, como puede deducirse de éstas recomendaciones de lo más variopinto... Siempre para unos la valla está más allá que para otros...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sturman**Reuben
#17 por sturman**Reuben el 14/07/2005
Yo creo que si los "vanguardistas" fueran fáciles de delimitar no serían "vanguardistas".
Y por supuesto que hay muchos. Aquí en Hispasonic he oido unos cuantos.
Subir
nakedcity
#18 por nakedcity el 15/07/2005
aquí hay un par de enlaces en el que aparecen muchos nombres y clasificaciones, (hasta sale Viggo Mortensen¿?):

http://en.wikipedia.org/wiki/Experimental_music

http://en.wikipedia.org/wiki/Postmodern_music


Por citar dos nombres: Olivier Messiaen, especialmente las obras orquestales, y también John Oswald y sus "Plunderphonics"
Subir
Stakker-Humanoid
#19 por Stakker-Humanoid el 15/07/2005
Hola.
Yo por mi parte te recomendaria los dos primeros discos de "Kluster" con "K" : Klopfzeichen y Zwei-osterei ambos de 1971.Segun los entendidos son los 2 primeros discos de musica industrial editados.

Por otra parte ;Tony Conrad uno de los pioneros en la musica minimalista. y Laurie anderson con su siempre imprescindible "big science".

Quizas estos discos no esten muy vinculados a la escena "avant garde".......pero son claramente vanguardistas.

Saludos
Subir
Sejoh
#20 por Sejoh el 17/07/2005
Hay nombres que dices que a mí no me suenan tan raros, en esa onda pues Robert Fripp y sus secuaces, en grupo (King crimson) y en solitario con los soundscapes.. Toni levin, trey gunn, Adrian Belew...Si te gusta Robert rich pues supongo que te lleva a Steve roach, Jorge Reyes ,Suso saiz...

más..Michael brook...Klaus shultze....

No sé si es "avant garde", básicamente te comento artistas que en mi opinión tienen algo en común, no sé definir muy bien qué pero un "algo" y que han entrado dentro mi esfera de impresiones y escuchas durante la vida, seguro que hay más dentro de ese "algo" y a lo mejor más definidos en lo que pides pero bueno, nada se pierde con comentar y que tengas una referencia si "aparecen" en tu vida y prestarles atención..al menos en mi caso es ese tipo de fuente indirecta que ha resultado en ocasiones :-({|= .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo